Super Etendard Modernizados

stalder dijo:
Pregunta

El Sue puede usar los Aim9L/M ?
saludos

-Solo hay que homologarlos, pero el COAN hoy no posee esos misiles
si no los MAGIC Mk.I

-Sobre los SEM, estos hoy disponen de siete puntos de anclaje, la única
mejoría que le aria hoy seria colocarle los dispersores de Chaff internamente
a fin de dejar libre los soportes internos

SEM-IV

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
-Sobre los SEM, estos hoy disponen de siete puntos de anclaje, la única
mejoría que le aria hoy seria colocarle los dispersores de Chaff internamente
a fin de dejar libre los soportes internos
Si, pero los 2 puntos "nuevos" estan diseñados solo para portar Barracuda y Alkan,
no creo que para portar armamento, ademas la capacidad de carga sigue siendo
la misma si no me equivoco.

saludos.

Hoot dijo:
Si, pero los 2 puntos "nuevos" estan diseñados solo para portar Barracuda y Alkan,
no creo que para portar armamento, ademas la capacidad de carga sigue siendo
la misma si no me equivoco.

saludos.

-Mire esta foto, el soporte interno como minimo debe estar dimencionado para unos 250 Kg

-y el SUE esta proyectado para poder portar 2100 Kg de armamento y
despegar con un peso maximo de 11000 Kg

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

Since pylon-mounted external defensive countermeasures pods are usually relatively lightweight, a new stores pylon was added to each wing inboard of the existing stores pylons, just forward of the extended main landing gear, solely for countermeasures pods. The latest countermeasures pods can be carried by the Standard 4 SEM, including the Barracuda NG (New Generation) RF jammer and the Alkan LL5081 chaff-flare dispenser. The Alkan LL5081 has a capacity of 90 40 millimeter cartridges or 40 60 millimeter cartridges.

Litio por ahi tenias los datos de las resistencias de cada pilon... sumalos y veras
que no es mucho lo que queda para que tengan 250 kilos...
Un pod ECM/chaff como alkan, barracuda, phimat, etc, no creo que pese mas de 100 kilos

No es perseguir, es demostrar que estamos ahi, aparte en el radar del Tornado solo aparece un avión. Como ya ha dicho Chacal, se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Litio71

Lo pregunto porque es mas razonable comprar 22 misiles aim9M y homologarlos que comprar Magic II,asi estandarizamos el armamento con FAA y los compramos por poco dinero, con lo cual le damos una capacidad de autodefensa razonable que hoy no tiene.
Despues de todo los SUE y los A4ar son lo unico idoneo que hay hoy por hoy y cuanto mas compatibles mejor(te imaginas un A4ar con pod AtilsII:rolleyes: )

Y a los que pregunten los F16 de paquistan lo usan

saludos

S

SnAkE_OnE

la AdA y Aeronavale no creo que cobren caros los Magic II Mk 2, el Scooter con ATLIS o DAMOCLES; que cosa zarpada

stalder

Si snake_One , pero comprarias un misil usado y que ya no se fabrica, por eso puse los de los Aim9M, si ni la FAA piensa en comprar los MagicII, la ARA supongo que menos

Saludos

S

SnAkE_OnE

la ARA lo debe pensar...los 550 no son eternos, pero como decis..es un tema bastante complejo, habria que hacer un recableado como con los Mirages que se modifico para AIM-9L/M

bah, EL Mirage

stalder

No se si recableado, despues de todo la idea de la FAA es usar los M2000 con aim9m, segun litio71 es solo hacer la homologacion

Saludos