Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo depende, algunos piensan que "no va a pasar nada", otros piensan que hay que "tener capacidad defensiva" y otros que "tenemos que estar preparados para recuperar las malvinas".

Como verás las 3 opciones tienen como SdA ideal modelos completamente distintos. ¿Por qué comprar un costoso Su-30 si con el Pampa alcanza?.

Tronador II

Colaborador
Todo depende, algunos piensan que "no va a pasar nada", otros piensan que hay que "tener capacidad defensiva" y otros que "tenemos que estar preparados para recuperar las malvinas".

Como verás las 3 opciones tienen como SdA ideal modelos completamente distintos. ¿Por qué comprar un costoso Su-30 si con el Pampa alcanza?.

Tranquilamente estas dos pueden ser cumplidas con la misma clase de Aeronave....no te olvides que la Argentina tiene 3700 km de extensión Norte - Sur y 1400 Km Este-Oeste....las Malvinas están a 600 km....

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que hay que apretar los dientes, y preparase para una guerra económica, eso me parece. Dudo que lleguemos a tanto.

S

SnAkE_OnE

Tranquilamente estas dos pueden ser cumplidas con la misma clase de Aeronave....no te olvides que la Argentina tiene 3700 km de extensión Norte - Sur y 1400 Km Este-Oeste....las Malvinas están a 600 km....

El tema es garantizar un rango intermedio en estacion, recorda que para la FAA es existencial el desplazamiento en escuadrones aeromoviles.

S

SnAkE_OnE

Fede No te me vayas a enojar... pero eso es de los 80's como la música que yo escucho... ;)

No te creas que en general las cosas son muy distintas ahora..

Tronador II

Colaborador
El tema es garantizar un rango intermedio en estacion, recorda que para la FAA es existencial el desplazamiento en escuadrones aeromoviles.

Claro...a lo que voy es que Argentina es grande, aun desplazando escuadrones aeromóviles a bases aéreas, siempre tenes una importante distancia a cubrir hacia cualquier lado...
--- merged: Jan 20, 2012 3:22 AM ---

Pero estos deben ser Suizos....(muy acostumbrados a utilizar carreteras como pistas, al igual que los suecos)....la FAA alguna vez realizó un ejercicio así?

BUFF

Forista Temperamental

¿Vamos a contradecirnos??? te dije que me Gusta... No lo que es... por eso nadie me puede negar que necesitamos 48 F-15C y 48 F-15E en cualquier estado... eso preocuparía al más pintado y ya sabes que lo mío es solo deseo.

Un Abrazo, terminé mi verde ... Ta Lue reunnion

Pero no es lo mismo volar en el mar donde no te rescata nadie si el único motor se planta o intentar un aterrizaje de emergencia/ejectarte en tierra.
Tampoco la disponibilidad de pistas es igual, a nadie se le ocurre atacar Uruguay saliendo desde la pampa! (exagerado claro esá).
Hasta el equipamiento es otro, por ejemplo la cantidad ideal de tanques exteriores cambia.
Eso sin tener en cuenta la cantidad de tanqueros.

Por eso insisto en que hay mucha diferencia, poder seguro puede, de ahí a ser el ideal...

Se supone que quién puede operar en Malvinas puede atacar bolivia, pero a un costo mayor.
Se supone que quién puede atacar Bolivia puede operar en Malvinas, pero con mayores restricciones.

Iconoclasta

Colaborador
Claro...a lo que voy es que Argentina es grande, aun desplazando escuadrones aeromóviles a bases aéreas, siempre tenes una importante distancia a cubrir hacia cualquier lado...
--- merged: Jan 20, 2012 3:22 AM ---

Eso que parece una "contra" es un gran factor a nuestro favor

¿porque tenemos que cubrir todo?

Tenemos que cubrir un par de lugares puntuales, lugares de intereses, en todo caso, el enemigo tendrá que recorrer todo nuestro territorio!

BUFF

Forista Temperamental

Tenemos que cubrir un par de lugares puntuales, lugares de intereses, en todo caso, el enemigo tendrá que recorrer todo nuestro territorio!

Los C con ASM-135 ASAT para cubrir algo más... ¿No? llengua

Ya me fui reunnion

Tronador II

Colaborador

No dije que debemos cubrir todo...al contrario....pero en caso de que el enemigo penetre por ejemplo 200 km y la misión es atacar la retaguardia...igual la aeronave va a tener que recorrer un largo trecho...