El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Ni obligado, no puedo encontrar el post del Sr. Bigua donde relata clarito como a brochazos 8 1/2 tenían que pintar las alas de los SHR. En uno de los 2 portaaviones había una sola maquina para pintar con pistola.
Saludos
--- merged: Feb 15, 2012 10:13 PM ---
Si la memoria no me engaña. Lo cual podría ser.

Me refería a soldar mamparos y cubiertas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo vengo siguiendo el tema de malvinas de desde muy chico y hasta hace poco no me di cuenta de que las misiones mas peligrosas y hasta espectaculares fueron las de los Hercules y encima con una tasa de efectividad altisima. Pero uno se ve atraido hacia la espectacularidad de un grupo de avionas tirandole directo a la task force.
Haber podido mantener el puente aereo fue una de las hazañas mas importantes de la guerra sin dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que voy, es que cada uno de nosotros podemos o no creer que el invincible fue tocado...hay suficientes bases para sostener una u otra teoria....
y me parece barbaro!....pero lo que no comprendo, es por que decir que no se puede hacer algo tan simple como soldar un chapon y pintarlo. este tipo de tareas son simples...nada que una autogena y una amoladoradora no puedan hacerlo...y mas contando con un TRALA a tus espaldas. osea...no neguemos cosas simples, para sustentar otra teoria.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero titan... ahi es donde caes en la negacion.... no es pegar con plasticola... pero es una operacion relativamente simple para un buque comun... y muchisimo mas si posees un trala.
nadie dice que si el invincible fue impactado, lo dejaron "chiche bombon".... sino que es maquillaje y nada mas.
te mando un gran abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
simple: una foto, oficial del mentado buque, creo que las expuestas no son prueba suficiente.
cordiales saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
pero es una operacion relativamente simple para un buque comun... y muchisimo mas si posees un trala.
Sabes cuantas cajas de electrodos se necesitan para soldar un chapon, discos de moladora para biscelar los bordes, cuantos tubos de acetileno y oxigeno, soldadores , no te digo certificados, solamente con mínima experiencia y principalmente, me decis de donde saca un buque común un chapón? En 1982 usaron chapas cortadas por Davidoff para hacer reparaciones y despues de todo eso y en alta mar, pensas que alguien le tiene fé a esa soldadura?

Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo vengo siguiendo el tema de malvinas de desde muy chico y hasta hace poco no me di cuenta de que las misiones mas peligrosas y hasta espectaculares fueron las de los Hercules y encima con una tasa de efectividad altisima. Pero uno se ve atraido hacia la espectacularidad de un grupo de avionas tirandole directo a la task force.
Haber podido mantener el puente aereo fue una de las hazañas mas importantes de la guerra sin dudas.
Muchas gracias por tus palabras...he comentado con similares conceptos las misiones de los Hercules C-130...Reabastecimiento en vuelo a los cazabombarderos,para ello debian estar 20 minutos antes, ya en circuito de espera con mangueras afuera,a 220 kt, esperando la llegada de ida...los esperaban de regreso, manteniendo su velocidad y altura,con las mangueras listas....los esperaban maltrechos, perforados, con stress, los calmaban...y hasta los iban a buscar si fuera necesario, como lo hicieron hasta 90 mn de Malvinas...se enojaban cuando los dejaban esperando y no les avisaban...se olvidaban del "desplante" y salian otra vez como "estacion de servicio volante",sera que es mi subespecialidad, pero la operacion REV es una suma de voluntades y equipo..eso eran los KC-130 TC-70 y 69.
Ni que hablar del TC-68 "TIGRE", con 12 bombas de 125 kg seis por planos, interdictando, reconociendo con JANES a bordo,ya que no somos marinos y si lo merecia el blanco...atacarlo.
Solos en la inmensidad del Atlantico Sur, buscando solo con el APN-59B, radar meteorologico.
Una vez Tanoarg, me pregunto si se hicieron bombardeo por rampa...le pregunte a un viejo tripulante de estos vuelos...
Mire BIGUA...estos SCANIAS solo por rampa tiraron paracaidistas, obuses,camiones, contenedores y cuanta cosa se le puede colgar a los paracaidas de carga...cuando tuvimos que tirar bombas, lo hicimos como un AVION de COMBATE...apuntando con una mira SFOM y con angulo de ataque...por eso la CHANCHA ES CAZADORA!!!!!
Y los vuelos LOCO...de exploracion y reconocimiento lejano, ya hablare de esos vuelos...el TIZA esa mañana del 1º de junio nos marco para siempre a los Tripulantes de C-130...su legado, su sacrificio,sera el ejemplo para nosotros.
El puente aereo, aterrizando en una pista con 25 metros de ancho, sin ayudas electronicas, sin balizamiento, entrando tactico con el radar avisando de las PACs y Fragatas...
La verdad...deberia tener mas tiempo para contarles anecdotas y hechos...lo hare siempre y apoyado con fotos,pero aqui en ZM hay muchos foristas que conocen muy bien todo esto y estan capacitados sobradamente para continuar la zaga del LEGENDARIO...como nos conocen en la TWR de Aeroparque.
BIGUA...notaron que vole C-130!!!!
 
