Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo desconozco!!!

Sabia que me ibas a contestar eso:p
Te faltó poner a este:uhhhh

Teoricamente no se recupero la certificacion para hacer el laburo aca?

Si,pero yo hablo de antes,desde que se perdió hasta que se recuperó.

Abrazos

Walter
 
No,por que si no,cuando corresponda.
Hasta donde yo sé,se compraron 44 motores J-52,me vas a decir que no hay diez motores para recorrer.

Justo eso pensaba ayer... O yo soy un tonto o algo no me cierra, antes de comprar un M2000, o un F-18 no prodemos siquiera poner en linea de vuelo 28 A-4AR??? Me lei todo el tema y hablan de Motores vencidos, falta de repuestos, no pago de los mismos etc, etc, etc... Digo... antes que pensar en otras cosas no conviene poner en vuelo lo poquito que tenemos? Es muy ilógico lo que digo???

Acepto que me manden a lavar los platos por ignorante, pero estos aviones existen... Están en nuestro territorio!!! Ya están comprados!!!

Chau, me voy a lavar los platos!

NHB.
 
ni es ilogico ni descabellado.. y si ademas se habia adquirido la supuesta capacidad de recorrerlos localmente lo mas prudente seria ir primero por recuperar las capacidades perdidas (los A-4) para luego ir por otra cosa.

no se como quedo el contrato de LMAASA ni siquiera si hoy FADEA es capaz de hacerlo.. pero sin dudas que los tiros hoy se tendrian que enfocar en la recuperacion antes que en la adquisicion.
pq? pq seria la forma mas inmediata de tener aviones volando y la forma mas rapida de darles algo que volar a los muchachos de DiL... ya se que no es lo mismo un A-4 que un MIII pero menos aun sera si van a depender de los Ia-63.

el panorama es tetrico.. y dentro de lo espantoso conviene al menos tener algo antes que nada
 
Amigos, el retraso tecnológico es TAN grande que cualquier escuadrón que se incorpore, será tan complicado de asimilar técnicamente por los grupos técnicos.
Sin lugar a dudas, hoy en día el único avión "comprable" para poder plantarle cara al "flight" de EF en mount Pleasant es el SU30. Por poder, armamento y persistencia. Cualquier otra cosa es seguir con "the sight on the ground" ( bajando la cabeza).
El J-10, es un caza monomotor con sus limitaciones.
El Kfir 10 es muy capaz electrónicamente ( ni en pedo agarramos lo último) y es difícil que no te vendan......... tiene unas características aerodinámicas y de potencia un poco mejores que el M III EA.
Si se arma la rosca? Vamos a volver a mandar a nuestros mejores pilotos de combate al frente en inferioridad de condiciones..... es que no aprendimos NADA:
Pero, me bajo los lienzos y transo por CUALQUIER cosa moderna que nos permita mantener un núcleo de pilotos de 1era clase entrenados en tácticas modernas.
Y si me preguntan... cuanto menos amenazantes parezcamos, mas posibilidades de apoyos en el tema Malvinas, mejor.........
Pero HAY que empezar por un escuadrón. Y la techno Rusa, no es "klingon".
Jani
--- merged: Jan 23, 2012 6:23 PM ---
Amigos, el retraso tecnológico es TAN grande que cualquier escuadrón que se incorpore, será tan complicado de asimilar técnicamente por los grupos técnicos.
Sin lugar a dudas, hoy en día el único avión "comprable" para poder plantarle cara al "flight" de EF en mount Pleasant es el SU30. Por poder, armamento y persistencia. Cualquier otra cosa es seguir con "the sight on the ground" ( bajando la cabeza).
El J-10, es un caza monomotor con sus limitaciones.
El Kfir 10 es muy capaz electrónicamente ( ni en pedo agarramos lo último) y es difícil que no te vendan......... tiene unas características aerodinámicas y de potencia un poco mejores que el M III EA.
Si se arma la rosca? Vamos a volver a mandar a nuestros mejores pilotos de combate al frente en inferioridad de condiciones..... es que no aprendimos NADA:
Pero, me bajo los lienzos y transo por CUALQUIER cosa moderna que nos permita mantener un núcleo de pilotos de 1era clase entrenados en tácticas modernas.
Y si me preguntan... cuanto menos amenazantes parezcamos, mas posibilidades de apoyos en el tema Malvinas, mejor.........
Pero HAY que empezar por un escuadrón. Y la techno Rusa, no es "klingon".
Jani
 

