Gracias por la data norbert!
Acá dejo un par de fotos piolas, la primera es un TAM con térmica en disparo nocturno.
Y la segunda una un poco mas vieja también en disparo nocturno.
Ahora bien, lo que se ve mas o menos arriba de la coaxial que es un monoculo?
saludos
La segunda es el tam A con el "visor" nocturno por luz residual que nunca se compro y ya que estamos, tampoco se compro la estacion meteorologica, los faldones y.... hay un grupo constructivo que se compro a nivel nacional... pero la mitad... se ovidaron el resto.... te animas a decirme cual?
ayuda: se monta por fuera del vc y el contrato lo ha tenido una firma llamada: Grisolia y Romero... voy a secarme la lagrima y vuelvo
:grouphug:
---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:23 ----------
Me mareo, pare pare que soy lento.:ack2:
Salute
El Derru
PD: Don Norberto, respecto al tanque embarrado y el siempre listo, sigo opinando lo mismo. Aunque no tiene relación con lo que usted nos está informando.
:rofl:
Don Derru: usted me mata!
NO es que usted este lento es que en mi torpeza, no logro explicarme correctamente. Comienzo de cero:
TAM A y VCTP A: son los de la homologacion de los modelos, se los pasea por todo el pais, son los de la foto de Von Rauch, de la tapa de su libro (hace mucho que no me escribo con él... debo revisar eso ahora que me hace acordar)
Luego la idea original era que tanto produccion como control de calidad de tamse (en realidad por entonces tamse no existia, era la Direccion de Proyectos de la Jefatura 4 logistica a cargo del general Varela Ortiz, metia miedo el tipo y yo era un tecnico quimico de 22 años al que le estaban confianco el control de la corrosion de estos bichos... que confianza me han tenido...)
Control de calidad descargo a su vez este asunto en el sector de "ensayos funcionales"... panteras como pocas si las ha habido. Proccucion era mas importante que calidad politicamente asi es que se denomino tam 1 al que iba a armar produccion y tam 2 al que iba a armar calidad.
Eran 2 vc como los demas (dentro de los primeros 50, ojo...) y lo unico que tenian de particular era que los armarian solamente ingenieros y tecnicos con el proposito de familiarizarse muy bien con todos los sistemas (se hacian bien las cosas entonces, no le parece?)
Con lo que no contaban era con que le habian dado el comando de funcionales a un tano siciliano chiquito "asi" que ES un gigante: el Ing Bonanno (mi jefe, amigo y guia durante 20 años), entonces, el "tano" secundado por el "pato" Beghtold (le decian pato por Donal porque vivia protestando como el personaje), el gallego Jose (conducia el tam que se estrello en la pared medianera de la calle Cura Allievi, yo tenia un chevrolet 400, con un soldado sentado en la ventanilla de la puerta derecha con el fal afuera y el gallego tirado en el asiento de atras, le pusimos 7 minutos de boulogne al HMC... no habia piqueteros en esa epoca por suerte para Jose), el torqui (autoproclamado dueño del tam 2 por las horas-culo-tanque que tenia). Baodoino, Alfredito, el mostro (el verdadero) Bonacera y un par mas a los que en mi mente les estoy viendo la cara pero no logro recordar los nombres....
Toda esta gente armo el tam 2 y lo desarmo y lo volvio a armar y produccion: nada.
La experiencia adquirida fue tal que basandose en ella se acomodaron metodos y dispositivo y se empezo a montar en linea, sepulatando definitivamente al "tam 1" que asi, nunca existio conceptualmente.
El dato es que hacia el quimico mientras tanto?: a las 1400 horas cuando el 90% de la gente se iba a su casa, el tipo (yo) se ponia el mameluco y se iba a funcionales (260 metros de su lugar de laburo) y se ponia de gratis a ayudar a sus compañeros, fue asi como sus compañeros creyeron oportuno enseñarle al tipo todo y cuanto habian aprendido incluyendo los trucos mas secretos de la conduccion, colimacion, adquisicion y batido de blancos... al tipo lo madan a estudiar despues un año fuera del horario de laburo (siempre gratis) al CITIC del sistema INTI asi aprendio todo cuanto debia saber sobre elastomeros aplicados a un vc de combate y luego el tipo siempre, se "enterro" en Pirelli donde habia trabajado 6 meses como vecario hasta que el Rodrigazo lo dejo en la calle y asi aprendio a saber cuando una manguera de 240 kilos habia que cambiarla o no... ademas claro esta.... hay mucho corazon en todo esto por parte del tipo, vio?
Espero haberlo aburrido lo suficiente Don Derru!
el abrazo de siempre
norberto
---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:53 ----------
Walter: otra mas... de quien sera el espectro de cara huesuda y boina negra de tanquista que puede verse en la parte de atras del tanque que tira en la noche, a la izquierda de la imagen.... no?
y los cables?:icon_bs: