El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Patanglen
A veces me auto-censuro en brindar demasiada informacion, prefiero que a los foristas y visitantes les quede la "idea fuerza del tema".
Si tenes razon en la combinacion de colores Medium y Barley Grey,en la RN especificamente esta combinacion es CODIGO DE PINTURA BS4800 18.B.21 .
Tambien tenes razon con respecto a la "probe" de REV,se las desmontaban al integrar los escuadrones embarcados.
Por ejemplo,siempre es bueno darlo...el SHR FRS.1 ZA 177 volo desde RNAS YEOVILTON a BANJUL y de ahi a WIDEAWAKE entre el 1/2 de mayo y se incorporaria al 800 del HMS HERMES sin la probe,estaba con esquema de baja visibilidad y el 8 de junio se llevo al cielo a dos de nuestros heroes,pilotado por el CC MORGAN.
Los drops de ferry son de 846 litros, mientras que los usados en PAC de 455 litros.
Saludos por España
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Es un harrier biplaza​
Snake​
Busque informacion (RAF/RN) no embarcaron T2 (RN) T4.(RAF) en los PAL de la TF 317.​
Luego de Malvinas,el puño alado era el Escuadron 899 con base en RNAS YEOVILTON,que entre otras tareas tenia la de entrenamiento.​
La FAA combatio con sus MK-64 T-4 Canberra,los B-111 y B-112, que tienen dos puestos de pilotos y un puesto de Navegador ,sin el del Bombardero,aunque nunca se uso el asiento del Bombardero,era para dar adiestramiento a Navegadores.​
Los MK 62 B2 tienen un puesto de piloto y atras dos asientos, un puesto para el Navegador y el otro para el Bombardero.(B-101,B-102,B-105,B-108,B-109 y B-110).​
Otra diferencia,los CNBR T-4 tienen nariz de aluminio,los B2 vidriada.​
BIGUA​
 

Tarkus40

Colaborador
Hola Biguá
Enojado jamás!!! JA JA JA
En los foros uno escribe de más o escribe de menos (de más es un bodrio, de menos no expresa la idea y da para malos entendidos)
Bagre tiene buen ojo con el agua pero como hacia el profesor de navegacion ,siempre hay una trampita y con su experiencia en el agua se podría haber dado cuenta.
estimados Tarkus40 y VGM BIGUA82
como es viernes...me permito una respetuosa participación en esta suerte de trivial de reconocimiento fotografico:
-superior izquierda: caribe. Corbeta Clase A-69 ARA Guerrico desde corbeta ARA Drummond Operativo Talos II/III Boca de Golfo de Gonaves 1994 Correcto
-superior derecha: caribe. Incorrecto acá la trampilla Corbeta Clase A.69 ARA Drummond cortando la Línea del Ecuador Altura Brasil 1994 El pelado del buque castigado por neptuna para cortar el Ecuador con su cabeza.http://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/ArchAmendolara/Haiti/0003.jpg
-inferior izquierda: mar argentino.Correcto Corbeta MEKO 140 y destructor ARA Alte Brown 20 millas mar afuera de Mar del Plata Enero 1995
-inferior derecha: mar argentino. Correcto Corbeta ARA Drummond Zona el Rincón 1993
cordiales saludos
bagre

