Si hablamos de adquisiciones, diria que el 40% de la decision es de la FAA, el filtro politico pasa por el origen del material y luego de la asignacion de fondos. Despues ya hay una responsabilidad mayor en el mantenimiento y operatividad de los mismos.
Si Fede,estamos de acuerdo,pero;
Si el gobierno(y no hablo de este,sino en gral)le dice a la FAA, "tomen,acá tienen plata para comprar los 120 caza que a ustedes mas les gusten",y a los dos años le recortan el presupuesto a la cuarta parte,como hacen para mantener los aviones en buenas condiciones???.
El ejemplo mas claro lo tenes con los A-4AR,se compraron 36, y repuestos para 18, y después no se pudieron comprar mas,y no creo que sea por que a la FAA le guste tirar la plata(bueno un poco si,como a la ARA o EA).
Hablando con un ex piloto de la FAA,al que vos conoces de las reuniones de la BDH,me comentaba que,el mayor problema no lo tienen con la plata que se le asigna a la FAA,sino con su continuidad.
El piloto me decía que si a ellos le aseguran 2 palos verdes(me tiro un número de ejemplo) para adquisiciones por año,ellos se arreglan bien.
Ahora,si hoy le asignan 2 palos verdes,y el año que viene 1 palo verde,el otro 500.000 Dolares,y al siguiente 2 palos verdes de vuelta y al otro año nada,así no se puede planificar nada a futuro,por el simple motivo que no podes generar la continuidad de compras,ya sean para repuestos o para la compra de algún aparto adicional.
Abrazos
Walter
PD:El mismo piloto,me dijo que de haberse concretado los planes de cuando el estaba en servicio,hoy en las V y VI tendría que haber F-16 Block 40.
Sorpresa fue la mía al escuchar este avión,y le pregunté por que no el F-18,a lo que respondió "esa era nuestra mayor aspiración,pero en ese momento no nos los largaban,unos años después si,y hoy también.....