Todo sobre el IA-58 Pucará

emilioteles

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para haber sido modificando primero y especulando despues el Cutaway que hice del Ia-58C Pucara conocido como "Charlie" me quedo bastante mas acertado ver los detalles enmarcados en los circulos amarillos y comparados con la imagen de la fotografia....... El cockpit es mas largo tal como lo dibuje y su parabrisas no tiene una curva hacia abajo, puse mucha atención a los detalles.

Exitos a todos

Esta bueno, pero......les podes sacar las fotitos?
 

Motocar

Colaborador
Ya esta posteado antes de ese comentario, sin embargo lo volveré a subir.....

Éxitos a ti y a todos
--- merged: Feb 2, 2012 10:40 PM ---
Hecho...... amigo Grulla



Éxitos a todos
 
S

SnAkE_OnE

Hay algunas FF.AA. que lo permiten, otras que no..en Armada es tradicion por ejemplo permitir la barba.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si, en las armadas es cierto... incluso hay un escalafon para cada corte... , pero es muy raro ver un oficial de una fuerza aerea o ejercito con barba , y mas barba candado (que sabes que es de garca....)
 

Derruido

Colaborador
Hay algunas FF.AA. que lo permiten, otras que no..en Armada es tradicion por ejemplo permitir la barba.

Esa tradición tiene una razón de ser. Imaginate en la antiguedad, navegando en alta mar, tratando de afeitarse los hombres con ésto.



El buque sale con 200 hombres y vuelve solamente con el Peluquero.:D

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En los barcos modernos no tanto...recuerdo todavia una anecdota de MWAA en donde lo mandaban a bañarse.
 

Derruido

Colaborador
si, en las armadas es cierto... incluso hay un escalafon para cada corte... , pero es muy raro ver un oficial de una fuerza aerea o ejercito con barba , y mas barba candado (que sabes que es de garca....)
A lo de la barba candado lo conozco con otro chiste............uhhhh

En fin.

Uruguay, que % de su flota (la cual no es muy numerosa), está operativa. Tienen los mismos problemas que la FAA, o anda mucho mejor.

Salute
El Derru
--- merged: Feb 3, 2012 1:51 AM ---
En los barcos modernos no tanto...recuerdo todavia una anecdota de MWAA en donde lo mandaban a bañarse.
No me quiero imaginar, si en plena ducha se le cae el jabón........ en mar picado debe ser toda una proeza tratar de juntarlo del piso.

De seguro que Don MWAA debe tener una lindas anécdotas marinas. Ese es el lujo de tener foristas con experiencia.

Salute
El Derru
PD: Nos estamos yendo del tema, pero que lindo es poder hacer un recreo con éste tipo de información.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A lo de la barba candado lo conozco con otro chiste............uhhhh

En fin.

Uruguay, que % de su flota (la cual no es muy numerosa), está operativa. Tienen los mismos problemas que la FAA, o anda mucho mejor.

Salute
El Derru
He visto imágenes de 3 a 4 Pucas orientales volando al mismo tiempo de los 7 que tengo entendido que poseen.

Digamos ¿un 50% para empezar?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Rectifico, el desprogramado fue el FAU 221 mientras que el FAU 225 se accidentó el 22 de Julio de 1993, lo que da un total de 5 aviones de dotación, por lo que si en algún momento llegaron a un 100 % de operatividad.
 
saben sobre los nuevos equipos de tendrán los puca Uruguayos?

Según lo que he leído por ahí, por ahora se trata de una única célula, el FAU 227. Se le está colocando una pantalla multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma estadounidense Pacific Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y antes en otros Alpha Jet), que proporciona las indicaciones VOR e ILS- Glide Slope y Localizador- y rumbo. Además se ha agregado, ya que se ha utilizado exactamente el mismo espacio anteriormente disponible en la vieja cabina, un sistema de radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX 500, con hasta 200 millas de alcance. La modernización de aviónica es llevada a cabo por efectivos de electrónica pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa Bernardina (Durazno).

Saludos.
 
Arriba