emilioteles

Colaborador
Amigos, el retraso tecnológico es TAN grande que cualquier escuadrón que se incorpore, será tan complicado de asimilar técnicamente por los grupos técnicos.
Sin lugar a dudas, hoy en día el único avión "comprable" para poder plantarle cara al "flight" de EF en mount Pleasant es el SU30. Por poder, armamento y persistencia. Cualquier otra cosa es seguir con "the sight on the ground" ( bajando la cabeza).
El J-10, es un caza monomotor con sus limitaciones.
El Kfir 10 es muy capaz electrónicamente ( ni en pedo agarramos lo último) y es difícil que no te vendan......... tiene unas características aerodinámicas y de potencia un poco mejores que el M III EA.
Si se arma la rosca? Vamos a volver a mandar a nuestros mejores pilotos de combate al frente en inferioridad de condiciones..... es que no aprendimos NADA:
Pero, me bajo los lienzos y transo por CUALQUIER cosa moderna que nos permita mantener un núcleo de pilotos de 1era clase entrenados en tácticas modernas.
Y si me preguntan... cuanto menos amenazantes parezcamos, mas posibilidades de apoyos en el tema Malvinas, mejor.........
Pero HAY que empezar por un escuadrón. Y la techno Rusa, no es "klingon".
Jani

No solo hay q ponerse a la altura del enemigo de hoy, sino proyectar a futuro...
Si hoy, mañana o pasado se compra un Gen 4ta +/++ se debe pensar en un futuro 15/20 quizás 25 años en complementarlo con un 5ta Gen...
El camino Occidental (USA) en muy angosto... Si adquirimos F-15, F-16, F-18 al momento de evolucionar no vamos a tener desbloqueados (mas alla del dinero) F-22 o F-35; si o si vamos a tener que cruzarnos de vereda, en cambio si optamos por lo ruso ya estariamos contando con ultima tecnología y al momento de evolucionar no tendríamos problema alguno, ni hablar de fabricar aunque sea un par de tuercas en el país...
 
Justo eso pensaba ayer... O yo soy un tonto o algo no me cierra, antes de comprar un M2000, o un F-18 no prodemos siquiera poner en linea de vuelo 28 A-4AR??? Me lei todo el tema y hablan de Motores vencidos, falta de repuestos, no pago de los mismos etc, etc, etc... Digo... antes que pensar en otras cosas no conviene poner en vuelo lo poquito que tenemos? Es muy ilógico lo que digo???

Acepto que me manden a lavar los platos por ignorante, pero estos aviones existen... Están en nuestro territorio!!! Ya están comprados!!!

Chau, me voy a lavar los platos!

NHB.

Me parece muy lógico.
Porque como ya han dicho varios foristas ,por más que mañana se llame a licitación, todo el proceso hasta tener personal especializado para poner a un nuevo caza en servicio tardaría como mínimo 5 años. Si compraron los motores deberían repararlos y sería una gran estupidez montar el nuevo motor y que no entre en servicio por alguna otra falla de avión.

Saludos!!.
--- merged: Jan 24, 2012 1:19 AM ---
No solo hay q ponerse a la altura del enemigo de hoy, sino proyectar a futuro...
Si hoy, mañana o pasado se compra un Gen 4ta +/++ se debe pensar en un futuro 15/20 quizás 25 años en complementarlo con un 5ta Gen...
El camino Occidental (USA) en muy angosto... Si adquirimos F-15, F-16, F-18 al momento de evolucionar no vamos a tener desbloqueados (mas alla del dinero) F-22 o F-35; si o si vamos a tener que cruzarnos de vereda, en cambio si optamos por lo ruso ya estariamos contando con ultima tecnología y al momento de evolucionar no tendríamos problema alguno, ni hablar de fabricar aunque sea un para de tuercas en el país...

