Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Shivan, la vida real no es como los juegos en donde el misil te da el tono tan facil en el merge.

No importa, en los juegos se la pasan disparándose a quemarropas, sabemos que eso tampoco ocurre en la vida real.

Sinceramente me cuesta creer que hay un escenario donde pondria como prioritario la agilidad del avion en la mision sobre la autonomia y alcance, especialmente si es una patrulla.
Hay que pensar que el día tiene 24h y que vamos a necesitar muchísimos mas que 72 aviones de primera linea si un grupo de 2 aviones puede cubrir una zona 2 horas.

Para aviones en alerta seria otraaaa cosa, pero ya no es el mismo escenario.

Por algo la US Navy tiene tantos tanqueros ligeros y ellos usan el F-18, que no es un avion ligero justamente, el tiempo en patrulla es prioritario.

Y debo insistir en que me preocupa mas que el avion sea mas fácilmente detectable con los tanques al hombro.
 
Y debo insistir en que me preocupa mas que el avion sea mas fácilmente detectable con los tanques al hombro.


¿Por? Si el avión está emitiendo con el radar es visible por cualquiera, lleve CFT, tanques de mil y pico litros, de dos mil o de quinientos. Y si es tan facil, en lugar de mandarles algo, te sientas a monitorearlos, ver rutinas, duraciones, zonas, si vuelan en ochos, o hacen el hipodromo, etc, etc, con las have quick no les interceptas las comunicaciones, pero sabes que se comunican y mas o menos desde donde, etc etc
 
Ya que arrancamos esta parte del hilo, teorizando sobre capacidades... yo creo que desde el vamos, debería contemplarse la incorporaciòn de misiles antibuque y la correspondiente doctrina para su utilizaciòn, en lugar de delegar dicha misiòn exclusivamente al COAN.
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya que arrancamos esta parte del hilo, teorizando sobre capacidades... yo creo que desde el vamos, debería contemplarse la incorporaciòn de misiles antibuque y la correspondiente doctrina para su utilizaciòn, en lugar de delegar dicha misiòn exclusivamente al COAN.
Saludos.
Es un buen punto , pero en este caso y de ser asi que sentido tendria la aviacion de ataque del COAN sin tener un porta?? , salvo que a futuro se intente recuperar dicha capacidad y es logico no la quieran perder, pero yo tamben soy de la idea que la FAAtendria que tener capacidades y adiestramiento aunque sea una escuadrilla antibuque.
 
Es un buen punto , pero en este caso y de ser asi que sentido tendria la aviacion de ataque del COAN sin tener un porta?? , salvo que a futuro se intente recuperar dicha capacidad y es logico no la quieran perder, pero yo tamben soy de la idea que la FAAtendria que tener capacidades y adiestramiento aunque sea una escuadrilla antibuque.
Lo que hace ùnica a la aviaciòn de ataque del COAN es su capacidad de combatir embarcada. Creo que el gran esfuerzo que hace la Armada por mantenerla, habla por sì mismo de que aùn no se ha renunciado a contar con un medio adecuado a largo plazo. De no existir esa posibilidad -al menos remota-, se me hace mucho màs difìcil de justificar.
Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
El Gripen NG con 4x tanques, un F-16 con 3x tanques mas CFT y un Mirage-2000 con 3 tanques lo pueden hacer.

Los Gripen A/C, F-16 sin CFT y Mirage con tanques supersonicos, no pueden.

Y de ultima, si los ligeros no se la bancan, entonces para mi criterio, necesitamos la capacidad de los medios o pesados.
Depende de si hay o no infraestructura para tener bases de despliegue rapido en la zona de operaciones, los medios como el gripen estan diseñados como interceptores.

Es una BARCAP sobre 400km de frontera/frente/zona/loquesea, a 700km de la base. No es algo tan loco.
Ese tipo de misiones requieren una autonomia mayor a la que disponen los monomotores disponibles, incluso el F18 y el MiG29 tendrian grandes problemas para realizar esas tareas.
El F15, el Su30 o el Rafale, de esa terna cualquiera tiene las capacidades que hacen falta para sostener una PAC como la que decís. El MiG31 en cuanto a prestaciones es incluso mejor para algo así, dada la naturaleza de los posibles blancos y su enorme velocidad, pero es imposible para nosotros operar un interceptor pesado pura sangre(que a pesar de sus enormes capacidades ya esta de salida), nos hace falta mayor flexibilidad operativa.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es relevante ese factor precio ahora. Demostra que solo esos 4 modelos que nombraste pueden cumplir con el parametro/capacidad 360/400MN + 120m + 4/6 AAM.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es relevante ese factor precio ahora. Demostra que solo esos 4 modelos que nombraste pueden cumplir con el parametro/capacidad 360/400MN + 120m + 4/6 AAM.

Sin dudas que los Su-30, MiG-31, F-15 y Rafale (?) llevan gran ventaja.

Cumplirlo, los cumplen todos... cumplirlo eficientemente... no sé:

F/A-18C: 150 millas con 105 minutos de permanencia...
MiG-29 sustancialmente menos, la verdad que nunca lo vi haciendo PAC, era un interceptor puntual.
F-16C: 200 millas con 250 minutos de permanencia...
M-2000/5: 100 millas con 150 minutos de permanencia...

Podemos sumar otros modelos, pero esos cuatro son los que nos interesan. Cortos...
 

BUFF

Forista Temperamental
De puro Ignorante... ¿¿¿Cuál Era el tiempo de Estación de los Gatos y Cuales las Distancias CAP y BarCAP???

Gracias y BUen Fin de Semana Beerchug
 
la verdad que te luciste!! pero creo que el a-4 tiene mucha mas vida, y si se concretara el tema del radar y electronica del iai lavi, (basadas en el su-27 flanker) seria un avion, no se si de primera, pero estaria muy correcto!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad que te luciste!! pero creo que el a-4 tiene mucha mas vida, y si se concretara el tema del radar y electronica del iai lavi, (basadas en el su-27 flanker) seria un avion, no se si de primera, pero estaria muy correcto!
cuando se probo en el prototipo del saia 90, las ecuaciones Ram demostraban que no eran viables para combate aire aire, es por eso que el su27 dejo de fabricarse y en su lugar lo reemplazo el su30.
 
Huy muchachos aflojen un poco con los post delirantes que ya me pierde cuando hablan en serio y cuando no.

Que bajo que ha caído la realidad de la FAA para que los únicos comentarios sean jodas.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero es notorio cuando alguien habla en joda, por ejemplo Tanoarg, Tanoarg delira, de cuándo alguien lo hace en serio, por ejemplo Rodri_5.
 
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