Aerolíneas Argentinas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A ver...Esa ruta no se puede cerrar, solo 3 compañías vuelan esa ruta...hay que dejarla si o si.

Baires como HUB de Sudamérica? Para que vas a hacer volar tan al sur a un flaco que viene desde EEUU o Europa si quiere ir a Perú o Colombia? No tiene sentido!

Justamente para eso SI sirve la ruta de Oceanía, en la que viajan de toda Latinoamérica! Un amigo mio de Colombia esta llegando por 4 vez desde Australia por AR, haciendo conexión en EZE para seguir a Bogotá.
 



Pones el titulo de la nota, pero no pones el argumento de Recalde:

"Con menos déficit anual
En el 2008, el déficit operativo de Aerolíneas fue de 942 millones. El año pasado, en cambio, la cifra bajó a 462 millones, con una mayor cantidad de vuelos. “Los nenes que administran el kiosquito pudimos reducir el déficit en términos absolutos pero en términos relativos, mucho más. Porque no es lo mismo perder 942 millones cuando se vuela muy poco que cuando se vuela mucho. La proporción entre déficit y facturación se redujo a la mitad”, aseveró Recalde, respondiendo a las críticas a su gestión y su pertenencia a La Cámpora."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181637-2011-11-20.html

Y esta reduccion con mas aviones, mas pilotos, mas vuelos de cabotaje...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pregunta: Cuando se arma de déficit de AR, se toma en cuenta el dinero que se está invirtiendo en aviones, maquinas, etc?
 
Esta es una nota sobre Perez Tamayo publicada en Perfil, el señor al que le estamos dando todo el credito.

http://www.perfil.com/ediciones/2011/11/edicion_628/contenidos/noticia_0036.html

Destaco lo que me parece mas interesante de la nota. Ustedes destacaran otras cosas si lo ven asi.

"Entre veinte y treinta medidas de fuerza por año hizo APLA desde que está Tamayo. Siempre con los mismos argumentos. “Que no hay pilotos suficientes”, “que hubo sobreventa de pasajes”, “que no nos dan las vacaciones”. Lo hizo cuando estaba Marsans y lo hizo después. ¿Por qué, si apoyó la reestatización, Tamayo volvió a hacer paros después?, es la pregunta obligada a cualquier funcionario o miembro de la empresa"

"Logró cosas insólitas dentro de la empresa, como agregar husos horarios a rutas internacionales para tener más pilotos y no desactivar la flota de jumbos. También puso el grito en el cielo cuando el Gobierno intentó desactivar rutas internacionales, porque son los que permiten cobrar más a los pilotos. Es un asiduo visitante a la fábrica de Boeing y siempre se muestra interesado en comprarle aviones a esa empresa. La mayor parte de la flota de AA es de Boeing."

Con el obvio palo a los K "crearon el monstruo. Lo alimentaron tanto y ahora no pueden pararlo. Es como Moyano", esta nota y otras que pude leer sobre el individuo dan a entender que el tema es politico. De perdida o no de privilegios. Yo creo que a sabiendas de que perderian esas rutas, esos vuelos, esos privilegios, se armo todo este montaje, este escando inutil. Despues de todo ya lo habia hecho en otras oportunidades.

Es mi humilde opinion
saludos
 
Señores congresistas, hagan su trabajo, cuando voten el presupuesto,rifle sanitario, no pido POM, no pido F-18, no pido Foudres, no pido Leos, sólo pido sensatez en un país donde el dinero no alcanza para cubrir necesidades mínimas de su población.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora dicen los de AU que van a traer Embraer EMB-195 para reemplazar los MD80 series...todavia no tienen tripulaciones para todos los 20 Embraer 190 que tienen.

Alguien se pregunta si esa cantidad de aviones se puede volar en la Argentina con el sistema actual de Control de Transito Aereo????

Ejemplo, SALTA, una sola pista disponible, sin calles de rodaje a la cabecera 02 por la cual normalmente se aterriza y que tiene sistema de aproximacion ILS.

La plataforma de SALTA no permite la operacion de ingreso y egreso de dos aeronaves medianas EMB190/ B737 / A320.
Asi es que cuando una aeronave esta en aproximacion la que esta aterrizada debe ser tractada a una posicion en plataforma para que la otra una vez aterrizada pueda ingresar a la manga...hay dos pero la plataforma es muy chica.

Por esto es que no se puede despachar mas de una aeronave cada 30 minutos a Salta sensillamente porque no hay lugar fisico para que entren...

En vez de inaugurar camas de carton com son las terminales de AA2000 o este hangar que en verdad se expropio a CATA, se lo pinto y puso iluminacion, lo que tiene que hacer el gobierno es invertir en infraestructura aeronautica.

La configuracion de luces de aproximacion de Aeroparque Jorge Newberry no es mucho mas que lo que habia en un aerodromo como Don Torcuato o San Fernando...
Ni que hablar de Cordoba cuya unica pista con aproximacion de presicion ILS Rwy 18 no tiene PAPI ni tampoco las cabeceras 23/05...


Otra bombita, parece que firmaron por 2 Embraer Emb190 VIP para Presidencia y los pilotos serian de AU....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Solo bolas de choripaneadas....pero no seria raro despues de lo que paso con el B757 que lo vuelan tripulaciones mixtas de Civiles y militares.

Ahora, no lo veo mal, el Presidente de Taiwan vuela en aviones de China Airlines-CAL para los vuelos de muy largo recorrido.
Las tripulaciones son de la empresa, pero por lo general eran ex-ROCAF.
 
Pregunta: Cuando se arma de déficit de AR, se toma en cuenta el dinero que se está invirtiendo en aviones, maquinas, etc?

supongo que si...
Igual Aerolineas no hace balances, no esta obligada (aunque deberia hacerlos igual, supongo, ademas de publicarlos en su web). Pero hace algo mejor, creo yo (despues de todo, los balances se pueden "dibujar"), que es el hecho de ser auditada por la Auditoria General de la Nacion (AGN), que preside Alejandro Despouy (desde 2002) y que fuera nombrado por el bloque opositor mayoritario: la UCR.
 
Otra bombita, parece que firmaron por 2 Embraer Emb190 VIP para Presidencia y los pilotos serian de AU....
se firmo el año pasado los 190 VIP noticia vieja ... y AA2000 es la que debe invertir en los Aeropuertos y el gobierno controlar ...que pasa ahora que están en contra de AU porque se les dio la personería?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cesar19, para mi perfecto que le den la personeria a UALA, eso es tener libertad Sindical, que cada uno pueda elegir a que gremio quiere pertenecer.

Ahora se podria acordar el gobierno tambien cuando las huestes de Moyano bloqueaban fabricas de cualquier cosa que tenga ruedas para que se disagremien de los sindicatos no alineados para obligar a Los empleados pasarse a Camioneros.
 
si el gobierno ahora debe dominar a su monstruo pero ustedes ahora negocian con Moyano en que quedamos es malo o bueno? hablo para el gremio de AA y para el gobierno ...Y aviso que si sos piloto de AA tu jefe sindical se esta bajando los pantalones con MOYANO
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No vuelo en ARSA ni en AU, aunque soy miembro de APLA. Pero soy ecuanime...ni los otros son tan malos ni nosotros somos tan buenos.

Lo triste que haciendo las cosas bien el gobierno podria hacer que todas las Lineas Aereas de operadores ARGENTINOS crecieramos no a costa de Nosotros mismos sino de aumentar la torta.

Argentina dentro de Sudamerica es uno de los mas bajos en la relacion de habitantes por pasajeros transportados.
Mas si vemos la cantidad de pax internacionales transportados por aerolineas no LV- versus los LV-.

Hoy se transportan 11 millones de pax internacionales (cualquier destino fuera de ARG) de los cuales solos 2 millones son transportados por ARSA y menos de 300,000 pax con LAN Argentina(4M).
Inexplicable que la Secretaria de Transporte y el ANAC pongan peros a LAN Argentina y Austral en hacer vuelos internacionales/regionales.

El bilateral entre Argentina y USA es por 106 vuelos semanales de c/u.
Lineas Aereas de USA usan 54 frecuencias y ARSA usa 7 y LAN Argentina usa otras 7, sin embargo no le aprueban, mejor dicho ni contestan la solicitud de 3 frecuencias adicionales semanales diurnas a Miami y los vuelos ROS-LIM para LAN Argentina.

Sin embargo cada vez vienen mas GOL, como hacen ahora Porto Alegre-Rosario...COPA Airlines COR-Panama...

Pero nos seguimos peleando entre Nosotros....
 

Derruido

Colaborador
El 80% del deficit es operativo, el otro 20% es de las inversiones
Pero que no cuenten como inversión, la construcción del hangar recientemente inaugurado........ porque fue construido según lo que he podido leer en 1981.uhhhh

Salute
El Derru
PD: LAN construyó efectivamente uno a un costo cercano a los U$3 millones.;)
 
Arriba