Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En mi opinión que bien puede estar equivocada, el cambio progresivo no nos sirve, porque el salto actual es tan grande que siempre vamos a ir por atrás.

Cualquier SdA que venga va a ser el SdA de los próximos 20 o 30 años, y para ese entonces valla uno a saber por que generación andarán, y nosotros seguiremos 2 o 3 generaciones atrás. Creo que en el fondo todos sabemos que en vista de como se ha desarrollado la situación en los últimos años cualquier cosa que venga como stop-gap se va a transformar en first-line en menos tiempo de lo que se tarda en decir Fuerza Aérea.

A mi me gustaría ver un programa de evaluación en serio hecho por la FAA, para remplazar los SdA que necesiten remplazo, aunque fuera un ejercicio vano, por lo menos dejaría en claro que se intenta evaluar lo mejor para la Nación, y después si los que están en el gobierno no quieren poner la tarasca, que le dejen explicar a ellos porque vamos a tener como SdA de primera linea un PA-11 con gomera.

saludos.

S

SnAkE_OnE

Cualquier SdA que venga va a ser el SdA de los próximos 20 o 30 años, y para ese entonces valla uno a saber por que generación andarán, y nosotros seguiremos 2 o 3 generaciones atrás

Y cuando realmente estuvimos adelante? mira que la epoca entre el 45 y el 60 es MUUUUUY especial. Argentina le falta billetera y musculo propio para estar a la vanguardia.y ante las amenazas, no lo necesita todavia.

Cada vez me convenzo mas que lo ideal sería que venga desde Francia.

La cuestión es que el Rafale es carisimo en todo sentido, aparte de cero transferencia tecnológica a no ser que pongamos la torta, cuestión inexistente.

Rusia? SU-30MKA? Hmmmmmm, después de los MI-17 puede haber una puerta abierta? :p

No entiendo...cual es la conclusión de tu análisis (porque más o menos dijiste que si hoy juegan Boca vs River, seguro Boca Gana...excepto que River Gane...y sin dejar de tener en cuenta que los dos no ganen o pierdan....::))

Antes que nada no elevemos un mero ejercicio mental a la categoria de análisis o similares, no merece tamaño título. La conclusión hipotética era que se compraria material ruso de 4G. Lo que sigue a ello es una alternativa suponiendo cómo piensa el gobierno actual. Incluso considerando ésto último como una segunda conclusión de la misma hipótesis, seguiría siendo un gran riesgo considerando que reducimos a 2 las miles de posibilidades que hay en realidad.

Saludos cordiales.

PD: Boca está en primera y River (si lo sabrá el tano) en la B... un superclásico no sería posible :p

emilioteles

Colaborador
Después de tantos años de desinversión se llega a este punto en donde hay que ir donde nos reciban con los brazos abiertos... (cuestiones meramente políticas, en todos lados hay que poner la guita) y donde no tengan la mira puesta en nosotros, este es el caso de rusia nos guste o no. Hay que poner por delante nuestros intereses y principalmente los recursos naturales (y la democracia diría el tio sam :D) ya tienen el puente al continente, realmente estamos dispuestos a ceder mas...?? A mi también me gusta el Rafale, en realidad es perfecto por que unificas flota FAA/COAN y es lindo al mas puro estilo francés, pero si no se puede pagar, mantener o incorporar tecnología, nos vamos a quedar con las manos vacías o con algo que no cumpla con nuestro requerimientos..??

J

JULIO LUNA

Y cuando realmente estuvimos adelante? mira que la epoca entre el 45 y el 60 es MUUUUUY especial. Argentina le falta billetera y musculo propio para estar a la vanguardia.y ante las amenazas, no lo necesita todavia.
Billetera tiene ... lo que pasa es que no quieren poner la guita.Dicen que no pueden pero es que no quieren.El músculo se desarrolla con un buen entrenamiento claro tenés que tener voluntad.Sin voluntad no se puede hacer nada ... eso es lo que falta .¿ no lo necesita ? eso es muy poco precavido ¿ no? ...-:(-

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Stalder, pero el salto que tenemos que dar es tan grande, que la verdad pasar de nuestros 3G y 3G + ( por llamar asi a los A-4ar) a algo mas avanzado...da lo mismo que sea 4G...4G+, 4G++ o 5G...el razonamiento ya no pasa por ahí...
Los Mirages son 2G.

Que el Tano no es de San Lorenzo?

Pero no me referia al forista sino a Pasman:

:D

diazpez

Complicador
Los Mirages son 2G.

Son 4G, cuatro generaciones de la misma familia van a verlo volar.
Saludos,
Diazpez.-
--- merged: Jan 24, 2012 8:47 PM ---
en una pagina paquistani hablaban de que si el typhoon gana la competencia india, habria posibilidades de que paquistan quiera incorporar electronica del rafale en el fc 1, pero no de forma directa sino por medios de intermediarios como argentina o egipto

Don Douglas, los pakistaníes cuando hablan de India son una máquina aceitadìsima de expedir vegetales.
Además, más que tecnología del Rafale, nosotros hasta hace un tiempo podíamos transferirles tecnología de El Rafa

Pero Tatadiós lo radió de servicio.

Saludos,
Diazpez.-

Son 4G, cuatro generaciones de la misma familia van a verlo volar.
Saludos,
Diazpez.-
--- merged: Jan 24, 2012 8:47 PM ---

Don Douglas, los pakistaníes cuando hablan de India son una máquina aceitadìsima de expedir vegetales.
Además, más que tecnología del Rafale, nosotros hasta hace un tiempo podíamos transferirles tecnología de El Rafa

Pero Tatadiós lo radió de servicio.

Saludos,
Diazpez.-
jajajjaja
no me diga don, me hace sentir viejo !!

Buitrex, no entendi..., disculpas.
el Mirage es 2G? osea el A4 3g+ es mas "moderno" que el mirage? o es por la modernizacion que tuvo el A4. Si el A4 no estuviera modernizado sera 3G?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El A4-M, la base del A4-AR es de 3G. Posterior a la modernizacion, pasaron a ser 3G+.
Los Mirages III y V asi como estan, son 2G. De museo.