El Aeroparque está desbordado y los pasajeros se quejan cada vez más

B

bullrock

para que seguir poniendo paladas de plata en bs as intentando vivir como japon si tenemos un pais gigante.

gastas en hacer subtes cuando podrias por espacio, tener una capital grande muy bien conectada a menor costo.
que ******** sociedad somos que con tanto espacio gastamosmiles de milloes en acueductos para vivir en un lugar donde no se puede.
si capital se inuna ya de por si. asi que ni hablen de hacer una aeroisla, es insano con todo el territorio que hay.
bs as no es el centro del mundo y hay que desarmarlo paulatinamente. tenemos una ciudad de edificios altos, sin naturaleza, con transito y contaminacion, inundaciones, etc.. cuando podriamos tener una ciudad como s.m. de los andes a mayor escala.

respecto a ezeiza, que puntos ves mal?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
respecto a ezeiza, que puntos ves mal?

No te respondo lo otro porque no tiene que ver con el tema.

No voy a explayarme demasiado.

Todo lo que es comodidades para el pasajero, es un cero absoluto. He estado en aeropuertos muy buenos y muy malos. Ezeiza es el peor de todos (internacionales). Desde migraciones hasta seguridad, pasando por el rubro gastronómico y comercial. Ni hablar de transporte.

Sobre la parte técnica, Ariel se ha explayado lo suficiente. Yo solo hablo como usuario.

Si estás orgulloso, vamos bien...JAJAJAJA
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
para que seguir poniendo paladas de plata en bs as intentando vivir como japon si tenemos un pais gigante.

gastas en hacer subtes cuando podrias por espacio, tener una capital grande muy bien conectada a menor costo.
que ******** sociedad somos que con tanto espacio gastamosmiles de milloes en acueductos para vivir en un lugar donde no se puede.
si capital se inuna ya de por si. asi que ni hablen de hacer una aeroisla, es insano con todo el territorio que hay.
bs as no es el centro del mundo y hay que desarmarlo paulatinamente. tenemos una ciudad de edificios altos, sin naturaleza, con transito y contaminacion, inundaciones, etc.. cuando podriamos tener una ciudad como s.m. de los andes a mayor escala.

respecto a ezeiza, que puntos ves mal?
Sabes que en ese sentido venia mi pregunta sobre de como estaban los demas Aeropuertos.
Una de las razones de el nivel de transito de AEP y EZE es el nivel de centralizacion que tiene el pais. Hoy desde Esquel para viajar a Cordoba o desde cualquier ciudad de Chubut, hay que pasar por AEP asi que ahi tenemos las causas de la sobrecarga.
Me gustaria por ejemplo que para viajar a cordoba Tucuman o Salta no tener que viajar a BS AS.
Hoy por ejemplo una razon para la gente para elegir estudiar en BS AS o comprar algun producto es a BS AS hay mayor cantidad de medios de transporte.
Ampliando Cordoba y Rosario por ejemplo o algun otro seria necesario menos inversiones en AEP y EZE? o ¿es necesario hacer todo lo que mencionan mas eso?
 
B

bullrock

paraeso necesitas defender la industria. aca piden a gritos mas lugar a empresas q solo van a lugares rentables. ysi hoy la aviacion arg esta centralizada es por lapa y austral.
recien con la reestatizacion, EDITADO, ar volvio a volar por rutas que no van por aep.pero para sostenerlo hace falta mucho esfuerzo y plata.


habia un ej de japon que habian hechoun tren que llegaba hasta un pueblo re EDITADO con el fin de queese pueblo crezca y llegue a ser una gran ciudad. y asi fue.

EDITADO


para mihay que cambiar lasede de gobiernno, edificios como el condor, anac, y tantos otros
 

Derruido

Colaborador
Sabes que en ese sentido venia mi pregunta sobre de como estaban los demas Aeropuertos.
Una de las razones de el nivel de transito de AEP y EZE es el nivel de centralizacion que tiene el pais. Hoy desde Esquel para viajar a Cordoba o desde cualquier ciudad de Chubut, hay que pasar por AEP asi que ahi tenemos las causas de la sobrecarga.
Me gustaria por ejemplo que para viajar a cordoba Tucuman o Salta no tener que viajar a BS AS.
Hoy por ejemplo una razon para la gente para elegir estudiar en BS AS o comprar algun producto es a BS AS hay mayor cantidad de medios de transporte.
Ampliando Cordoba y Rosario por ejemplo o algun otro seria necesario menos inversiones en AEP y EZE? o ¿es necesario hacer todo lo que mencionan mas eso?

Para viajar a Salta desde Rosario. Vuelo Rosario-Buenos Aires- Salta. A la vuelta igual pero al resve es decir que debemos sobre-volar Rosario dos veces para llegar al Norte. O sea, para ir al norte primero tenemos que ir al Sur. De LOCOS.

