Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es muy difícil pasar de los Mirage a los aviones Rusos, a mi me gustan mucho, pero lo veo poco factible.
Ya se hablo antes, va a ser lo mismo pasar de Mirage a cualquier cosa prácticamente, salvo los kfir que serian los mas asimilables y espero no lleguen nunca.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
No,no Podes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnoonnoo
No podes poner al Mirage F-1 y al Pampa en ese vídeo -:(-
Un escalón mas arriba,merecen lo mismo el Kfir y el M-2000(dependiendo de cual sea la versión de este último).
Del resto,bueno,algunos ya saben de mis preferencias,F-18 y F-16 en ese orden.

Saludos
Walter
 
A mi lo que mas me asombra (por no decir otra cosa) es que pareciera que hay gente dentro de nuestra querida Fuerza Aérea no ha aprendido nada de las experiencias pasadas, es casi indignante esa fijación fetichista por los Mirage.

Que no se mal interprete, yo siempre voy a tener por los deltas, los scooter y los puca ,un lugar en el corazón, pero la experiencia en Malvinas ya nos deberia haber enseñado que en algo tan serio como la defensa de la Nacion, no se puede improvisar, y evaluar hoy día Mirage F1, Kfir o incluso M2000-S5 demuestra una improvisación casi criminal.

Bah, evaluar lo que se dice evaluar parece que no evalúan demasiado, mas bien parecería que eligen con solo dios sabe que criterio.

Al final dan ganas de decirles mira, seguí con los MIII hasta que se agoten y cuando se agoten cierren los escuadrones y a otra cosa.

Creo que en este caso, casi, casi, que la culpa no es del chancho (politicos) sino del que le da de comer (FA).

Yo particularmente prefiero que si van a tirar la guita en un SdA obsoleto, mas vale la pongan en otra cosa, no se escuelas hospitales, etc.

saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi lo que mas me asombra (por no decir otra cosa) es que pareciera que hay gente dentro de nuestra querida Fuerza Aérea no ha aprendido nada de las experiencias pasadas, es casi indignante esa fijación fetichista por los Mirage.

Que no se mal interprete, yo siempre voy a tener por los deltas, los scooter y los puca ,un lugar en el corazón, pero la experiencia en Malvinas ya nos deberia haber enseñado que en algo tan serio como la defensa de la Nacion, no se puede improvisar, y evaluar hoy día Mirage F1, Kfir o incluso M2000-S5 demuestra una improvisación casi criminal.

Bah, evaluar lo que se dice evaluar parece que no evalúan demasiado, mas bien parecería que eligen con solo dios sabe que criterio.

Al final dan ganas de decirles mira, seguí con los MIII hasta que se agoten y cuando se agoten cierren los escuadrones y a otra cosa.

Creo que en este caso, casi, casi, que la culpa no es del chancho (politicos) sino del que le da de comer (FA).

Si fuera por las FAA hace rato tendrían SdA nuevos... nunca tuvieron plata para eso.
No es la FAA la que le da de comer a los políticos. Es la FAA qeu come lo poco que le tiran, con sacrificio y abnegación gloriosa, siguen dedicando su vida para que "algo tan serio como la defensa de la Nación" con lo que tienen y como pueden; a pesar de comentarios como este.
 
S

SnAkE_OnE

Vos pones las manos en el fuego de que la FAA en las condiciones que se les ha dado, ha hecho lo mejor y nada mas que lo mejor?
 
Si fuera por las FAA hace rato tendrían SdA nuevos... nunca tuvieron plata para eso.
No es la FAA la que le da de comer a los políticos. Es la FAA qeu come lo poco que le tiran, con sacrificio y abnegación gloriosa, siguen dedicando su vida para que "algo tan serio como la defensa de la Nación" con lo que tienen y como pueden; a pesar de comentarios como este.

...
5)Hasta donde se sabe la FAA querria si o si Mirage 2000 , esto no tiene que ver con ningun analisis serio de costos de aqquisicion , mantenimiento o capacidades porque se habla de Mirage C S5 sin capacidad BVR activa por lo que hablando claramente tendriamos los mismos dientes que brasil con mejoras en motor y electronica pero sin lo fundamental pues se dice que no se modernizarian
...

