Opino igual, estimado Rumples.
Desde mi punto de vista, en tanto del UK y del gobierno argentino se pude esperar cualquier cosa. Pero, CUALQUIER cosa. Antes de devolvernos las íslas es probable que se prendan fuego antes, o en todo caso prendernos fuego a nosotros; lo que historicamente es aún más problable que suceda. Pueden incitar indígeneas, como pueden voltearte un político, o comprarlo. Puden llenarte de pilas y pilas de trabas jurídicas internacionales, como también puden traerte a sus militares y se terminó el cuento... Lo han hecho, y pueden hacerlo cuantas veces les séa necesario.
Y fronteras adentro, el curriculum de accionares gubernamentales no se queda atrás.
Podés encontrar el apoyo a la autodeterminación, el grito al cielo por la legalidad y la buena fé de la nación argentina, como te podés topar con la venta de tierras con riquezas, todo y su gente a capitales extranjeros; como así también te cruzas con uno que te arma un ejército así nomás y te "recupera" las Islas.
Más allá de estar a la altura o no de la situación, lo cierto es que el mundo es un caos económico, así que se pude esperar cualquier cosa de cualquiera. Sin ir más lejos, no hace dos años que nos levantamos de la mesa y el gobierno de Cristína se empacó con Gran Bretaña por las Islas. Por lo visto, decisiones infantiles no quedan fuera del circo. Ni mucho menos del otro lado, cuando nos demostraron su poder aéreo (otra véz) refregandonos sus bombarderos sobre Ushuaia con la excusa del "mal clíma". ¿Te acordás? Empaques y brabucanadas propias de débiles mentales que estan a cargo de gobiernos "sérios". Tan "serios" que Cameron también puede hacer juego de su retórica mal preparada y tildarnos de colonialistas desde Londres, capital de un Reino Unido, que tiene aún hoy la mayoría de las últimas colónias existentes.
Teniendo en cuenta esto, repíto, nada es descabellado.
Saludos!!!