Que bueno, me gustó al idea, desde ya que creo que también se puede poner alguna calle por Defensa y Reconquista por 1806 y 1807.
También alguna avenida que se llame David Jewett por el capitán estadounidense al servicio argentino que en 1820 y antes que Vernet puso la bandera celeste y blanca por las islas izandola por primera vez el 6 de Noviembre de 1820 tras llegar en el crucero La Heroína.
(esa fecha y el barco bien podrían tener sus calles).
En cuanto a inglese bien podríamos incluir algunas para ingleses, escoceses, galeses e irlandeses que pelearon por nuestra patria y soberanía como el Comandante Guillermo Roberto Mason quien fue gobernador de las Islas en 1821 tras Jewett y que siendo inglés peleó para nuestro bando en la guerra con el Brasil.
igualmente casos como el de Ignacio Hamilton Fotheringham que peleó durante mas de 40 años por nuestro país y quien consultado por qué no se había nacionalizado dijo que no creía necesario una formalidad para quien se había desangrado casi medio siglo por nuestro país y quien ya muy anciano al dar un discurso ante cadetes egresados perdió el habla y apenas atinó a besar la bandera argentina visiblemente emocionado.
O el irlandés Tomas Craig quien vino como invasor obligado y bien pronto combatío por la independencia con Belgrano, estuvo con Brown, combatío al Brasil y cuando fue la Vuelta de Obligado combatío a los ingleses (que dominaban a Irlanda en ese tiempo) hasta la última bala como un héroe.
--- merged: Jan 25, 2012 6:02 AM ---
también José Rondeau, general y fue el director Supremo que ordenó tomar las islas en nuestro nombre. En fin que por agregar nomás varios británicos que pelearon por nuestra patria como el escocés Francis Drummond quien murió contra el Brasil diciendo que cumplía con su deber, o Oliver Russell también escocés quien como corsario murió en Cabo de Hornos al irse a pique con su crucero, o Nathan Sommers el inglés que fue segundo de Bouchard en la vuelta al mundo con La Argentina yque fue asesinado a lanzazos en Filipinas. En fin, nombres hay de sobra...