Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

estos son verdaderos escudos de proteccion, la droga, luego de pasar 1500 kilometros, de estar depositadas , preparadas, separadas en forma logistica en depositos acondicionados, se encuentran en el peja Lima por la Policia de la Provincia de Buenos Aires



OPERATIVO NAVIDAD BLANCA

Una tonelada de cocaína entre resmas de papel

La policía interceptó en Lima un camión que venía desde Jujuy. La droga hubiera llegado a los US$ 35 millones.

Una tonelada de cocaína que era trasladada desde Jujuy a Buenos Aires fue secuestrada ayer a la altura del peaje de la localidad bonaerense de Lima, en el marco de una investigación iniciada meses atrás, que culminó con el operativo policial bautizado “Navidad blanca”.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo ayer que se trata del secuestro de cocaína “más importante desde 1995” y añadió que la droga decomisada está valuada en US$ 5 millones, aunque se podría haber llegado a comercializar al menudeo en US$ 35 millones.

Casal detalló que el cargamento estaba oculto en un camión que transportaba resmas de papel, que aparentemente fue cargado en Jujuy y que tenía como destino el conurbano bonaerense, la Costa Atlántica y Uruguay, desde donde se investiga si una parte iba a ser traficada a España.

Además, agregó el ministro, la cocaína estaba fraccionada en paquetes de distintos colores y que contenían inscripciones, que indicaban “calidad” y “cliente”.

En el marco del operativo realizado en la localidad de Lima y otros cuatro allanamientos dispuesto en simultáneo por el juez federal de Zárate a cargo de la causa, Adrián González Charvay, fueron detenidas tres personas: el chofer del camión, argentino, y dos ciudadanos peruanos.

Los voceros añadieron que en principio se cree que la droga proviene de Bolivia o Perú, o tal vez una parte de cada territorio, lo que se determinará con los peritajes.

El procedimiento “Navidad Blanca” fue realizado a la altura del kilómetro 96 de la ruta 9, por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, comandada por el comisario Rubén Lobos.

Personal de la Policia de la Provincia de Buenos Aires Trabajando, en el lugar



lo raro es que solo intervino, personal de la Policia de la Provincia.....

tiembla Rivarola.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo ideal es que la droga se detecte en la fronteras y no cerca de Buenos Aires, pero tambien se sabe el que conoce del tema a veces la droga lo dejan pasar y recorrer hasta el punto de entrega para poder asi detener a todo los de la Banda Narco que opera en la zona.
 
En tanto, el atentado contra el juez Reynoso fue abortado cuando su chofer se dio cuenta de que el tanque de combustible había sido violentado . Según los estudios de laboratorio, alguien le puso cuatro kilos de azúcar en la nafta. “Me iban a matar” , le dijo a Clarín .

Entre las causas que investiga está la banda de narcoempresarios que reclutaba gendarmes. Es el mismo juez que, en un reportaje con este diario el 6 de junio último, advirtió que “cada día hay mayor cantidad de droga circulando en el país”.
http://www.clarin.com/policiales/narcotrafico/Narcos-amenazan-fiscales-Salta-Jujuy_0_596940412.html

Bue... lo del azucar en el tanque, eso te lo puede hacer cualquiera. Mis compañeros del secundario solían hacerlo con los autos de los profes después de los exámenes trimestrales. Jajaja
Respecto de los narcoempresarios...

tiembla Rivarola.....

... diste en la tecla justa. uhhhh
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso.
 
Lo ideal es que la droga se detecte en la fronteras y no cerca de Buenos Aires, pero tambien se sabe el que conoce del tema a veces la droga lo dejan pasar y recorrer hasta el punto de entrega para poder asi detener a todo los de la Banda Narco que opera en la zona.

si de eso algo hay, pero aca se mostró solo el camión y los conductores, se mostró el resto de la banda detenidos....................

