Y después quedaremos atados a un modelo, dejado de producir con soporte ¨corto¨. Como nos va a pasar dentro de poco con los SUE.
El M2000 era opción hace 10 años. Para cuando se incorpore, ya habrá dejado de ser ¨opción¨ y será un clavo. No es que sea un mal avión, o una mala plataforma. Pero el punto, es que no tenés otro avión dentro de la linea, para ¨crecer¨. Acá tenemos un gran problema, y es que se nos juntaron dos próximos muertos. Los Deltas y los A4 AR.
Ir por un avión con 30 años o más en el lomo, para tener que usarlo por otros 15 años más al menos.......... Será tener un avión, con 0 posibilidadades y caro de operar.
Como dice el Doc, hoy en día un F18 (aunque sea de los viejos) te dá posibilidades de poder escalar uno nuevo. Habiendo hecho doctrina, preparación de técnicos y pilotos, el pasar al ¨otro¨ mayor es posible y accesible. Después del M2000 a que vamos a saltar?, al Rafale¿?
Bueno, tal vez será lógico si nos garantizan que solo lo podremos pagar con Euros............uhhhh
Salute
El Derru