Creo que no es la primera vez que leemos eso en este hilo no?

Pero bue, a lo mejor tenes razón, y la culpa de la actual situación de la Fuerza Aérea no es de sus mandos y/o integrantes, sino de los comentarios como ese que vuelca en un foro un 4 de copas como yo.

saludos.
 
A mi lo que mas me asombra (por no decir otra cosa) es que pareciera que hay gente dentro de nuestra querida Fuerza Aérea no ha aprendido nada de las experiencias pasadas, es casi indignante esa fijación fetichista por los Mirage.

Concuerdo, pero que se va a hacer ellos son los que mandan.

Si fuera por las FAA hace rato tendrían SdA nuevos... nunca tuvieron plata para eso.
No es la FAA la que le da de comer a los políticos. Es la FAA qeu come lo poco que le tiran, con sacrificio y abnegación gloriosa, siguen dedicando su vida para que "algo tan serio como la defensa de la Nación" con lo que tienen y como pueden; a pesar de comentarios como este.

También concuerdo, pero no veo donde A-4ever a dicho que la FAA a hecho un mal trabajo. Solo puso que los mismos prefieren el SdA Mirage como es de público conocimiento. Si la FAA puede tdavía mantener en vuelo algunos MIII es que tan mal las cosas no hacen.
 
:eek:Eek2:confused:Banhead-:(-

Si tan mal las cosas no se hicieran los Mirage hace rato estarían en glorioso descanso en museos por el país desbordando admiración en chicos de las escuelas que deberían irlos a ver mientras se les informa cuanto dieron por el país.
Si tan mal las cosas no se hacen no existiría ésta discusión, no habría un puñado de aviones en condiciones de volar a altísimos precios, sin radar, sin misiles, sin asientos eyectables y matando pilotos cada tanto.
Si tan mal las cosas no se hicieran los pilotos estarían chochos volando por todo el país las horas que corresponde, y no solo un puñadito de pilotos, serían muchos.

Evidentemente las cosas se hicieron mal, pésimo, y sigue así.
 
Si claramente, solamente me refería a que la FAA está haciendo un esfuerzo enorme para mantener en vuelo un avión de 40 años, simplemente eso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Vos pones las manos en el fuego de que la FAA en las condiciones que se les ha dado, ha hecho lo mejor y nada mas que lo mejor?
No. Pero si digo que tener el "parque automotor" actual viene mas de la mano del presupuesto disponible o de decisiones políticas que de otra cosa. Y eso es mas político qeu interno en las FAA.
Por lo que a las FAA me respecta, y con lo poco que puedo opinar de afuera, opino que es mayor el esfuerzo por mantener lo cuasi obsoleto que de negarse por capricho.
Y el casorio con Mirage lo pongo en duda desde que hace unas páginas atrás leímos qeu el COAN había estado evaluando/probando F 18.
 
S

SnAkE_OnE

Pero si digo que tener el "parque automotor" actual viene mas de la mano del presupuesto disponible o de decisiones políticas que de otra cosa. Y eso es mas político qeu interno en las FAA.

Si hablamos de adquisiciones, diria que el 40% de la decision es de la FAA, el filtro politico pasa por el origen del material y luego de la asignacion de fondos. Despues ya hay una responsabilidad mayor en el mantenimiento y operatividad de los mismos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hablamos de adquisiciones, diria que el 40% de la decision es de la FAA, el filtro politico pasa por el origen del material y luego de la asignacion de fondos. Despues ya hay una responsabilidad mayor en el mantenimiento y operatividad de los mismos.


Si Fede,estamos de acuerdo,pero;
Si el gobierno(y no hablo de este,sino en gral)le dice a la FAA, "tomen,acá tienen plata para comprar los 120 caza que a ustedes mas les gusten",y a los dos años le recortan el presupuesto a la cuarta parte,como hacen para mantener los aviones en buenas condiciones???.
El ejemplo mas claro lo tenes con los A-4AR,se compraron 36, y repuestos para 18, y después no se pudieron comprar mas,y no creo que sea por que a la FAA le guste tirar la plata(bueno un poco si,como a la ARA o EA).

