El Aeroparque está desbordado y los pasajeros se quejan cada vez más

Shandor

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Los vuelos regionales son los que sufren más problemas, y para viajar fuera del país hay apenas dos puertas de embarque. Sólo cuatro micros se utilizan para que las aerolíneas de otros países trasladen a sus pasajeros hasta los aviones, lo que provoca demoras de hasta una hora

Crédito foto: NA​


El área regional de la terminal aérea porteña está colapsada, y por eso hay fuertes quejas de los pasajeros. Entre 600 y 1.000 turistas comparten un espacio de embarque muy reducido, con sólo dos puertas de embarque sobre un total de 14. Además, las empresas competidoras de Aerolíneas Argentinas cuentan con sólo cuatro colectivos para llevar a la gente hasta las aeronaves, y esto genera retrasos de hasta 60 minutos.
Marcelo Goyeneche, dirigente sindical de Aerolíneas Argentinas, explicó que en marzo de 2010 “la empresa comenzó a trasladar los vuelos regionales de Ezeiza al Aeroparque, para ofrecer un servicio más cómodo, por la cercanía de este aeropuerto al centro dela Capital”. El gremialista agregó que luego las compañías extranjeras (LAN, BQB Buquebus, Pluna, Tam y Gol) siguieron esa movida para no perder clientes.
A pesar de operar más vuelos, el Aeroparque no modificó su estructura y los servicios no mejoraron. Un empleado de BQB explicó que en la zona de embarque las cinco compañías internacionales comparten apenas cuatro micros. “A veces hay sólo dos o tres vehículos funcionando, y a menudo tardan media hora en llegar. Y es frecuente que haya que esperar 30 minutos más para que la puerta de embarque se libere”, dijo.
Por su parte, una pasajera que iba el martes hacia Chile precisó: “Suelen abrir el check-in y el embarque a último momento”. Además, por la falta de colectivos, muchos arribos tienen que demorar a sus pasajeros arriba del avión.
Las firmas foráneas deben operar con una única empresa de handling, Intercargo, que gestiona los micros y la carga y descarga de los aviones. Por esto es que las empresas aéreas por sí solas no pueden adicionar micros, pero en cambio Aerolíneas opera con su propia empresa.
Según un ex piloto, el servicio de Intercargo es “absolutamente insuficiente. Para los aviones privados que llegan a las 10 de la noche de Uruguay o Brasil, si se llama a Intercargo para remolcar no atienden, no vienen jamás. Es tierra de nadie”, precisó la fuente. Intercargo es una sociedad anónima comercial del Estado, que pertenece en un 80% al Ministerio de Economía y el 20% restante al de Defensa.
infobae
 

Derruido

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Espero que no vuelvan a sacar el tema de la Aero Islas..................

Aeroparque es demasiado chico, para el movimiento que le quieren dar o permitir.

Salute
El Derru
PD: Es evidente que el tener un aeropuerto dentro de la ciudad Tiene su precio. Mientras que el mismo no suba y tengamos otro LAPA.
 
Espero que no vuelvan a sacar el tema de la Aero Islas..................

Aeroparque es demasiado chico, para el movimiento que le quieren dar o permitir.

Salute
El Derru
PD: Es evidente que el tener un aeropuerto dentro de la ciudad Tiene su precio. Mientras que el mismo no suba y tengamos otro LAPA.

Derruido, probablemente hay algo que yo ignoro, pero, ¿ por qué te parece mal el proyecto de la aeroisla? cuando yo lo vi reseñado en un diario de mi país lo encontré una magnífica idea, además de permitir reciclar el actual aeroparque en otro uso ciudadano.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Hacer lo que se debe en AEP es una obra para la Argentina FARAONICA.

Minimamente habria que hacer la Avda Costanera subterranea para permitir que se haga una pista paralela del lado del rio para lo cual se deberia
ganar terreno al mismo.

Estamos hablando de una MEGAESTRUCTURA que en la Argentina nunca se hizo, solo se piensa en hacer DUTY FREE.

Por ejemplo el Aeropuerto de NEUQUEN tiene un edificio de aeropuerto relativamente nuevo pero sin mangas, con lo cual de su capacidad total
solo un 50% puede ser aprovechado.
No hablemos que si bien es un aeropuerto INTERNACIONAL los controladores no hablan INGLES y eso aparece por NOTAM (Notice to Airmen)
contrabiniendo las recomendaciones de la OACI para aeropuertos de categoria INTERNACIONAL.

Hoy con el clima que habia para hacer el vuelo AEP-Rio Gallegos nos tuvimos que desviar hasta Choele Choel....
A la vuelta las formaciones de nubes convectivas (CB) se habian potenciado al OESTE por lo tanto por donde pasamos a la ida no era posible hacerlo en el vuelo de retorno.
En vuelo el CONTROL DE COMODORO RIVADAVIA nos aviso que un avion de Austral MD en ruta similar se habia desviado por MAR DEL PLATA, con lo cual
le pedi si tenia acceso a la foto satelital para confirmar si en esa area la actividad convectiva era menor...obviamente me respondieron que no tenian acceso.

Estamos en el anio 2012 y el CONTROL de una REGION DE VUELO no tiene acceso a INTERNET????