Tras cada año y aniversario los recordatorios y reconocimientos se suceden inesperadamente, no sólo por nosotros, sino por los anglos mismos y aliados que, al fin de cuentas, ahora ponen en duda la veracidad de la versión y negativa inglesa en cuanto a dicho ataque a un buque vital de la Royal... Los velos se caen, incluso en los reales secretos anglos... En You Tube en uno de los tantos, pero existen artículos, libros e historietas ilustradas hablando de las fuerzas combinadas de aeronaves de la FAA y el COAN, hasta de pilotos civiles ofreciendo sus servicios y aeronaves en aquella gesta sin cuartel, batallando en los frentes y el inmenso mar... casi solos ante medio mundo... siendo hoy admirados, testigos de una historia y epopeya que ya no será muda...

A todos esos guerreros y caballeros del aire que ofrendaron sus vidas, por siempre el honor, la inmensa gratitud y emocionado recuerdo!!!
 

gabotdf

Miembro notable
a lo que voy, es que cada uno de nosotros podemos o no creer que el invincible fue tocado...hay suficientes bases para sostener una u otra teoria....
y me parece barbaro!....pero lo que no comprendo, es por que decir que no se puede hacer algo tan simple como soldar un chapon y pintarlo. este tipo de tareas son simples...nada que una autogena y una amoladoradora no puedan hacerlo...y mas contando con un TRALA a tus espaldas. osea...no neguemos cosas simples, para sustentar otra teoria.
un abrazo
No me imagino a tipos colgados de arneses dándole a la brocha/soplete mientras navegan a 25 nudos para que despeguen los SH cargados de bombas y misiles o mientras se aproximan para aterrizar vertical. Mucho menos justo (JUSTO!!!) 12 días después de haber estado reconocidamente (al menos el grupo) bajo ataque, en circunstancias en que se desarrollaba el ataque final sobre Puerto Argentino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabes cuantas cajas de electrodos se necesitan para soldar un chapon, discos de moladora para biscelar los bordes, cuantos tubos de acetileno y oxigeno, soldadores , no te digo certificados, solamente con mínima experiencia y principalmente, me decis de donde saca un buque común un chapón? En 1982 usaron chapas cortadas por Davidoff para hacer reparaciones y despues de todo eso y en alta mar, pensas que alguien le tiene fé a esa soldadura?
respuesta?...broadword.
no solo chapon exterior, sino tambien interior y plataforma helicopteros....
y una bombola tiene mayor diametro que un exocet.
sobre donde sacan los metales?...aparte de davidoff...ya existian varios buques de donde poder reciclar ;)
 
Arriba