Bueno, pero eso no quita que sea bueno que lo tengan. Sería una forma de sumar una nueva capacidad.
El tema es el peso. Se lo bancaría el Pampa? tento peso en la proa no afectaría su estabilidad? si es así habrio que reubicar los elementos para que el lastre sea parejo, y en avión pequeño no creo que sea facil.
Si se pudiese la idea me gusta.
seguramente seran similares.... pero sin radar... y no hay que olvidarse que el propuesto faseIII estaba pensado para llevar el apg66/67.. y si vienen mascelulas y quedan Anemome's disponibles pq no utilizarlos? serian un multiplicador de fuerzas y un excelente complemento del Sue, y que mejor entrenador de armas y sistemas que un Pampa con los mismos equipos que los cazas que despues operaran los futuros pilotos??..No entiendo bien eso de equipar a los AT-63 con equipos franceses, si finalmente el COAN incorpora los Pampa, serán similares a los de la FAA.
Los Mb339/Mb326 dados de baja nada tenían en común, electrónicamente hablando, con los Super Etendard.
el Anemome con sus equipos pesa 50kg... 12kg menos que un Apg66/67 que era el radar que seesperaba integrar en el faseIII,desde luego que hay que reacomodar equipos y alargar la nariz... nada del otro mundo en realidad, y como dije, cambios que ya estaban previstos... pero con otro radarBueno, pero eso no quita que sea bueno que lo tengan. Sería una forma de sumar una nueva capacidad.
El tema es el peso. Se lo bancaría el Pampa? tento peso en la proa no afectaría su estabilidad? si es así habrio que reubicar los elementos para que el lastre sea parejo, y en avión pequeño no creo que sea facil.
Si se pudiese la idea me gusta.
Pregunta dentro de mi ignorancia supuestamente no avía una maqueta de un Pampa con un radar APG-67 este radar es más liviano que el del SU?
Saludos.
Y cómo se entrenaron y entrenan los pilotos que han volado y vuelan los Super Etendard de la EA32?aqui la unica forma de hacer una mision de entrenamiento con utilizacion del radar es utilizando los mismos Sue... cosa no recomendable... para eso vendrian de pelos estos At-63 con anemome.... se entiende?
Y cómo se entrenaron y entrenan los pilotos que han volado y vuelan los Super Etendard de la EA32?
lador!!!!... jejeje... asi es.. .todo a simulador mi amigo!... cosa que tambien hacen los franceses ojo!.. pero ellos tienen/tenian un Falcon 20 con agave , y no se si un Falcon con el Anemome para los entrenamientos radar....simu que?
toda esa modificacion que hablas ya esta "estudiada" pero para otro radar el APG... asi que no seria tanto quilombo... los radares ya los tendrias y lo que si faltaria seria la integracion,,, pero bueno.. algo hay hay que hacer no?¿Ya estan planteando meter electronica yankie, israeli y francesa en un solo sistema que sirve solo para entrenamiento, y que ensima de eso no es naval?. Meterle al Pampa un radar, sea anemone, agave o APG-64(v)4 implica no solo modificar todo el morro sino su punto de equilibrio, toda la electronica y los sistemas de alimentacion, todo el software entre otra gran variedad de cosas.
Hasta los franceses han entrenado pilotos de Super Etendard en Falcon 10 y ellos tenian una linea de vuelo más amplia que Argentina. Si Paquistán puede instalar un radar Grifo en cualquier cosa que vuele, Argentina puede hacer lo mismo e incluso mejor.
Con doce o catorce pilotos calificados y una linea de vuelo de tres o cuatro aparatos, me parece que poco más que mantener la calificación se puede hacer. Amplia la linea de vuelo a el doble, a seis o a ocho aviones todos con el mismo sistema operativo, aunque la mitad de ellos sean entrenadores y la operatividad aumenta exponencialmente, y siendo de construcción local, integración local y demás, añaden un costo de horas de vuelo menor, menor coste operacional en resumidas cuentas.
Bien amigo Berkut, ya me lleno la cesta de frutas (eh, no sono nada homosexual la frase)..., yo preguntaba nada más..., ahora me voy a poner la antitetanica, por que me parece que algunos de sus tapones estaban oxidados cuando me salio al cruce... JEJEJE... :yonofui:
Y, con preguntar no se pierde nada, se pide cada cosa en este pais, si hasta hubo alguno que vaticino un avion estratosferico que te dejaba en japon en un par de horas de viaje... :smilielol5:
De todas maneras, sea como sea que lleguen los aviones, que vengan de una...., la espera mata.
Un abrazo...
Ian.-
pq se modernizan solo las celulas nacionales (que son las que quedan).. no se incorporan celulas francesas.... por lo menos por ahora...Excelente noticia lástima que sean solo 10.
¿Ya estan planteando meter electronica yankie, israeli y francesa en un solo sistema que sirve solo para entrenamiento, y que ensima de eso no es naval?. Meterle al Pampa un radar, sea anemone, agave o APG-64(v)4 implica no solo modificar todo el morro sino su punto de equilibrio, toda la electronica y los sistemas de alimentacion, todo el software entre otra gran variedad de cosas.