Diputados proponen incluir escudo de Malvinas en escudos de seleccionados

Estimada, no importa que en Polonia o Ucrania no conozcan Malvinas, los ingleses si la conocen y es lo que importa. Ahora siempre tenés alga para tirarnos el ánimo abajo.
Para eso viene bien un corte de mangas y "ARRIBA LAS CABEZAS".
Nunca es mi intención trarles el ánimo abajo. Banhead
Algunas veces sólo quiero decir que el caso de las Malvinas (un territorio perdido) no es el unico en el mundo... Pero si, quiero soñar de la solucion que puede satisfacer a ambos lados. ...

Ale, quieres decir que es el unico territorio robado? No es lo unico robado y no es lo unico perdido.
Pero si, debo decir que el conflicto no es conocido bien en Europa Continental.
Saludos

De hacer una celebracion a una camiseta con las islas de fondo hay diferencia. Todos los años han hecho celebraciones.

Estimado licastro: tenes razon que este proyecto no agrega absolutamente nada concreto a la recuperación de las Islas Malvinas. Pero me parece un poco fuerte tratarnos de ridiculos, absurdos, faltos de criterio y faltos de espiritu crítico por que nos guste la idea de que la camiseta de la seleccion Argentina lleve las Islas Malvinas como logo distintivo. Tal vez no deba hablar por los demas y deba hacerlo por mi.

Estimado, lo de ridiculo y absurdo corresponde al proyecto, de ninguna forma es extensivo a quien quiera apoyar este proyecto.

Pero le soy sincero, sí creo que existe falta de criterio si se piensa que este proyecto cambia en algo o nos acerca un milimetro a Malvinas. Todo lo contrario, es una provocación gratuita que ira a confirmar la imagen que se tiene de nosotros en el mundo de ser una cultura que no se mueve por la razon sino por la pura emotividad, con actitudes pueriles como la de marras.
Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acá la gente conoce Polonia por el campeonato de futbol y Danzig por la banda de rock. Y ?
Eso menos polaca Polonia ? Ahora, y de onda (y no rusa) no te parece Olenka que opinar de la soberanía de otro país es como un poquito desubicado ?

Pero si, quiero soñar de la solucion que puede satisfacer a ambos lados. ...

Por qué tanto interés en los "DOS" lados. Qué te une a la pequeña britania. ?

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado, lo de ridiculo y absurdo corresponde al proyecto, de ninguna forma es extensivo a quien quiera apoyar este proyecto.
Se agradece la aclaracion.

Pero le soy sincero, sí creo que existe falta de criterio si se piensa que este proyecto cambia en algo o nos acerca un milimetro a Malvinas. Todo lo contrario, es una provocación gratuita que ira a confirmar la imagen que se tiene de nosotros en el mundo de ser una cultura que no se mueve por la razon sino por la pura emotividad, con actitudes pueriles como la de marras.
Saludos
Volvemos a coincidir, por eso arranque diciendo
"Estimado licastro: tenes razon que este proyecto no agrega absolutamente nada concreto a la recuperación de las Islas Malvinas"

A mí me parecería fantástico...

ME PARECERIA FANTASTICO QUE ALGUNA VEZ SE PONGAN A LABURAR EN SERIO Y TODOS LOS DIAS, Y TODOS JUNTOS, Y CON IDEAS UN POCO MAS CONDUCENTES PARA LA CAUSA MALVINAS EN LUGAR DE PROPONER SOLUCIONES DE COTILLON, CADA VEZ QUE ALGUIEN CUMPLE AÑOS!!!

Los ingleses simplemente van a barrer el papel picado, con una sonrisa benevolente, después de la fiesta, y nosotros vamos a volver a casa orgullosos... creyendo que "hicimos algo al respecto"...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mí me parecería fantástico...

ME PARECERIA FANTASTICO QUE ALGUNA VEZ SE PONGAN A LABURAR EN SERIO Y TODOS LOS DIAS, Y TODOS JUNTOS, Y CON IDEAS UN POCO MAS CONDUCENTES PARA LA CAUSA MALVINAS EN LUGAR DE PROPONER SOLUCIONES DE COTILLON, CADA VEZ QUE ALGUIEN CUMPLE AÑOS!!!

Los ingleses simplemente van a barrer el papel picado, con una sonrisa benevolente, después de la fiesta, y nosotros vamos a volver a casa orgullosos... creyendo que "hicimos algo al respecto"...

:D

Acá la gente conoce Polonia por el campeonato de futbol y Danzig por la banda de rock. Y ?
Eso menos polaca Polonia ? Ahora, y de onda (y no rusa) no te parece Olenka que opinar de la soberanía de otro país es como un poquito desubicado ?