Salute
El Derru
 
Lo deseable y lógico sería que tengamos un aeropuerto en condiciones con la máxima clasificación internacional para operar cabotaje e internacional, bien comunicado , e infraestructura acorde, personal...acorde, con una posibilidad de crecimiento x en 30 años dado por los solares colindantes, debidamente expropiados.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, un avion de corto alcance debe poder volar no menos de 8 hrs por dia.
El promedio deseable para LAN Airlines es de 12 hrs.

Abrir Hubs no es soplar y hacer botellas, sino empezas a perder dinero y tus cuentas van al rojo.

Quizas la ecuacion en un vuelo Ezeiza-Rosario o Lima-Rosario te de perdida pero en el vuelo "troncal" ganes mas dinero que el que pierden en el primer sector.

Un vuelo diario Rosario-Salta quizas te de dinero, consumas 4 hrs del avion, pero el tema es que haces con las otras 4 o 5 hrs restantes disponibles.
Lo otro que tenes que ver es el costo de la nueva base, hoy Austal le paga a sus pilotos basados en Cordoba un adicional de 9000 pesos Argentinos por mes en concepto de basamento.

Otra cosa a resaltar es que hoy dia todos los aeropuertos quedaron chicos.

Ejemplo la plataforma de Rio Gallegos que tiene una sola manga y cuando esta el avion B752 T-01 para parkear un A320 hay que hacer malabares.

O sea para hablar del servicio de Transporte Aereo Comercial, ya sea con fines Sociales y o Economicos hay que ser tecnico y no un monigote Camporista ni un Sindicalista maton.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
vengo de mis vacaciones en el sur , y la verdad que los aeropuertos demuestran estar aggiornados a la precariedad de la Argentina actual ... mi vuelo de regreso seria desde Neuquen , pero me anoticio DE CASUALIDAD de que estaba cerrado porque "habia una antena rota" (informacion de LAN sic...) , comunicarse por telefono era imposible porque solo habia una contestadora saturada y entendi el porque , ya que al llegar , el aeropuerto de era un desierto, no habia nadie , excepto 2 empleados de LAN, que nos hicieron el cambio de vuelo. Asi que tuve que volver a Bariloche (de ahi venia hacia 10 horas :mad: ). el check-in duro mas de 1 hora y media , porque estaba hasta la manija y solo atendia una señorita , muy bella , pero con una pachorra digna de necesitar un YOGURISIMO... ya en zona de embarque , nos avisan que habra 2 horas de demora porque habia 3 aviones en pista , pero solo 2 puertas de embarque , y un solo camion cisterna que se repartio en sendas aeronaves (por supuesto que la mia fue la ultima...) , llegados a AEP , nos subieron a un micro que daba lastima , antes diponian de los micros "especiales" de aeropuerto , pero en la actualidad , tienen un par de micros , identicos a los de calle , pero con puertas en ambos lados (y se caen a pedazos), una falla de seguridad gravisima es que al retirar las valijas , nadie chequea los numeros de la misma con el del ticket que te entregan en el check-in , ni hay una revision antes de salir del AEP...

todo muy flojo , colas de una hora para el detector de metales donde te hacen sacar el cinturon , pero al yankee que estaba delante mio lo dejaron pasar con un anzuelo de 2' que adornaba su gorra de pesca :eek:... y lo mas insolito fue que nos perdieron una valija , en un viaje de cabotaje , sin escalas .... aunque al menos nos indemnizaron con 70 dolares.... :cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de Neuquen fue que los sistemas Radioayudas de ese aeropuerto se habian vencido su verificacion que esta acargo del ANAC pero al no tener las aeronaves verifcadoras bajo su control se las deben pedir al MdD que dispose de Los Learjet 35 Verifcadores...como no hicieron a tiempo dichos sistemas quedaron fuera de servicio y NO ES LEGAL OPERAR UNA AERONAVE DE TRASNPORTE AEREO COMERCIAL SIN ESAS RADIOYUDAS OPERATIVAS.

Asi que mandale saludos al Doctor Granados y al Ministro Schiavi...

La mayoria de las radioayudas del pais operan sin fuente de energia secundaria. Eso podria ser aceptable en Dubai...pero en Argentina con las tormentas electricas que se generan hace muy probable que ante la caida de un rayo si afecta la fuente de energia el sistema quede fuera de servicio.

Paso hace poco en Salta de noche, cayo un rayo y se quedo todo el sistema de radioayudas fuera de servicio. Asi que los vuelos alternaron a Tucuman, como no se arreglo esa noche se debi dar a elegir a los pax entre ser dejados en TUC o volver a AEP.

Para LAN Argentina, es perdida de plata de un privado...pero para ARSA y AU es plata que se pierde y no va a otras necesidades sociales, como por ejemplo un Ecografo y un RESPIRADOR Artifical para BEBES en el Partido de la Costa....

De Nuevo, saludos al Dctor Granados y al Ministro Schiavi...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
gracias por decirme a quien tengo que p+tear... la verdad que es una epopeya lo que hay que hacer cuando se cierra un aeropuerto ...
 