El hollin de las turbinas es una variable completamente relativa para apreciar una foto, Se incrusta, se suelta, se vuelve a incrustar, se lava parcialmente con lluvia.
El mar también
En la foto se aprecia a la nave desplazándose a muy alta velocidad y puede ser perfectamente la causa de la escasa actividad en la cubierta y esa imágen estática que aparenta.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tarkus40
como buen ex mocnabu le doy una respetuosa aclaración: el enunciado daba solo dos opciones...caribe o mar argentino, touche...
como buen buzo salvamentista formado por las gloriosas EA, PNA y ARA + distintas empresas y circunstacias utilice todo el material "tecnico" al alcance, editor de fotos, ampliación, puesta en negativo, la diferencia no esta en el agua, esta en la indumentaria de la tripulación y las protecciones de los equipos de a bordo.
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
estimado tarkus40
como buen ex mocnabu le doy una respetuosa aclaración: el enunciado daba solo dos opciones...caribe o mar argentino, touche...
bagre
JA JA JA!!!
Asi era el profesor de Navegación de la ESNM de 4to año, hacía un exámen multiple choice y ninguna de las respuestas era correcta, pero esto tampoco era una de las opciones posibles!!!!
Después nos decía que si hubiesemos conocido la respuesta correcta la tendríamos que haber escrito en la hoja!!! JA JA JA
Como bien aclaras el color del agua y el estado del mar es completamente subjetivo al momento de identificar una foto.
Slds
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Patanglen
A veces me auto-censuro en brindar demasiada informacion, prefiero que a los foristas y visitantes les quede la "idea fuerza del tema".
Si tenes razon en la combinacion de colores Medium y Barley Grey,en la RN especificamente esta combinacion es CODIGO DE PINTURA BS4800 18.B.21 .
Tambien tenes razon con respecto a la "probe" de REV,se las desmontaban al integrar los escuadrones embarcados.
Por ejemplo,siempre es bueno darlo...el SHR FRS.1 ZA 177 volo desde RNAS YEOVILTON a BANJUL y de ahi a WIDEAWAKE entre el 1/2 de mayo y se incorporaria al 800 del HMS HERMES sin la probe,estaba con esquema de baja visibilidad y el 8 de junio se llevo al cielo a dos de nuestros heroes,pilotado por el CC MORGAN.
Los drops de ferry son de 846 litros, mientras que los usados en PAC de 455 litros.
Saludos por España
BIGUA

Bigua: usted me mata.... y en coodenadas cromaticas por unidades CIELAB en lugar de la Britona BS?
roftlmao

un abrazo
norberto
 

Segun la RN esta foto es del 12/06/82, dos días antes del fin del conflicto, se puede decir que el servicio de mantenimiento del HMS Invincible es de los mejor, manteniendo al buque como recien salido de gradas. Casi se puede decir que en lugar de estar en operaciones por más de dos meses, se ha estado preparando para una revista naval...vviolin

Este el HMS Hermes regresando al RU en julio de 1982, por lo visto a este buque se le nota el haber estado en operaciones por más de dos meses, en aguas turbulentas como las del Atlantico Sur -:(-
 

gabotdf

Miembro notable

Segun la RN esta foto es del 12/06/82, dos días antes del fin del conflicto, se puede decir que el servicio de mantenimiento del HMS Invincible es de los mejor, manteniendo al buque como recien salido de gradas. Casi se puede decir que en lugar de estar en operaciones por más de dos meses, se ha estado preparando para una revista naval...vviolin
¿Los colores de los aviones en cubierta se corresponden a la fecha alegada? El helo lo veo sin las palas desplegadas, la torre detrás de la primer chimenea toda blanca. Además pintarlo en combate....:bs:
 

Gerwalk

Colaborador
No sólo se puede pintar el buque, las fotos también... Es una posibilidad y no sería la primera vez que una foto oficial sea retocada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es interesante "la posicion" y "la altura" de la foto tomada...

porque esta:



me hace acordar a esta:


qeu esta basada en esta:




y parecida a esta...



no recuerdo haber visto alguna parecida al hermes...
 

Gerwalk

Colaborador
La posición y altura es casi la misma, por lo que sospecho que se está siguiendo un procedimiento: ¿Podrían estar todas tomadas desde un helicóptero en estación preparado para realizar un salvamento en el mar en caso de accidente?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es posible....
pero me llama la atencion que no vi foto semejante (o no recuerdo haber visto) en otros portaaviones ingleses.
 

Tarkus40

Colaborador
Las sombras alargadas ubican la actividad en el amanecer o atardecer. Por la proyeccción de la chimenea de popa en el mástil el sol no tiene más de 10/15º sobre el horizonte. Por la alineación de la sombra con la crujía de la nave, esta tiene un arrumbamiento general Este u Oeste. Los dos Sea Harrier de la CAP están listos para despegar con personal de cubierta asistiéndolos El Sea King con las palas plegadas claramente indica que el Sea King de rescate esta en vuelo(seguramente desde donde se tomó la foto), Dos parejas de Sea Harrier prepararadas. El desplazamiento de la nave a alta velocidad y la pulcritud de la cubierta de vuelo parecen indicar el inicio de las actividades aéreas con el desplazamiento de la nave hacia el Oeste para achicar distancias con la zona de operaciones.
Slds
 

Gerwalk

Colaborador
me refería a que no es tan importante "ahorrar pista" en el caso del HAR por ésa capacidad de despegue... si no lo hace vertical, usa poca pista
Entiendo. Pero con la plataforma ski-jump con esa distancia les alcanzaba y sobraba. No eran Doolitle y sus B-25...
 
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