J
JULIO LUNA
si de ese habla el video aunque el radar le marca el blanco al operador con sonidos y el misil se guia por laser, el volide...el rbs70 es guiado manual...recien el rbs90 es guiado por radar.
si de ese habla el video aunque el radar le marca el blanco al operador con sonidos y el misil se guia por laser, el volide...el rbs70 es guiado manual...recien el rbs90 es guiado por radar.
el rbs70 es guiado manual...recien el rbs90 es guiado por radar.
si porque vos dijiste con razón que los manpads comunes no se pueden usar de noche bueno el nuevo RBS70 en combinacion con un radar de baja cota si se puede ¿no es novedoso o esa no la pensaste antes de criticarla ? ¿viste el video?
No es mi plan maestro era el de los irakies.Tampoco fui yo el de detectarlos por sonido...
si la defensas aeras funcionaron en Malvinas puede funcionar perfectamente defendiendo blanco puntuales en un hipotético ataque con tomahawks estoy hablando sobre hechos que están probados y vos ridiculizando solo porque es tu naturaleza igual que el cuento del escorpión y la rana...
Genial
Y si en vez de poner RBS90 porque no ponemos Roland.
En que cambia de este infalible plan?
Genial
Y si en vez de poner RBS90 porque no ponemos Roland.
En que cambia de este infalible plan?
Claro, si metemos una pila de medios podemos defendernos pero esa acaso no es a lo que no queremos llegar?
Y con respecto a lo del sonido. Como la tenes eh?
Vos no lo dijiste pero lo justificaste con eso de "computadoras con placas de sonido"
En que son misiles de alcance limitado (limitadísimo) para interceptar un misil crucero en fase terminal. 7 Kms no es nada y menos si el ataque es de saturación.
O sea, si te interpreto bien... esos misiles no sirven en absoluto para lo que se indica en el título del tema.
Desde tierra... habría que evaluar sistemas a partir del Tor M-1 en adelante.
Me gustaría leerte alguna vez objetivamente.Bueno los rsb90 son mas baratos que los Roland y también sirven contra tanques u otros blancos pueden saturar el espacio aereo circundante a la zona a defender
"baratos =muchos" .
El RBS90 no es un manpads.Ya te dije que no es un plan infalible ¿ como en que cambia ? ¿me estás cargando? vos eras el que afirmaba con certeza que los manpads no sirven de noche, éste si.
Mira, si pensas utilizar pulsos Doppler sobre algo a baja altura comentame como vas a hacer para empezar a disclimar en los multiples ecos que te va a dar el terreno y las estructuras cercanas.Yo no justifiqué nada .Solo pensé en algo como utilizar pulsos Doppler para identificar objetos en movimiento, a muy baja cota, midiendo el efecto doppler producido por la velocidad del blanco, distinguiendo así, el blanco del terreno.
Me gustaría leerte alguna vez objetivamente.
Pensabas mencionar eso de que como dice textual "para cubrir una area grande hacen falta muchos giraffes?
La parte del radar justamente es la cara.....
El RBS90 no es un manpads.
Estaría bueno que si introducis algo a la charla lo hayas investigado un poco.
Mira, si pensas utilizar pulsos Doppler sobre algo a baja altura comentame como vas a hacer para empezar a disclimar en los multiples ecos que te va a dar el terreno y las estructuras cercanas.
De nuevo, si hablas de algo tenete un minimo de ideas.
Te das cuenta que todo lo que estas diciendo no tiene mucho peso y ni siquiera estas investigando un poco lo que decis como para darle peso.
Nunca estuve hablando de cubrir areas grandes aunque la FAA tiene proyectos en ese sentido.Se discute sobre la defensa de blancos puntuales del ataque de pocos misiles unos 20.Un ataque mayor sería bastante improbable que puedan hacer los británicos con sub que cargan 6 misiles por unidad.
Si atacan Bs.As. atacaran el centro lugar donde se encuentran los edificios gubernamentales o de defensa no Paternal o Villa Devoto.Un poco de lógica por favor ...por aquí...
Primero es BOLIDE (segui investigando o mejora la lectura).Estás completamente equivocado hago investigación, sino estaría hablando de usar los strela que tiene la FAA ya vencidos no sé si operativos , hay un video del RSB70 que es el que estoy hablando el nombre es lo de menos, lo del RSB90 lo dijo Tanoarg, luego me confundí al nombrarlo pero es el RBS70 actualizado con el misil Volide y asociado con el radar Jirafa que manda sonidos de diferentes tonos al operador del misil para que apunte el laser al misil de crucero atacante.
Volvemos a discutir lo de siempre. A ver si con mayusculas se nota.El RBS70 es un manpad y el nuevo misil alcanza 8 kilometros y 4500 metros de altura suficiente para derribar un misil crucero, en el video se muestra una prueba con un misil crucero simulado también se puede usar en ciudades por lo simple de su empleo.
Con respecto al tema del doppler está la computadora y el soft adecuado para entre otras cosas desestimar los ecos, aparte era solo una idea que investigué para darle más peso al tema del sonido.
Disculpa pero a lo largo de este tema las fuentes poco confiables fueron nombradas por vos.Todo lo que hablo puede ser verificado en internet poque posteo fuentes creíbles a diferencia tuya.
Te pido mas logica a vos.
Desde una refinería en Bahia blanca hasta una distribuidora de electricidad de Rosario.
Cuantas cosas se te ocurren que hay en el medio?
Si te limitas a pensar en Buenos Aires entonces no creas que todos somos limitados.
Primero es BOLIDE (segui investigando o mejora la lectura).
Segundo. Por favor interpretá mejor el video. El radar ayuda a apuntar en dirección general (lo dice claramente). Acaso no notas que el muchachito rubio todavia tiene que pintar el blanco con el laser? Lo dicen varias veces.
Volvemos a discutir lo de siempre. A ver si con mayusculas se nota.
USO DIURNO.
El resto que decis (y lo de uso diurno) aplica a cualquier MANPADS
Sobre lo del video.
a) A que velocidad estan arrastrando el blanco remolcado? Porque no investigas los limites operativos y vas a ver que es mas lento que un misil crucero.
b) Es un ejercicio, así que no es 100% real mas alla de lo que dije en a)
c) Estan frente a una camara hablando de las maravillas del misil. Mira si iba a fallar? Se la dejaron servida al pobre muchacho que encima tuvo que hablarle a la camara.
Antes de basarte en ese programa de la tele mira el resto de la serie y vas a ver como te pintan lo que sea como la muerte en bote.
Claro, y si mezclo oxigeno e hidrogeno puedo hacer un cohete a la luna pero del dicho a lo practico hay un par de cositas.
(Inclusive lo que yo digo esta probado, lo que vos decis a duras penas lo usan los subs y siempre quedo abajo del agua)
Disculpa pero a lo largo de este tema las fuentes poco confiables fueron nombradas por vos.
Tenes un serio problema de proyección. Deberías hacerte ver.
Te parece que atacar las refinerias de Bahia Blanca, La Plata y Dock Sud y sus respectivos almacenes es combustibles en los puertos no es un blanco redituable?Vos te salís de la discusión para hacerte la razón el tema a discutir era la defensa de unos pocos blancos puntuales y redituables ante un ataque limitado de 20 misiles cruceros no 180 como los yanquis le lanzaron a Libia ,eso es otra cosa.Yo no me limito, no me salgo del tema a discutir vos arrancas para el lado que te conviene.
No capo, no te corrijo la escritura en ingles, te corrijo el nombre que esta mal escrito. Poco me importa si es ingles eso. Como se pone en mayusculas asumí que era una sigla mas que un nombre.ahora me corregís la escritura en inglés con todos los errores gramaticales y de redacción que tenés vos en castellanao parece mentira que seas universitario.
Eso dije, tampoco interpretás lo que escibro , tenés dificultad para leer y entender.
Es un programa de la tele.¿ ahora también ponés en duda lo que ves ?
era una idea ,aunque se usa con forma de radar...y en el aire ...
No son poco confiables son videos, notas en revistas especializadas, hasta ahora no vi a nadie que posteé un documento oficial salvo las licitaciones y si lo han hecho no hay manera de comprobar su autenticidad nada más que la palabra del que lo posteó y el apoyo de algunos ,yo no tengo manera de comprobar si es cierto porque no se publicaron los links
¿ como no eras ingeniero ,ahora sos psicoanalista y encima freudiano ? que dirias de un tipo que discute con todo el mundo,ridiculiza, agrede y se la da que se las sabe todas. Vos tenés un problema grave y no lo podés ocultar, siempre el ataque add hominen y nadie te sanciona .
Fin de la discusión para mi, en estas condiciones no me interesa.¡ay... Dios !
sin contar que el programa se llama "armas del futuro"... y hablan del rbs70...osea...¿ ahora también ponés en duda lo que ves ?Es un programa de la tele.
Julio, en pocas palabras, lo que Juanma quiere hacerte ver (ademas de los detalles técnicos de los SHORAD/MANPAD) es que un ataque de precisión y saturación (20 misiles cruceros es una enormidad) contra blancos estratégicos no puede ser detenido por misiles del tipo del RBS-70 o Mistral (por poner otro ejemplo), no importa si está el RBS-90 esclavizado a un radar de medio alcance.
Es su poco alcance y su limitada disponibilidad para tantos blancos lo que hace inviable su uso contra un Tomahawk por ejemplo. Los RBS-70/90 son para proteger una unidad mecanizada o una cabecera de playa y nada mas.
Al menos es lo que yo pienso.
También hay información escrita sobre el misil ,las imagenes no mienten ¿ o te pareció ver algun truco por computadora?.bueno ya me cansé ...chau.sin contar que el programa se llama "armas del futuro"... y hablan del rbs70...osea...
Mira, estabas hablando de un misil RBS-70, cambiaste a 90 y volviste a 70 para luego escribir mal el nombre del mismo.Te probé todos los puntos que posteé a vos solo te queda la agresión que empieza corrigiendo errores de tipeo, ni siquiera gramaticales, no tenés idea del ridículo.
Yo lo ampliaría a consejos de salud mental que vienen de un foro.Una cosa es tener conocimientos a nivel divulgación que generalmente se adquieren con la lectura y otra es tenerlos a nivel formativo para lo que se necesita ir a la universidad.Para dar consejos psicoanilíticos hay que tener vastos conocimientos, sino se puede hacer mucho mal al que lo recibe, gracias a Dios a vos no te doy mucha importancia como para aceptar sugerencias sobre mi salud mental.
Proyeccion!!No disfraces tus ataques personales ,no tenés altura para un debate en serio.
Ok, que juzgen.Que juzguen el resto de los foristas ...bueno si vamos a hablar de lo que dice cada uno vos negabas el problema de peso con los Mentor una semana antes de que los desprogramaran...fin ahora si .