M113 APC

El tema con la torreta de CITEFA fue que TAMSE ya estaba cerrada, por lo que no había equipos para cortar y agrandar la escotilla de los vehículos. Los técnicos de de CITEFA se vieron obligados a desarrollar una torreta dividida en dos partes las cuales se unían en un punto a través de la escotilla original del M-113. Supongo que este fue uno de los motivos por lo que este nunca se concreto este programa. Esta claro que la idea solucionaba un problema, pero era muy complicada.

Slds.

Beretta 951

futuro licenciado en historia
mejoras sur coreanas

VEHÍCULO CON TORRETA KAFV25, 25 mm

VEHÍCULO CON TORRETA KAFV30A, 30 mm
VEHÍCULO CON TORRETA KAFV30M, 30 mm (Torreta Mauser MK-30)
VEHÍCULO DE TORRETA LANZAGRANADAS KAFV40/50, 40 mm
VEHÍCULO DE TORRETA KAFV90, 90 mm
http://fdra.blogspot.com/search/label/M113

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema con la torreta de CITEFA fue que TAMSE ya estaba cerrada, por lo que no había equipos para cortar y agrandar la escotilla de los vehículos. Los técnicos de de CITEFA se vieron obligados a desarrollar una torreta dividida en dos partes las cuales se unían en un punto a través de la escotilla original del M-113. Supongo que este fue uno de los motivos por lo que este nunca se concreto este programa. Esta claro que la idea solucionaba un problema, pero era muy complicada.

Slds.

No fue así.

Saludos.

fanatikorn

Colaborador
Que quieren que les diga, están "modernizandolo" al nivel A2 (que dejó de hacerse por el '79 mas o menos), cuando sería mejor llevarlo al nivel A3 ó 4, y encima lo hacen a una asombrosísima lentitud (típico de nuestra industria de defensa actual, poco, lento y artesanal).
Una penanonod

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La idea mía para los M-113 seria desarrollar una versión AA de tubo como tienen los chilenos con los Vulcan, o de Misiles como tenían los españoles con los Roland, no estoy diciendo que se equipen con esto solo lo cito como ejemplo, se podrían equipar con misiles y tubos modernos para brindar capacidad AA al EA.

M-113 con misiles Igla.

M-113 Ultra IFV Fire Unit.

M-113 Ultra IFV Integrated Fire Unit 2

La otra seria modificar un grupo como porta mortero para aumentar la cantidad ya existente.

Y brindarle una torre con misiles AT capacidad casi inexistente en el EA.

Misil Kornet.

La idea mía para los M-113 seria desarrollar una versión AA de tubo como tienen los chilenos con los Vulcan, o de Misiles como tenían los españoles con los Roland, no estoy diciendo que se equipen con esto solo lo cito como ejemplo, se podrían equipar con misiles y tubos modernos para brindar capacidad AA al EA.

M-113 con misiles Igla.

M-113 Ultra IFV Fire Unit.

M-113 Ultra IFV Integrated Fire Unit 2

La otra seria modificar un grupo como porta mortero para aumentar la cantidad ya existente.

Y brindarle una torre con misiles AT capacidad casi inexistente en el EA.

Misil Kornet.

seria buena idea aunque me gusta mas hacer un vehiculo antiaereo con las bateas de sk 105

depende la región en que la uses en Argentina yo creo que es mejor el m113
patagonia, ademas pesan similar, el sk 105 es un poco mas rapido y hay cientos que pronto habra que sacar de servicio, y si no me equivoco hay bateas nuevas sin usar destinadas al proyecto patagon, en cambio los m 113 estaran largo rato en servicio

Beretta 951

futuro licenciado en historia
si pero a los m113 lo mandas a Israel y te dan un vehículo de tipo spaag y no tenes que andar desarrollando soluciones que te van a salir mas caro que mandarlo al país hebreo

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tendríamos que aprovechar los M-113 ya que tenemos linda cantidad casi 400, hace recuperadores, ambulancias, porta morteros, AA y AT.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
patagonia, ademas pesan similar, el sk 105 es un poco mas rapido y hay cientos que pronto habra que sacar de servicio, y si no me equivoco hay bateas nuevas sin usar destinadas al proyecto patagon, en cambio los m 113 estaran largo rato en servicio
¿Seguro?

Los que se fueron son los AMX-13, los SK incluso los estaban actualizando al nivel A2.

Esas bateas nuevas se comprar muy pocas, algún iluminado decidió que para el Proyecto Patagón se compraran a cuenta gotas en vez de al por mayor (aunque tratandose del Patagón, no se si al final fue lo mejor).

Por otro lado, los M-113 son pocos para cubrir todas las plazas de In Mec, me parece, al menos hasta que lleguen (si llegan algun día) los Freccia.

Prefiero que se le haga una modernización real, A3 minimo (y ya me quedo corto), tal vez un cañón de 20 mm, por lo demás, prefiero Gepard.

Tendríamos que aprovechar los M-113 ya que tenemos linda cantidad casi 400, hace recuperadores, ambulancias, porta morteros, AA y AT.
si, pero los m 113 estan para transporte, si los hacemos vcaa, perderíamos capacidad de transporte, en cambio, tenemos mas de 100 bateas de sk 105 ( desconozco el estado) para trasformarlas en lo que sea, mas adaptables a distintos terrenos, y no creo que a israel le cuaste transformar sk 105, ha transformados muchos vehiculos blindados, desde sherman hasta t 55 , sino tendriamos que comprar mas m 113, pero desperdiciariamos esa cenetna de bateas inutilmente