Noticias de la Armada de Chile

No gracias :D...casi con seguridad se harán aca ( si es que se trae algo nuevo).


Saludos.

Los dos primeros prototipos propiedad de la empresa se cedieron a la armada española para su evaluación y sacaron muy malas notas (incluidos daños graves en una varada) inesperadamente fueron adquiridos y se encargaron 10 más y ahora las adquiere Australia... yo no he leído nunca que se hubiesen subsanado las carencias del diseño.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Armada de Chile negocia la adquisición de 12 vehículos anfibios AAV-7


(x.com) P. Watson, Lima - La Infantería de Marina de la Armada de Chile está negociando la adquisición de 12 vehículos blindados anfibios, orugas AAV-7, los que serían adquiridos de los excedentes del Cuerpo de Infantería de la Armada de EEUU (Marine Corps). Esta potencial adquisición forma parte de la ampliación de capacidades con la reciente incorporación del buque de asalto anfibio ‘Sargento Aldea’, adquirido a la Armada de Francia.

La producción del Vehículo de Asalto Anfibio LVTP-7, voluminoso vehículo de 29,1 toneladas, construido a base de planchas de aluminio soldado, se inició a comienzos de la década del 1970 y rápidamente se convirtió en la plataforma anfibia estándar de los Marines.

Hacia finales de la década del setenta (inicios de los ochenta, las fuentes difieren) se contrató un programa de extensión de vida, que incluyó la modificación hacia una configuración, posteriormente denominada AAV-7, con un motor (Cummins VT-400 Diesel) y transmisión (NavseaHS-400-3A1) más robustos, nueva estación de armas (Cadillac Gage) con una ametralladora calibre .50 y un lanzagranadas Mk-19 40-mm, potenciada por motores eléctricos en reemplazo del potencialmente peligroso sistema hidráulico, así como la simplificación de los procesos de mantenimiento, entre otros.

El aumento del peso no fue seguido por una modificación en la suspensión, obviedad que fue corregida posteriormente, en un número no determinado de vehículos. Su gran volumen interior, completamente estanco, le permite transportar hasta 25 soldados con todos sus equipos, en adición de la tripulación de 3 personas: conductor, comandante y artillero. Los soldados egresan por una amplia rampa trasera.

Existen 3 versiones de este vehículo. La de transporte, AAVP-7A1; de comando y control, AAVC-7A1, que cuenta con toda una serie de equipos de comunicación y la versión de recuperación, AAVR-7A1. De acuerdo a informaciones no oficiales, la Armada de Chile pretendería adquirir 10 unidades de transporte, una de comando y una de recuperación.

Existe además un kit extra de blindaje, cuya instalación requiere la instalación adicional de otro kit que asegure la estabilidad del vehículo al desplazarse sobre el mar. EL AAV-7A1 puede alcanzar velocidades de hasta 72-km/h en tierra y hasta 5 nudos sobre la superficie marina. Tiene una autonomía aproximada de 480 kilómetros.
 
La imagen deja en evidencia las diferencias que tendrá con sus hermanos (oto de 76 la mas visible), sin contar que será antartico:



Saludos.

Harpoon. ¿Sabes si esta modificación en el armamento obedece a la misión y/o zona en la cual se preve operará este nuevo OPV o porque concluyeron que el 40 mm de los actuales se queda corto? Si es esto último, debiesen luego cambiarles a los dos primeros OPV el cañón, sobre todo porque, entiendo, existen OTO 76 en arsenales.

Saludos
 
En realidad, Maiten es el control de artilleria de calibre medio generico de DESA, existiendo en version para 4,5" y Oto. DESA tambien tiene el Saeta, que es el que emplean las Reshef y que permite el control de Gabriel ademas de artilleria, y finalmente esta el Aries, producido para control de Bofors de 40mm en los primeros OPV.

http://www.desachile.cl/news/DESA-SA_ARIES.html

http://www.desachile.cl/news/noticias.html

La presencia del Oto yo la veo mas por la ausencia de Bofors de 40/70 cubiertos que por ninguna necesidad tactica especifica, mas alla de que efectivamente tiene un potencial tactico mucho mayor, en las misiones constabulary puede hasta ser un problema; no es lo mismo dispararle un tiro inerte de 40mm en el castillo a un pesquero recalcitrante que hacerlo con una granada de 76/62

MUCHO, muchisimo, mas rleevante es el tema del casco reforzado para hielo. Eso es rediseño del casco...pegas mayores en terminos relativos a cambiar el Bofors por un Oto de 76/62
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que delante del punte lleva algo

 

Duwa

Master of the Universe.
Igual, no se preocupen que ahora viene una comisión ruso/yankee para ver que nos estemos portando todos bien en la Antartida.
 
Aunque el bulge tiene ventajas marineras no es lo mejor para el hielo.

Claro que no sé si su función será entrar en la banquisa o moverse en aguas abiertas.

El hielo se parte por aplastamiento (Al subirse el barco encima) y me pregunto si la versión oceanográfica del BAM español que también tendrá casco reforzado para misiones polares tendrá bulge como los patrulleros o prescindirá de él como el BIO Hespérides (Lo que si parece es que carecerá de armamento)
 

joseph

Colaborador
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MUCHO, muchisimo, mas rleevante es el tema del casco reforzado para hielo. Eso es rediseño del casco...pegas mayores en terminos relativos a cambiar el Bofors por un Oto de 76/62

¿Supongo que no están buscando más al estilo de los patrulleros árticos noruegos?
 
No se, pero un patrullero con un Mk-38 va sobrado, si lleva un equipo de abordaje con dos RHIBS y un helicoptero, dispararle a un pesquero es un desperdicio de municiones y queda muy feo dispararle a un pesquero, pudiendo abordarlos y detenerlos a todos. Solo si lo tienes en los almacenes muerto de risa, se lo pones y tira. Pero vamos, que el 40/60 va muy sobrado también para esas labores.
 
No se, pero un patrullero con un Mk-38 va sobrado, si lleva un equipo de abordaje con dos RHIBS y un helicoptero, dispararle a un pesquero es un desperdicio de municiones y queda muy feo dispararle a un pesquero, pudiendo abordarlos y detenerlos a todos. Solo si lo tienes en los almacenes muerto de risa, se lo pones y tira. Pero vamos, que el 40/60 va muy sobrado también para esas labores.

Sin se experto ni nada en la materia, solo dos consideraciones:

En realidad no se tira al pesquero, sino sobre la proa del mismo. El procedimiento utilizado es un protocolo estándar que admite disparar solo como ultimo recurso y en general se hace con las armas livianas del buque e incluso con fusiles FAL. La idea es realintizar la marcha de la persecución a velocidades que hagan mas seguro el abordaje por cualquier medio.

Hay que tener en cuanta que la de gurdapeces no es la única función de estas naves, en misiones de imposición de paz o lucha antipirata un 76mm es mas idóneo para asegurar la disuasión necesaria.
 
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