Todo sobre el IA-58 Pucará

panZZer

Peso Pesado
Que tiempos!!!!!!!! por dios ahora que cambien de compu quisiera tener esta imagen en HD para fondo.....
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los cortes Esqauematicos de Aviones
Cutaway FMA IA-58C Pucara "Charlie", otro estreno exclusivo para ZM de la versión mono-plaza del avión táctico argentino, ya existen cortes esquemáticos de este apreciado avión, que no llego a equipar a la Fuerza Aérea Argentina, pero se estudio su desarrollo y se construyo al menos un prototipo, aunque la primera imagen que yo vi fue de una maqueta, en este foro hay amigos con mayor información sobre el Puca "Charlie" con gusto pueden hacer sus valiosos aportes en especial comentarios sobre su técnica y otras datos desconocidos por mi, cuando voló el prototipo, cuantos se construyeron, fechas de los vuelos de prueba, resultados, conclusiones, en fin todo sobre este hermoso y querido modelo, este cutaway es producto de una modificacion que hice del modelo biplaza de Aviagraphica que baje de un foro paquistani y subido con ImageShack.us, disculpen la fidelidad por tener algunas especulaciones sobre el cañón y las cajas de municiones.
, ahora con los misiles Matra 550 "Magic" en punta de ala, autor Aviagraphica y modificado por Motocar, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
No recorte el morro, solo lo modifique eliminando la plaza delantera y subiendo el parabrisas original a la nueva posicion, para luego crear las tolvas de municiones, y el cañon, las deficiencias que existan se deben a la falta de informacion, aunque lo hice lo mejor que pude.

Éxitos a ti y todos
 

Motocar

Colaborador
Antes publique la versión estándar del Ia-58 biplaza si bajas ambas y pasas de una imagen a otra notaras los cambios como en una animación.

Éxitos a todos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Repost del thread de los cortes Esqauematicos de Aviones
Cutaway FMA IA-58C Pucara "Charlie", otro estreno exclusivo para ZM de la versión mono-plaza del avión táctico argentino, ya existen cortes esquemáticos de este apreciado avión, que no llego a equipar a la Fuerza Aérea Argentina, pero se estudio su desarrollo y se construyo al menos un prototipo, aunque la primera imagen que yo vi fue de una maqueta, en este foro hay amigos con mayor información sobre el Puca "Charlie" con gusto pueden hacer sus valiosos aportes en especial comentarios sobre su técnica y otras datos desconocidos por mi, cuando voló el prototipo, cuantos se construyeron, fechas de los vuelos de prueba, resultados, conclusiones, en fin todo sobre este hermoso y querido modelo, este cutaway es producto de una modificacion que hice del modelo biplaza de Aviagraphica que baje de un foro paquistani y subido con ImageShack.us, disculpen la fidelidad por tener algunas especulaciones sobre el cañón y las cajas de municiones.
, ahora con los misiles Matra 550 "Magic" en punta de ala, autor Aviagraphica y modificado por Motocar, subido con ImageShack.us



Éxitos a todos


Muy buen trabajo Motocarthumbb
Te dejo un corte,para que compares, que salio en la Revista Aéroespacio hace ya unos cuaaannntossss años.



Creo que hay muy poca diferencia entre uno y otro.

Saludos
Walter
 

Tronador II

Colaborador
Ahí ví la diferencia, a Juanma le parece más corto el morro porque la cabina del Charlie de Motocar está un poco más adelante que la del Charlie de Aeroespacio....por el resto como dice Mich...casi lo mismo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Repost del thread de los cortes Esqauematicos de Aviones
Cutaway FMA IA-58C Pucara "Charlie", otro estreno exclusivo para ZM de la versión mono-plaza del avión táctico argentino, ya existen cortes esquemáticos de este apreciado avión, que no llego a equipar a la Fuerza Aérea Argentina, pero se estudio su desarrollo y se construyo al menos un prototipo, aunque la primera imagen que yo vi fue de una maqueta, en este foro hay amigos con mayor información sobre el Puca "Charlie" con gusto pueden hacer sus valiosos aportes en especial comentarios sobre su técnica y otras datos desconocidos por mi, cuando voló el prototipo, cuantos se construyeron, fechas de los vuelos de prueba, resultados, conclusiones, en fin todo sobre este hermoso y querido modelo, este cutaway es producto de una modificacion que hice del modelo biplaza de Aviagraphica que baje de un foro paquistani y subido con ImageShack.us, disculpen la fidelidad por tener algunas especulaciones sobre el cañón y las cajas de municiones.
, ahora con los misiles Matra 550 "Magic" en punta de ala, autor Aviagraphica y modificado por Motocar, subido con ImageShack.us


Éxitos a todos

Se construyó uno solo, utilizándose la célula C/N 042. Inicialmente se lo armó como mock-up y se lo presentó el 10 de Octubre de 1984, en la ceremonia por el Día de la Industria Aeronáutica. Posteriormente se decidió ponerlo en vuelo, siendo la modificación externa más visible respecto a lamaqueta la eliminación de las dos ametralladoras superiores.
El primer vuelo lo efectuó el30 de Diciembre de 1985 al mando del Mayor "Tigre" Benítez, Pucarero veterano de Malvinas.
El último vuelo lo registró el 30 de Noviembre de 1989 registrando 290:15 hs.
Los resultados fueron muy buenos, pero a la FAA nunca le interesó demasiado. No fue la primera vez que la FMA desarrolló algo y después a la FAA no le interesó, como si fuesen dos organismos completamente independientes uno del otro.
 

