Ahora todos somos normales, se acabaron los traumas y las psicopatologías, falta ahora que legalicen la poligamia heterosexual/homosexual/infantojuvenil/anfibia y multicultural/racial/religiosa...
Mesa de entrada del registro civil, un grupo de gente de distintas franjas etarias y diversas etnias, además de 2 gatos y una perra embarazada, llenan el hall del registro:
-Buenos días, veníamos a pedir un turno para casarnos-, dice un joven con cara de ansiedad.
-Bien, pero debemos determinar que fecha hay disponible, no hay casamientos automáticos-, retruca la secretaria con gesto irónico.
-No entiendo a que viene ese comentario srita.
-Es que...¿no creen que se apresuraron un poco trayendo a toda la familia y demás invitados?, no se van a casar ya mismo-, ya con fastidio, se ataja la funcionaria por la evidente falta de sentido común del solicitante.
-Ya lo sabemos, sólo vinimos a pedir fecha.
-Bien, ¿quienes son los contrayentes?
-Nosotros... ¿quien más sino?
-¿Quienes son "nosotros", joven?- el fastidio pasa a hartazgo por la tara que muestra el interlocutor.
-¿No nos está viendo acaso?
-(Paciencia Dios mío...)... OK... déme el nombre de los contrayentes por favor...
-El mío es Rolo Orozco...
-¿Y con quien formalizará, para poder asentarlo?
-No me acuerdo muy bien...
-¿Me está cargando usted????, ¿como que no se acuerda, se va a casar y no se acuerda con quien...?
-La perra se llama Negrita, la quiere todo el barrio, y uno de los gatos es el Chango, medio como que no le caigo bien, pero yo lo amo igual...
Roja ya, pero aún contenida, la secretaria no quiere caer en exabruptos, -¿Y que me importa el nombre de los animalitos a mi?
-¿Vieron que acá nos iban a discriminar por traer animales?, se los dije...- se dirige al asombrado grupo que hace las veces de platea.
-¿Acaso se va a casar con la perra y le va a reconocer los cachorros?, intenta escapar de la tensión con un poco de humor la pobre detrás del mostrador.
-Es que no quiero que sea una madre soltera más en la calle, no se de quien son, pero yo los voy a querer como propios.
Agotadas las reservas de buen ánimo para todo el mes y sin otra salida que tomarlo todo como una escena de un mal sueño, intenta seguir la corriente, esperando con eso llegar más rápidamente al desenlace:
-Así que pasará a llamarse Sra Negrita de Orozco... ¿verdad?.- los ojos extraviados y una mueca de sonrisa marcan su estado de perplejidad irreversible.
-Todavía no decidimos quien llevará primero el apellido de quien, eso debemos discutirlo, nos pertenecemos mutuamente en igualdad...
-Usted y la perra...- ya sin fuerzas para dar expresión de pregunta a la frase.
-Y ellos también- señalando al heterogéneo grupo, que silencioso seguía la conversación.
-¿Ellos...?
-Si, nos conocimos en el club del barrio, y fué amor a primera vista, hay mucha química en el grupo y decidimos emprender una vida en común, por suerte la mayoría viven en la cuadra, así que va a ser más simple... una pregunta... ¿habiendo 2 matrimonios previos que desean formar parte de este nuevo casamiento, deben divorciarse antes o se toman como una sola persona contrayente?... LLAMEN A UNA AMBULANCIA POR FAVOR!!!
Las fuerzas no le dieron más a la mujer y cayó desmayada.
-Pobre mujer, con el calor que hace y sin aire acondicionado, andá a saber cuantas horas tiene que bancarse este aire tan pesado, la verdad que la entiendo... en fin... vamos a tener que volver mañana...