Ojala la FAA pensara lo mismo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos
Yo creo que a todos nos gustaria ver en la VI Su30 o Rafale nuevos, pero ponganse a pensar, y el resto de la FAA que.
Los paises alrededor nuestro ya transitaron ese camino y lo hicieron con F5 modernizados porque era lo que podian operar mientras modernizaban el resto, ejemplo sin duda Brasil.
LLa FAA debe ir subiendo de a un escalon, sabemos que se necesitan 24 monoplazas para la VI y sinceramente por costos y recuperacion de capacidades se deberian recuperar 24+4 A4 y adquirir 24+4.
Hoy dia por cuestiones poloticas y de defensa yo miraria a israel y iria por 24+4 F16 NETZ y a EEUU por 4 E2C + 4 c130
 

Tronador II

Colaborador
Stalder, pero el salto que tenemos que dar es tan grande, que la verdad pasar de nuestros 3G y 3G + ( por llamar asi a los A-4ar) a algo mas avanzado...da lo mismo que sea 4G...4G+, 4G++ o 5G...el razonamiento ya no pasa por ahí...
 

Tronador II

Colaborador
Explicame cual es la ventaja real de adoptar progresivamente una tecnologia superior cuando uno esta tan desfasado (obviando la justificacion economica)...yo no lo entiendo..es como si aun usara el Xtree o un windows anterior al 3.11...y ya estamos con el Windows 7...pero me decis que primero adopte el windows 95...y es lo mismo, ya que entre el x-tree y el wuindows 95 hay tantya diferencia como con el windows 7...

Despues que el cuero me de solo para un windows 95 es otra cosa...
 
S

SnAkE_OnE

yo estoy diciendo que vayas por un XP, en una notebook, que va a ser mucho mejor que un 7 en una Netbook, se entiende?
 

Tronador II

Colaborador
Claro que te entiendo y no digo que no lo comparto, solo digo que en terminos practicos, el cambio que hay que hacer desde una 286 XT con DOS, a cualquiera de las dos opciones que das es tan grande...que da lo mismo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema tronador es que tenes que reemplazar toda la aviacion de transporte,adquirir capacidad elint,awacs,uav,etc
para tener hoy lun 4g no tenes la p,lata ni capacidad de operarlos.
se va por algo intermedio, se restablece capacidad disuasiva,se adquieren medios,dientes y reconstruis los grupos tecnicos y recuperas pilotos.
A eso sumale que los aumentos de presupuestos equelibraran la balanza para despues poder ir por un 4g
hoy los compras y no tenes un **** sam que los defienda en tierra,la lista de carencias en las FFAA es tan grandes que llevara 10años revertir la situacion.
no podes saltar de un 8086 a un i7, lo haces en etapas
 

Tronador II

Colaborador
Al ser tecnologias totalmente diferentes, da lo mismo... Todas las carencias que mencionas las tenes con un 5G o un 4G...de hecho las tenes hoy dia...como dije, en terminos de "adaptacion" a tecnologias es el mismo esfuerzo pasar a un 4G o a un 5G...obviamente en terminos economicos no...ese era mi punto.
 
yo estoy diciendo que vayas por un XP, en una notebook, que va a ser mucho mejor que un 7 en una Netbook, se entiende?

Mmm tal vez la alegoria no es la mas apropiada. Comprarias F-15C antes que F-16 b60? Personalmente me preocupan mas los costos de mantenimiento (dato poco relevante entre nots y nets) y ahí es donde le doy mas oportunidad a pequeñas plataformas que compensan con electrónica mas moderna.

