Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Después mandame un MP y decime ¿Quien Sos? ... ¿SI?...

Ya TODOS Sabemos que existen retornos para unos y para otros, sea el MdD o el personal involucrado (Aunque No sea así... esto es Argentinismo) Hoy... No hacen Falta los maletines Chinos... la Soja se estabilizó y los tratados se afilaron...

Si leiste TODO... dije 48 F-15C y 48 F-15E en cualquier Status... Eso para empezar... pero te saltan con el tema de los códigos y la Mar en Coche... cosa que nuestros especialistas deben haber puesto en claro hace muchos años... NOSOTROS PODEMOS... y lo saben Muy Bien... acá el drama (Dicen) radica en uno o 2 motores... DdJ... dame 100 F-8E con AIM 120 y te banco la que venga... ¿¿¿Vale el Delirio???

Capisce??? thumbb

Ya tengo varios susceptibles... ¿Otro Más?... DdJ :p

Buff: Coincido e capisco tuto che mi dicci, con vos en el tema de los F15 (que mejor) complicado con las inclinaciones anti yankee de nuestro Gobieno. Con respecto a los motores no entiendo a que te referís, ya me lo podras aclarar y si además le metes 100 F8 más conquistamos el mundo.

No soy susceptible, como soy nuevo trato de no ofender a nadie sino duro lo que un .... en una canasta dentro de foro (jajajaja).

Aún no te mandé un MP ya que no tengo la menor idea de como hacerlo.

Sds.

Alejandro
 
J

JULIO LUNA

.....pero los SUE no son muy supersónicos que digamos tampoco.....
No tienen PC pero a 11.000 metros son supersónicos, por supuesto no es un Mirage sacando a este último es lo más rápido que hay en Argentina.Como más imposible que el recambio de los Mirage es que se compre un portaaviones, los 10 Sue deberían pasar a la FAA y el que está en museo que se quede en él.
--- merged: Jan 16, 2012 8:39 PM ---
Eso muy probablemente no pase, lo que es seguro que si la FAA quiere F-18/16 le den M2000 y si piden M2000 les den Kfir o M-F1, con tal de hacer negocios tanto el poder politico como la cupula de la propia FAA ( supeditada al gobierno de turno ) son capaces de rechazar una donacion de F/A-18E nuevos.
No desesperar que peor no podemos estar, a esperar se ha dicho.
Saludos.
¿ toda la FAA quiere F18/F16 ,o una parte y la otra quiere Mirage 2000 ? mirá que hay internas dentro de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No tienen PC pero a 11.000 metros son supersónicos, por supuesto no es un Mirage sacando a este último es lo más rápido que hay en Argentina..
Si nos vamos a conformar con volar supersonico estamos mal, hay algo muy claro la familia mirage hoy por hoy solo sirve para volar , ahora una consulta si a llegar un nuevo avion si o si hay que entrenar a los pilotos en este, es de alguna utilidad el volar los mirage o es lo mismo vuelen pampas al caso de entrenamiento de vuelo???
 
J

JULIO LUNA

Si nos vamos a conformar con volar supersonico estamos mal, hay algo muy claro la familia mirage hoy por hoy solo sirve para volar , ahora una consulta si a llegar un nuevo avion si o si hay que entrenar a los pilotos en este, es de alguna utilidad el volar los mirage o es lo mismo vuelen pampas al caso de entrenamiento de vuelo???
Supongo que volar supersonico es distinto a todo lo que se llame volar ...por ahi necesitamos la opinión de alguien más experto para que nos instruya en las diferencias.A pilotear Mirage no va cualquiera, por algo será.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Supongo que volar supersonico es distinto a todo lo que se llame volar ...por ahi necesitamos la opinión de alguien más experto para que nos instruya en las diferencias.A pilotear Mirage no va cualquiera, por algo será.
Si logico a lo que voy es si llega algo si o si se van a tener que entrenar en este nuevo caza , sirve de algo seguir volando mirage no se si se entiende a lo que voy.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hay algo muy claro la familia mirage hoy por hoy solo sirve para volar
Eso no es cierto.


es de alguna utilidad el volar los mirage o es lo mismo vuelen pampas al caso de entrenamiento de vuelo???
Ni por asomo es lo mismo.


Pongamoslo claro.
Un delta tiene prestaciones que no se comparan con nada. Volar no es solo volar.
Un 1v1 en un delta no se puede hacer con otra cosa. Por velocidad, por potencia, por niveles de vuelo, por maniobras.
Y eso de "certificación de pilotos en vuelo supersonico" es un chiste. Tal cosa no existe.



Antes de hacer ciertas afirmaciones hay foristas que tienen que ser mas medidos.
 