Cuantas dejan pasar para que llegue a España como las de los Julia, y sea la Interpol, la que se encargue y no las autoridades Argentinas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy salió una nota en La Nación sobre el trafico en la frontera con Bolivia, y la verdad lo que dice es muy cierto, yo lo he visto y si hay una decisión politica para parar de una vez por todas todo esto se lo puede hacer aunque cueste la lucha contra los narcos del lugar y los que viven del comercio ilegal, pero es necesario parar esa situación.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mantendrán a la Prefectura y la Gendarmería en toda la frontera norte

El gobierno nacional prorrogó por un año el Operativo Escudo Norte, el plan para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en esa zona de la Argentina. Así lo establece un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2012 el Operativo Escudo Norte, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste.
Con la firma de la presidente Cristina Kirchner y los ministros Abal Medina, Nilda Garré y Arturo Puricelli, el decreto 296/2011 destaca los "resultados positivos" de la implementación de la medida y establece "conveniente dar continuidad" a la misma.
El operativo, que es coordinado entre los ministerios de Defensa, Seguridad y la AFIP, establece además la "aprehensión y judicialización de los incursores ilegales".
Desde hace meses, en todo el extremo norte del país se dispusieron como mínimo seis mil efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval, para luchar contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando.

Infobae: http://www.infobae.com/notas/624497...la-Gendarmeria-en-toda-la-frontera-norte.html
 

DSV

Colaborador
Control a las importaciones ya refuerza vuelos de Fuerza Aérea


La decisión del Gobierno nacional de intensificar el control a las importaciones que supervisará el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, apuró el redespliegue de aviones de la Fuerza Aérea para combatir vuelos ilegales.

La primera misión del nuevo comandante operacional conjunto, brigadier mayor Humberto Trisano, es continuar con las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera norte del país, previstas en el Plan Escudo del Norte.

Este plan, lanzado en julio de 2011 por el Ministerio de Seguridad de Nilda Garré, del que participa también Defensa, de Arturo Puricelli, con su operativo Fortín, tiene el objetivo de combatir el tráfico de drogas, el contrabando y la trata de personas. El aviador sabe de qué se trata, fue piloto del Grupo Aéreo de la Presidencia, un destino que afina el olfato a las urgencias políticas.

Es un axioma en la economía informal que cuando el Estado endurece los controles y las prohibiciones a la circulación de productos, mercaderías, divisas o cualquier otro valor, el delito nutre al mercado negro. La historia tiene ejemplos emblemáticos: la Ley Seca (prohibición de producir, vender y transportar bebidas alcohólicas) en los Estados Unidos alimentó la industria clandestina.

Evaluación

Fuentes de inteligencia del Estado Mayor Conjunto y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Ricardo Echegaray evaluaron que el ambiente de mayor control estatal podría animar a la delincuencia a introducir mercaderías de gran demanda y fácil reducción, entre ellos, cigarrillos, repuestos y artículos electrónicos.

En la pista del aeropuerto de Resistencia, Chaco, cinco aviones cazabom-barderos A4-AR Fightinghawks de la Fuerza Aérea están en alerta desde ayer para la interceptación de vuelos ilegales. Reemplazaron en la tarea a una sección de IA-58 Pucarás, que cubrían la guardia en la base aérea de Reconquista, Santa Fe.

El 30 de diciembre de 2011 Cristina de Kirchner prorrogó por decreto las tareas de«vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste» del país previstas en el Plan Escudo del Norte hasta el 31 de diciembre de 2012.

La norma extendió por un año más las operaciones de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policías provinciales) en coordinación con efectivos de las Fuerzas Armadas afectados al operativo Fortín que supervisa el brigadierTrisano.

Ríos

Se ordenó a la Prefectura incrementar el patrullaje fluvial, efectuar controles durante las 24 horas a embarcaciones que naveguen en los ríos fronterizos e interiores dentro de la región noreste (coordinando con la AFIP); a la Fuerza Aérea, saturar el espacio aéreo con vigilancia radar; y a la Gendarmería, redoblar los controles en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos zonales.