Vengo de tomar mate con unos amigos de ARSA y me comentan que el plan es llegar a tener 38 Boeing B737 NG entre -700 y -800, ahora digo yo la inversion
tambien no tendria que ser en los SERVICIOS DE TRANSITO AEREO????

En el anio 2012 todavia seguimos teniendo interferencia en las frecuencias de CONTROL DE TRANSITO AEREO con FM musicales...y esto no paso hace un anio, estoy hablando de los ultimos dias.

La impresion que da es que el Servicio Publico de Transporte Aerocomercial en la Argentina es una gran CAJA del gobierno actual de donde
se gastan fondos PUBLICOS con total discrecion y sin ningun tipo de seriedad ni idoneidad.
 
J

JULIO LUNA

Preguntale a cosmic como es para aterrizar y decolar ... si tienen que esquivar edificios o no ...
 

cosmiccomet74

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En AEP los despegues tanto de pista 31 como 13 al alcanzar 800 ft de altitud se vira casi 90 grados en direccion al rio.
El objetivo de este tipo de salida es el llevar el ruido del avion despegando hacia el Rio de la Plata y de esta forma afectar
lo menos posible la vida de la poblacion que vive en el area.

Siguiendo este procedimiento no hay obstaculos que nos restrinjan el despegue.

Lo que si durante la aproximacion con viento cruzado, especialmente en pista 31 con viento del OESTE, la turbulencia mecanica de los edificios y los arboles es bastante fuerte complicando la operacion.
 
J

JULIO LUNA

Bueno, si lo decís vos cambio mi parecer.
no tenés porque.Yo no soy una autoridad solo un opinador.:cool:

"El objetivo de este tipo de salida es el llevar el ruido del avion despegando hacia el Rio de la Plata y de esta forma afectar lo menos posible la vida de la poblacion que vive en el area"
"Lo que si durante la aproximacion con viento cruzado, especialmente en pista 31 con viento del OESTE, la turbulencia mecanica de los edificios y los arboles es bastante fuerte complicando la operacion."
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En cualquier lugar del mundo aterrizar es complicado. Los pilotos están capacitados para eso.
Pero bueno, si no tenés argumentos, sos perdonado.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, probablemente hay algo que yo ignoro, pero, ¿ por qué te parece mal el proyecto de la aeroisla? cuando yo lo vi reseñado en un diario de mi país lo encontré una magnífica idea, además de permitir reciclar el actual aeroparque en otro uso ciudadano.

Saludos

La idea no es mala, al igual que no es mala extender la pista hacia el lado del río, desviando el tránsito por debajo.

Lo que me hace crecer el temor, son los costos finales, que terminamos pagando. No por lo que sale en sí la obra, sinó por como ¨los aumentan¨.

Salute
El Derru
PD: Pero es evidente, que aeroparque como está, se va a terminar estrangulando solo. El negocio crece pero la infraestructura es incapaz de hacerlo.

PD: Si la Aeroisla la construye un privado, el cual pone la guita de su propio bolsillo, se le dá facilidades y X cantidad de tiempo para que con tarifas razonables pueda recuperar la inversión y ganar....... soy el primero en apoyar. Pero que la guita la ponga el Estado, para que después la junten otros......... no way-
--- merged: Feb 19, 2012 1:11 AM ---
En AEP los despegues tanto de pista 31 como 13 al alcanzar 800 ft de altitud se vira casi 90 grados en direccion al rio.
El objetivo de este tipo de salida es el llevar el ruido del avion despegando hacia el Rio de la Plata y de esta forma afectar
lo menos posible la vida de la poblacion que vive en el area.

Siguiendo este procedimiento no hay obstaculos que nos restrinjan el despegue.

Lo que si durante la aproximacion con viento cruzado, especialmente en pista 31 con viento del OESTE, la turbulencia mecanica de los edificios y los arboles es bastante fuerte complicando la operacion.
Un ejemplo, mil palabras.

 

Juanma

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Colaborador
Julio Luna comparemos LAX con AEP
Es mucho no?
Mejor el Santos Dumont de Rio con aproximación en curva.
Hasta Le Bourget esta en una ciudad y es a las afueras de Paris sin un rio sobre una margen.

Podemos seguir con 40 ejemplos mas facilmente........
 

Derruido

Colaborador
Julio Luna comparemos LAX con AEP
Es mucho no?
Mejor el Santos Dumont de Rio con aproximación en curva.
Hasta Le Bourget esta en una ciudad y es a las afueras de Paris sin un rio sobre una margen.

Podemos seguir con 40 ejemplos mas facilmente........
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BUFF

Forista Temperamental
No se vayan Muy Lejos... JFK y LGA... sin olvidarnos de EWR, TEB y LDJ en Nueva York... Son 5 ¡¡¡No Uno!!! y no comparemos la densidad poblacional...
 

Derruido

Colaborador
Hoy aeroparque tiene un serio problema. Pero dentro de 10 años puede ser peor, salvo que solo se lo deje para que opere el T01.

Si se quiere acompañar el crecimiento de la aeronavegación, hay que planificar e invertir fuertemente. Para eso hay que sentarse hablar con todos y llegar a un punto en común.

Pero claro, en otro contexto, en otra circunstancia, en otro pais. Hoy es una quimera viendo que nada se lleva adelante sin una adecuada planificación. O al menos sentarse a hablar civilizadamente.

Salute
El Derru
 
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