J

JULIO LUNA

Si logico a lo que voy es si llega algo si o si se van a tener que entrenar en este nuevo caza , sirve de algo seguir volando mirage no se si se entiende a lo que voy.
Si te entiendo, el Pampa es más avanzado en avionica pero debe ser como manejar un fitito y lo que iría a venir sería más como una ferrari.
Que los pilotos de la VI tengan Pampas y Mirages hasta que venga algo nuevo.
Me parece que leí que hay pilotos que vuelan Mirages, Pampas y A4 alternativamente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eso no es cierto.



Ni por asomo es lo mismo.


Pongamoslo claro.
Un delta tiene prestaciones que no se comparan con nada. Volar no es solo volar.
Un 1v1 en un delta no se puede hacer con otra cosa. Por velocidad, por potencia, por niveles de vuelo, por maniobras.
Y eso de "certificación de pilotos en vuelo supersonico" es un chiste. Tal cosa no existe.



Antes de hacer ciertas afirmaciones hay foristas que tienen que ser mas medidos.

A ver si se entiende lo que quiero entender yo, sabemos las limitaciones del mirage
lo que quiero tener en claro es si sirve de algo el seguir volando los mirage si al llegar un nuevo sda igualmente se va a tener que hacer adaptacion y entrenamiento para volarlo (ya se en que difiere el pampa al mirage Juanma) me entendes a lo que voy, si deja alguna utilidad futura o al llegar el nuevo es "" empezar nuevamente de 0 "" se entiende mejor ahora?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos preguntaste
es de alguna utilidad el volar los mirage o es lo mismo vuelen pampas al caso de entrenamiento de vuelo???
Y me parece que te respondí.

Ahora volves a preguntar
si deja alguna utilidad futura o al llegar el nuevo es "" empezar nuevamente"" se entiende mejor ahora?
En 5 minutos no voy cambiar de opinion como para responderte otra cosa.
--- merged: Jan 16, 2012 9:06 PM ---
Me parece que leí que hay pilotos que vuelan Mirages, Pampas y A4 alternativamente.
No.
Hay cierta rotación entre todos los pilotos entre los escuadrones de combate.
Es por eso que un piloto puede volar varios SdA

Obviamente para ser cazador tiene que haber hecho el CEPAC en el AT-63 así que ese lo volaron todos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos preguntaste

Y me parece que te respondí.

Ahora volves a preguntar

En 5 minutos no voy cambiar de opinion como para responderte otra cosa.
A ver no se entiende, vos tenes entrenador basico, pasas al pampa y luego a otro sda, ahora seguir entrenando mirage, si compramos F18por suponer el entrenar mirage tiene alguna utilidad en cuanto al aprendiaje para volar f18 eso es lo que quiero entender.
 
Es que tampoco la tiene si se adquieren Mirage 2000. Lo único en común con los Mirage III/V de la FAA es que son de ala delta. Lo que planteas va ocurrir con cualquiera de los aviones que elijas, Mirage 2000, F/A-18, F-16C, etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A eso voy , es volarlo porque es lo que hay aunque en su rol militar ya no tenga nada que hacer prácticamente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A ver no se entiende, vos tenes entrenador basico, pasas al pampa y luego a otro sda, ahora seguir entrenando mirage, si compramos F18por suponer el entrenar mirage tiene alguna utilidad en cuanto al aprendiaje para volar f18 eso es lo que quiero entender.

Te respondi 2 veces ya.
 

BUFF

Forista Temperamental
No.
Hay cierta rotación entre todos los pilotos entre los escuadrones de combate.
Es por eso que un piloto puede volar varios SdA

Obviamente para ser cazador tiene que haber hecho el CEPAC en el AT-63 así que ese lo volaron todos.

Podrá volar los SdA que Dejó, o que No tenga en que Volar y le pide las Llaves... "Dame que me doy una Vueltita... que estoy Aburrido"


Pongamoslo claro.
Un delta tiene prestaciones que no se comparan con nada. Volar no es solo volar.
Un 1v1 en un delta no se puede hacer con otra cosa. Por velocidad, por potencia, por niveles de vuelo, por maniobras.
Y eso de "certificación de pilotos en vuelo supersonico" es un chiste. Tal cosa no existe.



Antes de hacer ciertas afirmaciones hay foristas que tienen que ser mas medidos.

Cheeeeee ¿Esto es para Mi? ... escribí Status para sentarse en un Mirage... Yo Nunca escribí certificación... Salvo que escribamos sobre diferentes FFAA...

¡¡¡Cierto!!! Hoy Todo es más "Libertino" antes era más estructurado...