El protocolo que siguen los aviadores establece, entre otros procedimientos,aproximación desde atrás para no ser vistos, tomar fotos del avión intruso, registrar su matrícula, luego mediante señas de interpretación internacional se le pide identificarse, en algunas oportunidades se le muestra de cabina a cabina un cartel con la frecuencia 12,5 Mhz, en la que el piloto interceptado debe colocar su radio para recibir instrucciones. El paraguas de detección está cubierto por cuatro radares tridimensionales (proveen altura, orientación y distancia de los aviones) ubicados en Resistencia (Chaco), Santiago del Estero, Posadas (Misiones) y Las Lomitas (Formosa).

Sea por acto reflejo o para evitar que el delito derrame en su territorio, los trasandinos también blindaron el control fronterizo. El ministro de Defensa, Andrés Allamand; y su par de Interior, Rodrigo Hinzpeter, lanzaron el plan Frontera Norte, que abarca los 950 kilómetros limítrofes con Perú y Bolivia, además de los 380 kilómetros con la Argentina, que incluye a las regiones de Arica y Parinacota (XV), Tarapacá (I) y Antofagasta (II). El plan, según información oficial chilena, demandará una inversión superior a los 70 millones de dólares, a la que sumarán 10 millones para llevar a cabo operaciones de inteligencia.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=620280
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije hace mucho, si tienen autorización para disparar, ahi si se podria combatir la ilegalidad hasta su minima expresión pero sino pueden disparar, va hacer muy dificil, salvo que el avión de combate pertenezca a Gendarmeria jajaja, el gran problema que tenemos aqui es que mientras nosotros tenemos un Megane II ellos ya tienen un BMW nose si me entienden, lo ideal es adelantarse y tener los medios tecnologicos adecuados para la misión y principalmente acompañados por leyes, tolerancia cero y jueces competente, ademas de un buen sueldo a los involucrados para que no se corrompan y ahi ganaremos la batalla.
 

DSV

Colaborador
En Resistencia
Llegaron cazabombarderos para reforzar la lucha contra narcotráfico, el contrabando y la trata de personas



En el marco del denominado “Plan Escudo Norte”, creado por el Ejecutivo nacional para custodiar la frontera jurisdiccional, aterrizaron ayer en Resistencia tres aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawks de la Fuerza Aérea Argentina, destinados a la vigilancia y control del aeroespacio del norte argentino.

las funciones específicas que desplegarán se enmarcan en el plan para combatir el narcotráfico, contrabando y trata de personas, pero también en las más rigurosas medidas dispuestas por el gobierno nacional para controlar las importaciones.

Un día antes, el domingo, comenzó a llegar al Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia la dotación de personas, equipos e insumos que asistirán a los aviones durante el mes de permanencia en suelo chaqueño.

Las aeronaves despegaron ayer por la mañana de la base de Villa Mercedes, San Luis, y arribaron a la capital provincial pocos minutos antes del mediodía. Cumplirán desde aquí la “vigilancia y control del aeroespacio del Norte argentino”, y procederán a la identificación de vuelos ilegales, según confirmó a NORTE el comodoro Nelson Barrionuevo, jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, una unidad militar desde donde operan diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea, que colaboran con esas tareas de control.

Antes de recalar en Resistencia, esta dotación de cazabombarderos A4-AR Fightinghawks se encontraba operativa en Santiago del Estero, y cumple misiones rotativas en distintas bases aéreas del Norte del país. Reemplazarán en la tarea a una sección de IA-58 Pucarás, que pasaron a cubrir la guardia en la base aérea de Reconquista, Santa Fe.

La llegada de los “Caza” demanda la intervención y el traslado de unas 150 personas entre pilotos, mecánicos, técnicos y otro personal. Una parte de la dotación arribó el domingo al aeropuerto de Resistencia a bordo de un Hércules, y el resto llegó ayer en un Fokker, transportando también parte de insumos necesarios para asistir a las máquinas.

El protocolo
El protocolo que siguen los aviadores establece, entre otros procedimientos, aproximación desde atrás para no ser vistos, tomar fotos del avión intruso, registrar su matrícula, luego mediante señas de interpretación internacional se le pide identificarse; en algunas oportunidades se le muestra de cabina a cabina un cartel con la referencia 12,5 Mhz en la que el piloto interceptado debe colocar su radio para recibir instrucciones.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=77587
 
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