Respecto de la fecha de reemplazo de los deltas, tengo una hipotesis algo arriesgada, solo un ejercicio mental que pueden rechazar o modificar a gusto si no estan de acuerdo: tal vez la administración k no esperaba perpetrarse tanto tiempo (12 años), una compra de cazas multirrol de 4G como necesitamos es una inversión importante que "se puede" tirar para adelante (8 años), y que recaiga en el siguiente mandatario... mientras usar el dinero para cosas mas visibles que sumen votos. Pero siguieron ellos, y sus simpatizantes no ven con buenos ojos destinar dinero a las Fuerzas Armadas... qué hacer? la distracción Cameron-KFC respecto de Malvinas, ademas de tapar problemas internos, puede servir a ambos gobiernos para justificar inversiones en material militar que de otra forma generaría desacuerdos entre sus seguidores, además justifica ante la opinión pública realizar un cambio tan brusco de proveedores como lo es comprar material ruso. Ergo: se piensa adquirir, un número reducido de cazas rusos de 4 gen (léase Su-30 o Mig-35). ¿la otra posibilidad? ni siquiera está al final de la lista y ni se les cruza por la cabeza gastar cientos de millones en cazas multirrol porque su única hipótesis sería amedrentar narcos voladores en el norte y creen que con un puñado de Pampas y Pucas basta y sobra.


Saludos cordiales.
 

Tronador II

Colaborador
Mmm tal vez la alegoria no es la mas apropiada. Comprarias F-15C antes que F-16 b60? Personalmente me preocupan mas los costos de mantenimiento (dato poco relevante entre nots y nets) y ahí es donde le doy mas oportunidad a pequeñas plataformas que compensan con electrónica mas moderna.

Respecto de la fecha de reemplazo de los deltas, tengo una hipotesis algo arriesgada, solo un ejercicio mental que pueden rechazar o modificar a gusto si no estan de acuerdo: tal vez la administración k no esperaba perpetrarse tanto tiempo (12 años), una compra de cazas multirrol de 4G como necesitamos es una inversión importante que "se puede" tirar para adelante (8 años), y que recaiga en el siguiente mandatario... mientras usar el dinero para cosas mas visibles que sumen votos. Pero siguieron ellos, y sus simpatizantes no ven con buenos ojos destinar dinero a las Fuerzas Armadas... qué hacer? la distracción Cameron-KFC respecto de Malvinas, ademas de tapar problemas internos, puede servir a ambos gobiernos para justificar inversiones en material militar que de otra forma generaría desacuerdos entre sus seguidores, además justifica ante la opinión pública realizar un cambio tan brusco de proveedores como lo es comprar material ruso. Ergo: se piensa adquirir un número reducido de cazas rusos de 4 gen (léase Mig-35 o Su-30). ¿la otra posibilidad? ni siquiera está al final de la lista y ni se les cruza por la cabeza gastar cientos de millones en cazas multirrol porque su única hipótesis sería derribar narcos en el norte y creen que con un puñado de Pampas y Pucas basta y sobra.

Saludos cordiales.

No entiendo...cual es la conclusión de tu análisis (porque más o menos dijiste que si hoy juegan Boca vs River, seguro Boca Gana...excepto que River Gane...y sin dejar de tener en cuenta que los dos no ganen o pierdan....::))
 
S

SnAkE_OnE

Comprarias F-15C antes que F-16 b60? Personalmente me preocupan mas los costos de mantenimiento (dato poco relevante entre nots y nets) y ahí es donde le doy mas oportunidad a pequeñas plataformas que compensan con electrónica mas moderna.

Si y no, mucho depende de la amenaza, cantidades y asimismo la payload que se busca tener, tanto en armas como en sensores, pero igualmente tu comparacion es algo exagerada, un F-15C+ es una plataforma muchisimo mas avanzada que lo que metaforicamente plantee..mas cercano a un F-50, FC-1 o un Mirage 2000-5, mucho tambien tiene que ver la infraestructura necesaria para operarlos.
 
S

SnAkE_OnE

para lo que son soluciones intermedias en nuestra situacion? digamos que si, pero me referia puntualmente mas a un S5.
 
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