Ca uno e Ca uno e Ca cual e Ca cual... diría Vicente Rubino
 
No tienen PC pero a 11.000 metros son supersónicos, por supuesto no es un Mirage sacando a este último es lo más rápido que hay en Argentina.Como más imposible que el recambio de los Mirage es que se compre un portaaviones, los 10 Sue deberían pasar a la FAA y el que está en museo que se quede en él.
--- merged: Jan 16, 2012 8:39 PM ---

¿ toda la FAA quiere F18/F16 ,o una parte y la otra quiere Mirage 2000 ? mirá que hay internas dentro de la FAA.
Julio, internas que responden a intereses politicos, no te olvides en los '90 la FAA eligio el F-18 y le dijeron que no, entonces fueron por el F-16 y le respondieron " no por ahora ", recibimos en cambio los A-4AR. Con el advenimiento de la era K y liberados tanto el Hornet como el Viper resulta que hay que escuchar el bolazo de las piedritas. Que me dejen de romper las pelotas con mentiras, es muy claro las "bases" de la FAA quieren al F-18/16 y el poder politico no quiere lazos comerciales con "el imperio" que se dejen de joder.
Tengo casi 40 pirulos y ese versito ya no me lo como, y vos tampoco Julio. Vos no sos ningun caido del catre.
SAludos.
 
S

SnAkE_OnE

Julio, internas que responden a intereses politicos, no te olvides en los '90 la FAA eligio el F-18 y le dijeron que no, entonces fueron por el F-16 y le respondieron " no por ahora ", recibimos en cambio los A-4AR.

A ver...primero, fue en finales de los 80's, la modificacion de Smith se contrata en 93-94. Y los AR no nos los encajan, los COMPRAMOS solitos. Tampoco la culpa es siempre de los demas...

Que me dejen de romper las pelotas con mentiras, es muy claro las "bases" de la FAA quieren al F-18/16 y el poder politico no quiere lazos comerciales con "el imperio" que se dejen de joder.

Para eso tendrian que estar mal con el imperio, cosa que no sucede mas alla del retroceso del C-5, el tema es que nadie quiere poner la cara para hacer la inversion que es necesaria, que es un numero grandisimo..cuando alguien asuma el costo politico, veremos que podra disponer la FAA.
 
A ver...primero, fue en finales de los 80's, la modificacion de Smith se contrata en 93-94. Y los AR no nos los encajan, los COMPRAMOS solitos. Tampoco la culpa es siempre de los demas...



Para eso tendrian que estar mal con el imperio, cosa que no sucede mas alla del retroceso del C-5, el tema es que nadie quiere poner la cara para hacer la inversion que es necesaria, que es un numero grandisimo..cuando alguien asuma el costo politico, veremos que podra disponer la FAA.
Fede, el tema del avion fue con un C-17 si mal no recuerdo... la cuestion es que estos tipos quieren estar bien con Dios y con el diablo. La Patria es una sola y los intereses personalñes deberian estar de lado, pero esto es Argentina y las responsabilidades son siempre bien difusas.
Insisto F/A-18 para la FAA , aunque sea una utopia.
Un abrazo y feliz año para vos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Podrá volar los SdA que Dejó, o que No tenga en que Volar y le pide las Llaves... "Dame que me doy una Vueltita... que estoy Aburrido"
Aflojale a la pepa.
Sabes muy bien que no es así.
Inclusive hay niveles de CR que si no pasas del todo tenes que volver a arrancar de 0 como si nunca hubieras volado el SdA

Cheeeeee ¿Esto es para Mi? ... escribí Status para sentarse en un Mirage... Yo Nunca escribí certificación... Salvo que escribamos sobre diferentes FFAA...

¡¡¡Cierto!!! Hoy Todo es más "Libertino" antes era más estructurado...

Ca uno e Ca uno e Ca cual e Ca cual... diría Vicente Rubino
No era para vos, es para uno nuevo y que nadie le dijo nada ante semejante barbaridad
 
S

SnAkE_OnE

Fede, el tema del avion fue con un C-17 si mal no recuerdo... la cuestion es que estos tipos quieren estar bien con Dios y con el diablo. La Patria es una sola y los intereses personalñes deberian estar de lado, pero esto es Argentina y las responsabilidades son siempre bien difusas.
Insisto F/A-18 para la FAA , aunque sea una utopia.
Un abrazo y feliz año para vos.

Para el caso era lo mismo lo del C-5 o C-17 (estas en lo cierto), sin embargo lo que vos planteas es meramente un ejemplo mas de como estamos parados como sociedad...donde el compromiso siempre se patea lo mas adelante posible.

Te mando un abrazo y tambien, espero vos y la familia tengan un excelente año, seguramente nos estemos viendo!
 
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