Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me gusta el SU 30 o 35 , pero consumen mucho combustible y de tenerlos los tendriamos en pocas cantidades, a esos los tenia pensado en 12 unidades compradas en rusia y solo mantenimiento en el pais
 
Me gusta un avion para la FAA que sea columna vertebral, que tenga una buena relacion peso potencia , por eso descarto monomotores, que sea lo sufientemente economico y que ademas no nos tiren de las orejas por poner nuestros armamento desarrollado en el pais a futuro de aca a 10 años, creo que Rusia es mas potable en ese sentido. De ese tema en occidente sera dificil. Por eso pense en Mig 29/35
 
Por màs que sea al cuete... estarìa bueno prestar atenciòn a ver que elementos nuevos traerà la versiòn "E" del Gripen, cuya incorporaciòn anunciò Suiza en estos dìas...
 

Rena

Colaborador
Bueno, tan al cuete no...
Para nosotros sería como estacionar tu Renault 12 frente a una concesionaria de BMW para mirar el último modelo que tienen, podes soñar un ratito.... y después te subís al R 12 y vuelta a la realidad....-:(-
 

Derruido

Colaborador
supongo que mirage 2000, es el unico delta frances a nuestro alcance
Y después quedaremos atados a un modelo, dejado de producir con soporte ¨corto¨. Como nos va a pasar dentro de poco con los SUE.

El M2000 era opción hace 10 años. Para cuando se incorpore, ya habrá dejado de ser ¨opción¨ y será un clavo. No es que sea un mal avión, o una mala plataforma. Pero el punto, es que no tenés otro avión dentro de la linea, para ¨crecer¨. Acá tenemos un gran problema, y es que se nos juntaron dos próximos muertos. Los Deltas y los A4 AR.

Ir por un avión con 30 años o más en el lomo, para tener que usarlo por otros 15 años más al menos.......... Será tener un avión, con 0 posibilidadades y caro de operar.

Como dice el Doc, hoy en día un F18 (aunque sea de los viejos) te dá posibilidades de poder escalar a uno nuevo. Habiendo hecho doctrina, preparación de técnicos y pilotos, el pasar al ¨otro¨ mayor es posible y accesible. Después del M2000 a que vamos a saltar?, al Rafale¿?

Bueno, tal vez será lógico si nos garantizan que solo lo podremos pagar con Euros............uhhhh

Salute
El Derru
 
Y después quedaremos atados a un modelo, dejado de producir con soporte ¨corto¨. Como nos va a pasar dentro de poco con los SUE.

El M2000 era opción hace 10 años. Para cuando se incorpore, ya habrá dejado de ser ¨opción¨ y será un clavo. No es que sea un mal avión, o una mala plataforma. Pero el punto, es que no tenés otro avión dentro de la linea, para ¨crecer¨. Acá tenemos un gran problema, y es que se nos juntaron dos próximos muertos. Los Deltas y los A4 AR.

Ir por un avión con 30 años o más en el lomo, para tener que usarlo por otros 15 años más al menos.......... Será tener un avión, con 0 posibilidadades y caro de operar.

Como dice el Doc, hoy en día un F18 (aunque sea de los viejos) te dá posibilidades de poder escalar uno nuevo. Habiendo hecho doctrina, preparación de técnicos y pilotos, el pasar al ¨otro¨ mayor es posible y accesible. Después del M2000 a que vamos a saltar?, al Rafale¿?

Bueno, tal vez será lógico si nos garantizan que solo lo podremos pagar con Euros............uhhhh

Salute
El Derru
y con actualizacion a 2000 5 mk2?
que los suizos no daran de baja sus f 18?
 
J

JULIO LUNA

Si compran Mirage 2000 a olvidarse de pasarle los datos en vuelo a las dardo 2 (ingresando a la computadora) y e integrarle otras armas no francesas lleva un trabajo especial que cuesta plata si se lo quiere hacer en otro país o con técnicos extranjeros en Argentina.Si es muy complejo necesita aprobación de los franceses y a hay que ver si te la dan , antes yo pensaba que era una solución pero todos los días les encuentro una contra.

También habría que ver si estas fechas de desprogranmación de aviones franceses son correctas,las publicó un forista conocido en este foro.Están fundamentadas en un informe al parlamento francés.No tengo ahora a la mano la fuente habría que buscarla en internet si es que existe pero como dije fué publicado en este foro.

Mirage IV P
(rétrofit du Mirage IV A)
7
7

1985

2005

Rafale

Jaguar A/E

23

23

1975

2001 à 2005 (2)

Rafale

Mirage F1 B

14

14

1980

2016

Rafale

Mirage F1 CT
(rétrofit de Mirage F1 C)

50

50

1992

2013

Rafale

Mirage F1 CR

49

49

1981

2016

Rafale

Mirage 2000 C et B

101

101

1982

2010 à 2026

Rafale

Mirage 2000-5F
(rétrofit de M2000 RDI)

37

37

1998

2020

Rafale

0

5

2004

Non déterminé

Mirage 2000 D

82

82

1993

> 2025

Mirage 2000 N

67

67

1987

2019

Rafale

TOTAL

430

435
 
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