Hablando con un ex piloto de la FAA,al que vos conoces de las reuniones de la BDH,me comentaba que,el mayor problema no lo tienen con la plata que se le asigna a la FAA,sino con su continuidad.
El piloto me decía que si a ellos le aseguran 2 palos verdes(me tiro un número de ejemplo) para adquisiciones por año,ellos se arreglan bien.
Ahora,si hoy le asignan 2 palos verdes,y el año que viene 1 palo verde,el otro 500.000 Dolares,y al siguiente 2 palos verdes de vuelta y al otro año nada,así no se puede planificar nada a futuro,por el simple motivo que no podes generar la continuidad de compras,ya sean para repuestos o para la compra de algún aparto adicional.

Abrazos
Walter

PD:El mismo piloto,me dijo que de haberse concretado los planes de cuando el estaba en servicio,hoy en las V y VI tendría que haber F-16 Block 40.
Sorpresa fue la mía al escuchar este avión,y le pregunté por que no el F-18,a lo que respondió "esa era nuestra mayor aspiración,pero en ese momento no nos los largaban,unos años después si,y hoy también.....
 
S

SnAkE_OnE

El ejemplo mas claro lo tenes con los A-4AR,se compraron 36, y repuestos para 18, y después no se pudieron comprar mas,y no creo que sea por que a la FAA le guste tirar la plata(bueno un poco si,como a la ARA o EA).

Siempre se supo, de antemano, que no volarian jamas los 36.

Ahora,si hoy le asignan 2 palos verdes,y el año que viene 1 palo verde,el otro 500.000 Dolares,y al siguiente 2 palos verdes de vuelta y al otro año nada,así no se puede planificar nada a futuro,por el simple motivo que no podes generar la continuidad de compras,ya sean para repuestos o para la compra de algún aparto adicional.

Eso lo tengo muy claro, pero tambien al mismo tiempo, no dejo de exigirle a la FAA que haga lo mejor posible con lo que tiene..
 
Creo que

A) Vos necesitais Su-30 series - Su-30 MKA? (lease o comprar) urgentemente; La alternativa de Su-30 MKA es J-11B, que NO es copia de Su-27( J-11A es). J-11B, al nivel de Su-MKI o aún mejor (muchos Chinos crien asi), es mucho más avanzado que Su-27. No sé J-11B se venda o no. Támbien quiza que tenga un poquito problema con Suhoi si quiere venderlo al mercado internacional sin pagar a Suhoi un poco, porque J-11B usa la forma exterior de Su-27.

B) Vos necesitais J-10 ahora o en futuro. J-10B no se vende, por el momento. Pero se puede comprar el version de J-10A con cambios de radar y las avionicas, como lo que hacer Pakistan. No se FC-20(pakistan) es J-10B o "J-10A Mejorado" - que es casi lo mismo que J-10B pricipalmente pero sin DSI y quiza sin AESA(?). El problema de J-10A y J-10B es su motor que tiene que maturarse un poco más. Las ventajas de "J-10A Mejorado" son 1) entre 4+ y 4++ gen, y com misiles/piezas etc totalmente libre de "embargo" 2) que es una plataforma aun con mucha potencias por el recien futuro( espere más de versiones como J-10C...) 3) desde Chengdu 611 instituto, la misma casa de J-20, asi que es possible a aprovecharos a 1-motor "5 gen" a la F-35 de Chengdu en el futuro... 4) nadie en el mundo se puede hacer mass-producion más competitivo que China, asi que no trendrais problema de perder el tiempo al esperar, etc... , supongo 5) las tecnologia altas son funciones directos de la economia/industria. China tendrá el major economia, Y base de industria ( quiza ya lo tiene ahora), en el mundo sobre 2020. Las tecnologias altas, especialmente las de defensa, serán beneficiarse directamente del progreso super-rapido de China. J-10 púes es solamente el primer paso ... mi opinon personal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se supo, de antemano, que no volarian jamas los 36.

