Derruido
Colaborador
Me imagino que hay cuestiones no menores vinculadas a la generación de energía que deben limitar el espectro de naves
Y de refrigeración.
Salute
El Derru
Me imagino que hay cuestiones no menores vinculadas a la generación de energía que deben limitar el espectro de naves
Derru, eso ya es off topic total del off topic que es el AwacsPD: Otro detalle que sostienen mís dichos. Ya en el 82 el COAN era una fuerza moderna, con armamento State of The Art. La Fuerza Aérea varios pasos por detrás.
El peso político de la FAA siempre fue el menor de los tres, incluyendo el período de la dictadura. No digo que sea el único elemento, pero sí que merece entrar en la ecuación
Es que acá me imagino un Gulfstream Awacs, convertido en buscador de Diarios.
Pasa con el T10, o el T01 llevando muebles................
Salute
El Derru
Derru, eso ya es off topic total del off topic que es el Awacs
Lo ideal sería contar con 4 Awacs Grandes, más algunos pequeños.
El Mar es Grande por lo que el ARA se podría comer dos y el Territorio Argento es Largo, por lo que la FAA se comería los otros dos.
Por otra parte tenemos que coincidir que ambas fuerzas deberían realizar ciertas acciones de manera coordinada en distintos lugares por lo cual muy dificilmente puedan usarse los mismo aviones para cumplir con la función de vigilancia.
Lo que sí compraria, son Dirigibles o Globos de alturas, con radar incorporado.
Salute
El Derru
---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:34 ----------
Cuantos hemos visto con esa configuración?
Salute
El Derru
PD: Algunos Gulfstream, serían una linda opción.
PD: Tenés que tener en cuenta un detalle, un avión rápido permite cubrir distancias más largas en menor tiempo. Es decir el rastrillaje lo podés hacer de manera más eficiente. También está el temita de la vibración de los motores, no sé como impactaria en la calibración de los sistemas. En Fin, para determinar lo más potable, existen personas que se pasaron la vida investigando y estudiando el asunto. Nosotros no pasamos de simples opinadores de cafetín de barrio.
Ojo que ya salieron las contramedidasLo que sí compraria, son Dirigibles o Globos de alturas, con radar incorporado.
Salute
El Derru
PD: Otro detalle que sostienen mís dichos. Ya en el 82 el COAN era una fuerza moderna, con armamento State of The Art. La Fuerza Aérea varios pasos por detrás.
Salute
El Derru
EEUU autorizaria la venta del APY? el caso es el mismo para los Hawkeye con el APS-145, pero igualmente, yo pensaria en primera medida mas que en el Hawkeye (a menos que pensemos en operaciones embarcadas y conjuntas con el Sao Paulo) tambien sino en una plataforma de largo alcance con Erieye o Phalcon, pero sin dudas es una inversion importantisima
Saludos.
jejejeje en contraposición el unico disco con el que contamos ahora es un supermercado... teniendo esa referencia y contando por otro lado con una gran experiencia por parte de nuestros tecnicos a manejar C-130 no me parece para nada mal la idea de incorporar 3 o 4 C-130 AWACS...
obviamente yo a esa compra agregaría 6 P-3 y volviendo a la France Kits para actualizar todos los SuE + la compra de 4 o 5 SEM con poco desgaste, y en 10 años empezamos a buscar un reemplazo (MIG-35 a mi gusto)
creo que es justo decir que el COAN solo contaba con 5 SUE (de ultima generación) en el 82, por lo demás estaba a mismo nivel que la FAA (A-4 Q el COAN y A-4 B y C la FAA)
por otro lado la ARA hay que medirla como una fuerza integral con tropas (imara) buques (de todo tipo, incluso fluviales) y aeronaves (para ataque naval) en esa medicion de fuerza integral la ARA en el 82 todavía contaba con unas cuantas (por no decir casi todas) unidades de 40 años de antiguedad (modernizadas pero al limite de su vida util)
mientras que los Mirage III de la FAA recien empezaban a quedar un paso atras en relacion a los nuevos armamentos que se introducían por esas epocas... y la guerra entre otras cosas causo que se caiga la compra de Mirage 2000 por parte de la FAA la cual ya estaba proyectada para el mediano plazo...
en definitiva, lo que intento decir, es que es falsa la suposición de que una de las fuerzas es superior a las otras (en este caso la FAA) sino que son complementos y al estar en un mismo pais la realidad de las 3 fuerzas es similar (en su momento todas en renovación ahora todas detonadas)
Gracias es la primera vez que lo veo, pero voy a apuntar sobre un detalle el escaso tamaño del ... y la altura de la torre que lo .... Razones?
y si me quieren tirar con fotos, agradecido del alma.
Salute
El Derru
¿Cuántos Mirage 2000 tenía pensado comprar la FAA? ¿Cuando iban a llegar?
¿Se pensaban sustitutos paras los a 4 y camberra? ¿Si los habia cuando hubieran llegado?
Obviamente todo esto si no hubiera pasado la guerra
Tus pedidos son órdenes... :rofl: ¿Te imaginás Derru...? :rofl: :rofl: :rofl:
Volviendo... :yonofui:
Ver http://www.ausairpower.net/TE-Wedgetail-99.html
Tenés plena razón, pareciera un radar MUY CHICO para semejante avión
El radomo pareciera ser (al menos parecido) similar al del Hawkeye que es un avión mucho más chico...