Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Claro...a lo que voy es que Argentina es grande, aun desplazando escuadrones aeromóviles a bases aéreas, siempre tenes una importante distancia a cubrir hacia cualquier lado...

Si, pero no nos da el cuero...por mas economia en blanco o no, para mantener una posicion disuasiva en los 360°, entonces vos tenes que apuntar a las amenazas mas evidentes y peligrosas, como pueden ser 3 ambitos, centro-este, atlantico sur y noroeste.

Tenemos que cubrir un par de lugares puntuales, lugares de intereses, en todo caso, el enemigo tendrá que recorrer todo nuestro territorio!

Exactamente, la movilidad necesaria para grandes extensiones es una gran limitante de por si.
--- merged: Jan 20, 2012 3:37 AM ---
No dije que debemos cubrir todo...al contrario....pero en caso de que el enemigo penetre por ejemplo 200 km y la misión es atacar la retaguardia...igual la aeronave va a tener que recorrer un largo trecho...

Si se te metieron de esa manera..dificilmente sobre terreno propio queden aeronaves con rango de alcance adecuado para responder, seran de las primeras cosas a las que se les pegue, no a la capacidad de resistencia, sino de respuesta.
 
Claro...a lo que voy es que Argentina es grande, aun desplazando escuadrones aeromóviles a bases aéreas, siempre tenes una importante distancia a cubrir hacia cualquier lado...
--- merged: Jan 20, 2012 3:22 AM ---


Pero estos deben ser Suizos....(muy acostumbrados a utilizar carreteras como pistas, al igual que los suecos)....la FAA alguna vez realizó un ejercicio así?
Los finlandeses asumen desde el minuto 0 que sus aeródromos serían aniquilados, y realizan sus carreteras con calzada y firme acorde a sus necesidades, tienen depósitos subterráneos para asegurar logística , búnkers etc, como las carreteras de 3 manos ( en la foto éste no es el caso ) han escogido acertadamente el 72 F18+ 72 Hawk+30/40 Redigo/Vinka y se acabó. En Mendoza nosotros hemos hecho algo similar en determinados trayectos previendo que nos hagan percha pistas,pero a otra escala.
Ojalá pudiésemos simplicar y tener un 72+72+30 ,
Es un ejemplo a tener en cuenta, al menos para mi forma de ver.
 
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Ojalá pudiésemos simplicar y tener un 72+72+30 ,
Es un ejemplo a tener en cuenta, al menos para mi forma de ver.

Exacto, igualmente el Hawk es netamente superior a un AT-63 II con anabólicos By FADEA, pero el número es lo que siempre tuve en mente, 72 (4+); 72 entrenadores avanzados y 32 entrenadores primarios... Es el ideal para una economía como la nuestra y desde mi total ignorancia sobre temas militares relacionados a la Fuerza Aerea.

NHB.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Exacto, igualmente el Hawk es netamente superior a un AT-63 II con anabólicos By FADEA, pero el número es lo que siempre tuve en mente, 72 (4+); 72 entrenadores avanzados y 32 entrenadores primarios... Es el ideal para una economía como la nuestra y desde mi total ignorancia sobre temas militares relacionados a la Fuerza Aerea.

NHB.
A esto sumandole para el COAN 36 (4+) + 12-18 (en avanz) (no se bien la medida ideal) estariamos mas que bien
 
Nosotros para hacer el C-101 medianamente rentable nos quedamos 88 y exportamos unos cincuenta y no fué precisamente un exito económico, imaginate lo que debe ser el Pampa como proyecto económico.
 

Tronador II

Colaborador
Nosotros para hacer el C-101 medianamente rentable nos quedamos 88 y exportamos unos cincuenta y no fué precisamente un exito económico, imaginate lo que debe ser el Pampa como proyecto económico.

Dudo que de FMA - FAMA - FADEA haya salido algún producto exitoso en lo económico....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es notable la diferencia en como se encaró el tema cuando un forista puso números, distancias, tiempos, y funciones.

Si tu escenario es MLV entonces necesitás una aeronave con un radio táctico de 700 nm, y eso para llegar y pegar. Pero además como el escenario te obliga a estar a la ofensiva necesitás un medio OCA (Ofensiva Contra Aérea), y esos son todos bimotores medianos/pesados.

Para resumir, si a lo anterior le sumamos las capacidades del Tifón, las defensas de la "fortaleza" y el despliegue probable de la RN, tus opciones técnicas se resumen en tres:

-Boeing F-15 Silent Eagle.
-Sujoi SU-35.
-Dassault Rafale.

Las cantidad mínima para ser creíbles rondaría las 70/75 unidades, 56/60 para la FAA y otros 14/15 para la ARA.

Por último sumale la "visión política" del asunto y llegas al candidato más aceptable.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Es chiste... Ya que estamos Hipoteticando :p

Con esos Números... y MuchisisisisiiiiMo MáS Barato dame todos A-6 con Harpoon y Snakeyes y 24 F-15C...

Buen Fin de Semana
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tu escenario es MLV entonces necesitás una aeronave con un radio táctico de 700 nm, y eso para llegar y pegar. Pero además como el escenario te obliga a estar a la ofensiva necesitás un medio OCA (Ofensiva Contra Aérea), y esos son todos bimotores medianos/pesados.

Para resumir, si a lo anterior le sumamos las capacidades del Tifón, las defensas de la "fortaleza" y el despliegue probable de la RN, tus opciones técnicas se resumen en tres:

-Boeing F-15 Silent Eagle.
-Sujoi SU-35.
-Dassault Rafale.

Las cantidad mínima para ser creíbles rondaría las 70/75 unidades, 56/60 para la FAA y otros 14/15 para la ARA.

Por último sumale la "visión política" del asunto y llegas al candidato más aceptable.

Saludos

Su-30 como el indio no estaría mal tampoco no no?
 

BUFF

Forista Temperamental
A los tiempos de producción, ¿No están entregando a Cuentagotas???

Se Terminó mi música y mi Birra...

Buen Fin de Semana reunnion
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Buff, no pensaras que esos tiempos de produccion son al tope de la capacidad, ¿o si?

De todas formas, nuestra capacidad de pago y asimilacion de nuevos medios se limitaria a una docena anual como mucho. Lo mas probable es que sean solo 8 por año.
 
Tengo ganas de llorar, los brits cada vez mas fuertes en Malvinas y nosotros pensando de que SdA vamos a comprar 12 unidades ( usadas ), pasame una Criollita que me coto las venas !!!
Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Buitró... sabemos de su capacidad... digo que hoy por hoy estan muy pachorrientos... y con respecto a nuestras capacidades, vos decis 8 por año ¿Por La cantidad de Pilotos que Tenemos? o ¿P.....? No me contestes... mejor me voy a dormir.

Buen Fin de Semana reunnion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El mas potente teoricamente es el MKM, sin embargo habria que ver que es lo que se ofrece actualmente sabiendo de los desarrollos de PAK-FA y de SU-35
Pero el mkm no es derivado del un mki pero con sistemas franceses en ves de israelitas? , te referís a ofrecer mejores sistemas en el SU-30 o ya al SU-35.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buitró... sabemos de su capacidad... digo que hoy por hoy estan muy pachorrientos... y con respecto a nuestras capacidades, vos decis 8 por año ¿Por La cantidad de Pilotos que Tenemos? o ¿P.....? No me contestes... mejor me voy a dormir.

Buen Fin de Semana reunnion
Acordate que venezuela en un año y medio recibio 24 Flankers.
 
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