Una solución al tema de aeroparque es hacer un aeropuerto acorde a las necesidades actuales y futuras en el rio. Y con la venta de las tierras que actualmente ocupa, se paga toda la obra.
Así también solucionas los problemas de seguridad ,al hacer que los vuelos, no sean sobre la ciudad.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Una solución al tema de aeroparque es hacer un aeropuerto acorde a las necesidades actuales y futuras en el rio. Y con la venta de las tierras que actualmente ocupa, se paga toda la obra.
Así también solucionas los problemas de seguridad ,al hacer que los vuelos, no sean sobre la ciudad.

Saludos

Shhhhhhhhhhhhhh ... No les des IDEAS... ahora lo venden y ¡¡¡Chauuuuuu AEP!!! :mad:
 

Iconoclasta

Colaborador
Soluciones hay muchas, todas posibles, de distinto enfoque y de distintos costos, pero si el gobierno piensa que asi se esta bien, que vamos bien encaminados y que las prioridades son otras, esto queda asi atadito con alambre y bueno.., queda asi
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muchachos, un avion de corto alcance debe poder volar no menos de 8 hrs por dia.
El promedio deseable para LAN Airlines es de 12 hrs.

Abrir Hubs no es soplar y hacer botellas, sino empezas a perder dinero y tus cuentas van al rojo.

Quizas la ecuacion en un vuelo Ezeiza-Rosario o Lima-Rosario te de perdida pero en el vuelo "troncal" ganes mas dinero que el que pierden en el primer sector.

Un vuelo diario Rosario-Salta quizas te de dinero, consumas 4 hrs del avion, pero el tema es que haces con las otras 4 o 5 hrs restantes disponibles.
Lo otro que tenes que ver es el costo de la nueva base, hoy Austal le paga a sus pilotos basados en Cordoba un adicional de 9000 pesos Argentinos por mes en concepto de basamento.

Otra cosa a resaltar es que hoy dia todos los aeropuertos quedaron chicos.

Ejemplo la plataforma de Rio Gallegos que tiene una sola manga y cuando esta el avion B752 T-01 para parkear un A320 hay que hacer malabares.

O sea para hablar del servicio de Transporte Aereo Comercial, ya sea con fines Sociales y o Economicos hay que ser tecnico y no un monigote Camporista ni un Sindicalista maton.
Hay que buscarle la vuelta a la aviacion para que sea rentable no solo para las Aerolineas si no que tambien lo sea para la gente que necesita volar.
¿Como influye en los costos de vuelo armar escalas? Supongamos que el segundo HUB lo armamos en Cordoba. Por ejemplo el vuelo que menciono Derruido Hacerlo pasar por ahi. Entonces Cordoba y todo lo que este mas al norte para viajar al sur que pasen por ese aeropuerto.
Otra cosa hay muchos lugares hoy que rompen los quinotos para tener vuelos. Acà en Chubut hay un solo destino que puede sostener varios vuelos a la semana A BS AS y es Comodoro. El tema es que Madryn y Esquel necesitan aviones por el Turismo sin embargo a las empresas no le cierran los numeros. Hace un tiempo la provincia subsidio a Andes para que viajara a Esquel BS AS con escala en Bariloche garantizandole una cantidad de pasajes minimo no se el numero exacto creo que cincuenta. El tema es que el avion salia semi vacio desde Esquel Digamos 40 Pasajeros y en Bariloche se llenaba. Lo que se esta necesitando es concentrar los vuelos en dos puntos de la provincia y al resto de las localidades volar con aviones de 30 a 50 Plazas conectando con esos puntos. Es probable que esto se pueda dar en otras provincias tambien.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se hubiesen hecho las obras que estában programadas para SABE ese proyecto de ampliación de pista, calles de rodaje, ampliación de plataforma con capacidad de 60 aeronaves, ademas de las 18 mangas, torre de control ultramoderno con diseño de vanguardia ademas de una gran playa de estacionamiento subterraneo, como mostraron los renders en aquel momento allá por los noventas ahora no tendriamos ningún problemas, pero bueno la culpa es de todos menos mia por supuesto ja.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hoy a las 5 de la mañana deje a alguien en AEP.
Entre los taxis y remises de pedo pude frenar de manera legal 30 segundos para que se baje una persona y sacar el bolso del baul.
5 de la mañana un miercoles.

Hablando de desborde.
No saben lo que fue ir a buscarlo una noche a las 21 ¬¬
Y ya me estoy preparando para el jueves a las 22
 
M

Me 109

Hoy a las 5 de la mañana deje a alguien en AEP.
Entre los taxis y remises de pedo pude frenar de manera legal 30 segundos para que se baje una persona y sacar el bolso del baul.
5 de la mañana un miercoles.

Hablando de desborde.
No saben lo que fue ir a buscarlo una noche a las 21 ¬¬
Y ya me estoy preparando para el jueves a las 22


Quedate tranquilo, es un ejercicio de paciencia para no reprobar el examen de ingreso a templo budista...:D
 
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