Motocar

Colaborador
Ahora si se aprecian las diferencias, la cubierta es mas corta quedando el parabrisas mas atrás, y sus laterales mas bajos dan mayor visibilidad hacia abajo, haciendo que el morro sea mas largo unos 10 o 15 cm, pero sin variar el largo total de Ia-58C, eso si los afustes y misiles Matra 550 Magic estan mejor ilustrados y en mejores proporciones, en fin con la información disponible (como dicen mis colegas contadores) quedo bastante acertado.
Gracias a todos por sus observaciones y comentarios sobre mi modesto trabajo.

Éxitos a todos
 
Ojala se animaran y produjeran al Charlie.......

Éxitos a todos
permitaseme que disienta
el Charlie, tal como estaba en el 82/83 no siginificaba ningun avance real y al menos en relacion a los sucesivos proyectos posteriores o los que se deberian hacer ahora, es mas bien un retroceso.
muy bueno el corte esquematico
 
Se construyó uno solo, utilizándose la célula C/N 042. Inicialmente se lo armó como mock-up y se lo presentó el 10 de Octubre de 1984, en la ceremonia por el Día de la Industria Aeronáutica. Posteriormente se decidió ponerlo en vuelo, siendo la modificación externa más visible respecto a lamaqueta la eliminación de las dos ametralladoras superiores.
El primer vuelo lo efectuó el30 de Diciembre de 1985 al mando del Mayor "Tigre" Benítez, Pucarero veterano de Malvinas.
El último vuelo lo registró el 30 de Noviembre de 1989 registrando 290:15 hs.
Los resultados fueron muy buenos, pero a la FAA nunca le interesó demasiado. No fue la primera vez que la FMA desarrolló algo y después a la FAA no le interesó, como si fuesen dos organismos completamente independientes uno del otro.
Ahora esta expuesto a la intemperie en el museo tecnologico aeroespacial de Rio IV (no se si el museo sigue activo, lo quise visitar pero no consegui comunicarme), de todas formas el Charlie se alcanza a ver desde la ruta.
 
Un retroceso en relacion a que? tambien mucho de eso venia de la pregunta..Bravo, Alfa?
a mano alzada ( es decir sin ponerme a buscar los detalles de las distintas versiones), ...respecto a todo.
recien leia a chacal que el C volo entre el 85 y el 89 (yo me equivoque puse 82/83), el Charlie preusntamente se centraba en las condiciones de "cazahelicopteros" del "A", potenciandolas, si no recuerdo mal los cambios centrales eran el Defa de 30 que mejoraba el tiro AA y AT , los magic y el puesto mopnoplaza que consagraba el uso monoplaza del avion en combate.
pero retenia todo lo demas.
o sea que hubieras tenido los mismos porblemas con el astazou, el puesto monoplaza es casi lo mismo que dejar desocupado el segundo asiento, y le ponias magic a un avion de atque en una fuerza aerea con una endemica carencia de misiles AA...

RWR, Comunicaciones modernas y seguras, chaff, bengalas, un SINT moderno.... nada (tendria que ver la aerospacio de la epoca de si consideraban ponerle todo eso, pero el C que volo no tenia nada de eso).

para eso era "mejor" el Bravo (creo) homologado con dos garret y dos defa de 30, biplaza y hasta un poco mas lindo con esa panza para alojar los defa (que por alguna razon parece que le agregaba unos nudos de velocidad en algunos regimenes de vuelo), ojo, mas de lo mismo, pero con motores mas modernos y al fin los dos defa, tampoco solucionaba lo central.

ojo yo soy un partidario de la permanente actualizacion de los pucara (como de hecho los ingleses lo han hecho con harriers y jaguars, o los alemanes con los phantom), es decir no veo nada malo en que haya 10 operativos y otros diez en pocesos de modernizacion en planta, y cuando terminan esos diez, que entren los otros diez para la "modificacion "batch 2/3/...n".
y vas tenioendo un grupo de aviones y de pilotos con equipos actualizados para el campo de batalla moderno.

pero eso nunca se hizo, y el charlie no significaba un avance en lo central, y en realidad volviendo al punto original " Ojala se animaran y produjeran al Charlie......." hoy seria un retroceso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora esta expuesto a la intemperie en el museo tecnologico aeroespacial de Rio IV (no se si el museo sigue activo, lo quise visitar pero no consegui comunicarme), de todas formas el Charlie se alcanza a ver desde la ruta.

Pase en enero pasado camino a otra provincia y estaba cerrado ese día o por las vacaciones.
 

Motocar

Colaborador
Tomenle unas fotos y subanlas al foro, yo no tengo chance de pasar por la ruta, el radio de acción de mi auto no da hasta alla......

Éxitos a todos
 
Arriba