No opino de la soberanía. Sólo hablo de las circumstanicias diferentes que pueden hacer las cosas no tan claros como piensan los lados que directamente participan en el conflicto.
Si una persona del otro país dice algo de Polonia que debilita la imagen blanco-negro de las cosas de Polonia, puedo no estar de acuerdo, pero cada persona puede expresar sus opiniones. No creo que mi país es el centro del universo y accepto que otros pueden ver otras cosas que nosostros queremos ver.
Por qué tanto interés en los "DOS" lados. Qué te une a la pequeña britania. ?
Tal vez es mas ubicado escribir esto en el mensaje privado, pero tengo impresión que no vas a responder a mi mensaje (pero puedo estar equivocada... winkk). Quiero pregutar: es mal que pienso de los sentimientos y interesos de todos los lados? Todos son seres humanos, todos sufren o van a sufrir si la solución radical se acepta. Banhead

Pero esto puede estar demasiado lejos del tema de las remeras...

Esto es falta de comprensión la idea del día del Recuerdo. El día del Recuerdo (Rememberance Day) no es politico. Se recuerda los muertos, no propone las ideas politicas. En otras casos - organizaciones deportivas no tienen problemas con la organización los eventos en paises totalitarios (Alemania 1938, Rusia 1980, China 2008). Teoreticamente los eventos no fueron politicos, pero daban a esos paises la oportunidad a presentarse como paises "normales". Entonces hubo la indirecta apologia del totalitarismo.

Nunca es mi intención trarles el ánimo abajo. Banhead
Algunas veces sólo quiero decir que el caso de las Malvinas (un territorio perdido) no es el unico en el mundo... Pero si, quiero soñar de la solucion que puede satisfacer a ambos lados. ...

¿Perdido?, solo se pierde lo que dejás ir... Polonia estaba perdida con el Wehrmacht?.
Abstenéte de hacer esas afirmaciones, más cuando son falsas teniendo la ONU ese lugar en status de colinal bajo dominio militar de un imperio lejano.

Argento, ya he explicado: no insiste en esta u otra palabra. No insiste en esta u otra solución. Queria decir que el caso que dos paises tienen un conflicto territorial no es unico. Si, en este caso la distancia de los participantes del conflicto es mas grande, esto puede ser unico, pero la idea del conflicto es similar que en casos cuando los participantes son vecinos.
Pero en este hilo discutamos:
  • Es una idea buena manifestar en un evento de deporte que Argentina demanda las islas?
  • Es posible manifestarla en la situacion que las federaciones deportivas no permiten manifestaciones politicas?
  • Es posible hacer algo que oficialmente no es politico, pero es politico? Por ejemplo puede se cuestionar si hay sólo el mapa en colores nacionales?
Saludos

Adhiero a la utilización de una camiseta similar a la posteada, sin leyendas, sólo el contorno de las islas, dicen mucho y a veces funciona como efecto más que una política exterior de las que nos tienen acostumbrados, además sería una forma de confirmar a propios y extraños nuestra irrenunciable búsqueda de la recuperación de la soberanía de las islas, que se mantiene vivita y coleando, usar dicha camiseta hasta como ha dicho alguno, en un campeonato de bochas seniors!
Un saludo

gabotdf

Miembro notable
http://webappl.hcdn.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=132305
El proyecto
--- merged: Nov 30, 2011 1:15 PM ---
Ex combatientes apoyan que deportistas exhiban las Malvinas

La diputada Rosana Bertone propuso incluir el dibujo de las Islas en las casacas argentinas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Rubén Rada se mostró a favor: "Nos parece perfecto, así se conoce la historia", dijo

Los ex combatientes rosarinos apoyan el proyecto impulsado para que los deportistas argentinos lleven una camiseta con el dibujo de las Islas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Rubén Rada, miembro de la agrupación que reúne a los veteranos de guerra de la ciudad, se mostró conforme. "Nos parece perfecto, así se conoce la historia", dijo.
La diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone propuso incluir el escudo de las Islas Malvinas en las camisetas argentinas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La iniciativa es apoyada por sus compañeros de bloque y por los legisladores Roy Cortina, del Frente Amplio Progresista; Federico Pinedo, del PRO; Alfredo Atanasof, Cecilia Arena e Ivana Bianchi, de Peronismo Federal.

La nota completa
http://www.rosario3.com/noticias/no...s-apoyan-que-deportistas-exhiban-las-Malvinas

El legislador británico Andrew Rosindell (Partido Conservador) cree que debe impedirse la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 si se aprueba el proyecto para que los atletas de nuestro país exhiban un escudo de las islas Malvinas en sus uniformes.

"Si esto avanza será un insulto terrible para la gente de las islas Malvinas (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos", sostuvo Rosindell.
"La Argentina no puede abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir la participación si van a publicitar una causa política ilegal", agregó el parlamentario tory, citado por el diario londinense "Daily Mail".

Distribuido hoy por la agencia NA.

Argos

Colaborador
Colaborador
"Si esto avanza será un insulto terrible para la gente de las islas Malvinas (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos", sostuvo Rosindell.
"La Argentina no puede abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir la participación si van a publicitar una causa política ilegal", agregó el parlamentario tory, citado por el diario londinense "Daily Mail".

.

El reino de la hipocrecia, una vez mas dando catedra.