Si, 18 operativos,y 18 en reserva,plan que siempre me agradó,al mejor estilo COAN con los SuE.
Pero cuanto duró ese plan?
Creo que como máximo,dos años.
Y no me hagas hablar de números hoy en díaBanhead.
Y eso no creo que sea simplemente por que la FAA se maneje mal,pienso que hay una ayudita externa muuuyyy grande.

Con respecto al segundo comentario,estamos totalmente de acuerdo

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Creo que como máximo,dos años.

Ya se sabia desde la compra en si mismo que habria problemas de logistica..nosotros y la MB, es mas, hay un informe conjunto en DTIC.

Y eso no creo que sea simplemente por que la FAA se maneje mal,pienso que hay una ayudita externa muuuyyy grande.

Al pan pan y al vino..vino.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se sabia desde la compra en si mismo que habria problemas de logistica..nosotros y la MB, es mas, hay un informe conjunto en DTIC.

Ok,pero vos mas de una ves escribiste que por la plata baila el mono.
Y acá el mono bailó hasta que le sacaron la plata.
Osea,problemas iban a existir,pero los que manejaron y manejan la plata,no se calentaron ni un poco en suplir esa deficiencia.
Si no,por que se manda a recorrer un motor,y no se mandan diez?.

Abrazos
Walter

PD;Perdona que sea tan denso,pero hoy me levante Derruista::)

Al pan pan y al vino..vino.
 
S

SnAkE_OnE

Osea,problemas iban a existir,pero los que manejaron y manejan la plata,no se calentaron ni un poco en suplir esa deficiencia.

Hablamos de la FAA o del MinDef? recordemos las cagadas que se mandaron cuando era LMAASA, con nosotros y con la Marinha.

Si no,por que se manda a recorrer un motor,y no se mandan diez?.

No creo que se lo mande a recorrer por que si, igualmente desconozco cada cuanto debe ser recorrido, si recorrido y sin uso implica otro gasto cuando tenga que ponerse en uso, etc...ademas, sale 10 veces mas! je.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablamos de la FAA o del MinDef? recordemos las cagadas que se mandaron cuando era LMAASA, con nosotros y con la Marinha.

Hablo del que tiene que largar la plata.
Si LMAASA se mandó una o varias cagadas con los J-52,los responsables,osea el MDef,les tendría que haber roto el tujes a patadas.


No creo que se lo mande a recorrer por que si, igualmente desconozco cada cuanto debe ser recorrido, si recorrido y sin uso implica otro gasto cuando tenga que ponerse en uso, etc...ademas, sale 10 veces mas! je.

No,por que si no,cuando corresponda.
Hasta donde yo sé,se compraron 44 motores J-52,me vas a decir que no hay diez motores para recorrer.
No hace mucho,con la ex ministra de Defensa,se anuncio con bombos y platillos que se iban a poner en condición de vuelo una veintena de A-4,y al poco tiempo se mandó un solo motor a recorrer a los EE.UU.
De 44 uno solo¡¡¡¡¡¡
Yo no niego que la FAA tiene parte de culpa por la situación en la que se encuentra,pero repito,desde las autoridades no se hace nada,o al menos eso me parece a mí,para mejorar la situación.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Hasta donde yo sé,se compraron 44 motores J-52,me vas a decir que no hay diez motores para recorrer.

Lo desconozco!!!

No hace mucho,con la ex ministra de Defensa,se anuncio con bombos y platillos que se iban a poner en condición de vuelo una veintena de A-4,y al poco tiempo se mandó un solo motor a recorrer a los EE.UU.
De 44 uno solo¡¡¡¡¡¡

Teoricamente no se recupero la certificacion para hacer el laburo aca?

Yo no niego que la FAA tiene parte de culpa por la situación en la que se encuentra,pero repito,desde las autoridades no se hace nada,o al menos eso me parece a mí,para mejorar la situación.

Veremos lo que se pueda inferir positivamente o no, un abrazo!
 
Arriba