El-comechingón
Fanático del Asado
Esa era mi intención, Finback... gracias.
2 Considerar un avión para dentro de 30 años como único SdA a)por-OTAN o b) cambiar armas y doctrina.
Me parece acertado tu comentario.Muy bueno tu post, pero vale aclarar que las armas que tenemos hoy en día en la FAA son básicamente AIM-9 y bombas tontas, nada que requiera un extremo esfuerzo en caso de cambio a otro proveedor.
Las armas (con excepción del AIM-9M, y hasta un cierto punto) deben ser renovadas si o si para adquirir nuevas capacidades.
Distinto sería en el caso de utilizar AGM-65, AIM-120 y GBU o Kh-25, R-77 y KAB.
Con la inclusión de nuevas capacidades producto de la renovación de armamento actual e incorporación de nuevo armamento deberá también cambiar la doctrina para la correcta utilización de las nuevas capacidades adquiridas.
Eso sin tener en cuenta que las electrónica del SdA y sus performances también serán modificadores de la doctrina.
Este panorama se modificaría con la inclusión de los F/A-18, AIM-9X, AIM-120 y AGM-65 del punto 1.
Creo que por eso primero se debe cumplir el punto 2 y luego ver como tapar el bache lo mejor posible.
tordillo_c222 dijo:La actual concepción del sistema de defensa es la siguiente:
FIN.
¿No es que hace años que se cambió la doctrina de avión interceptor por la de multirrol.?
Nah, pará, no es asi. Que vos, yo y algunos mas, no estemos de acuerdo con lo que se hace y se dice que se tiene que hacer es una cosa. Pero tampoco es para tanto. Para mi si hay una concepcion de defensa, que no la comparto, pero que la hay la hay.
--- merged: Feb 24, 2012 10:04 PM ---
A nivel operativo local o en general en el resto del mundo?
En el mundo creeria que si.en el mundo ,todavia somos parte ¿no?
Nah, pará, no es asi. Que vos, yo y algunos mas, no estemos de acuerdo con lo que se hace y se dice que se tiene que hacer es una cosa. Pero tampoco es para tanto. Para mi si hay una concepcion de defensa, que no la comparto, pero que la hay la hay.
A nivel operativo local o en general en el resto del mundo?
...
Es la misma que concepción que:
NO tiene BVR.
NO tiene bombas láser.
....
No quoteo todo para que no se haga tan reiterativo
Es que una cosa está directamente relacionada con la otra, no son antagónicas. Un pueblo que tiene objetivos estratégicos los refleja en su infraestructura; de la que la defensa es sólo una expresión más; no un accesorio.Muchachos, ustedes ven el quilombo que hay solo con los trenes donde se mata gente, y ni ahi estos quieren invertir, nose sabe donde va la plata, solo para planes planes y mas planes, te embarazas, plan, no queres ir mas a la escuela? Plan, y la gente q paga los impuesto todos los dia sufre cosas que ni siquiera demandan de una inversion tan millonaria como la compra de un caza, es solamente tener los trenes en condiciones y ni eso pueden.
Esperemos que el proximo gobierno piense en lo que realmente necesite el pais, y no en tantos planes que fomentan valores que no fueron nunca los valores de la sociedad Argentina.
Es interesantísima la pregunta.¿Según su opinión la FAA debería elejir con que prioridad?
1_ Armamento portable (modificable en distintos paises como Israel y China).
2_ Capacidad del SdA (aunque genere cierta dependencia política).
3_ Política exteríor (a pesar de no ser el mejor SdA y no portar el armamento ideal).
¿Cuál sería la segunda?
Como preguntar es facil, yo eligiría (por orden) 3, 2, 1.
Además seamos sinceros, hoy en día aunque no tengan portaaviones si quieren nos pulverizan en horas.Tengo una opinión bien diferente.
Yo creo que la cosa es bastante simple. Si apenas podemos mantener en vuelo los vetustos aviones actuales y teniendo en cuenta todos los problemas que tenemos como nación ir por un bimotor es una locura.
Si esto se intenta justificar por una hipotética agresión Inglesa que a largo plazo puede ser posible, seguramente gastemos una millonada para que rápidamente queden fuera de servicio varios aviones por problemas de costos de mantenimiento. Además seamos sinceros, hoy en día aunque no tengan portaaviones si quieren nos pulverizan en horas.
Mi humilde opinión es o el f-16 o el j-17 o un Mirage, el más probable M2000.
El f-16 es un buen avión, más orientado al combate A/T. Los repuestos no son problema por la cantidad de aviones en el mundo (creo que es el más fabricado a nivel mundial). El tema del armamento, es un problema, sería Israel o desarrollar algo nosotros, cosa que veo probable.
El j-17, una incógnita para mi y creo que para muchos, a pesar de esto no es un mal avión aunque debe ser algo inferior al f16. El tema de repuestos sería algo más problemático y el armamento al también es una incognita para mi.
M2000 u otros, la peor opción cazas viejos muy viejos que no serían gran avance para lo que tenemos hoy en día que se cae a pedazos.
Saludos.
Todo muy lindo pero pocas chances le veo a la FAA y a nosotros como país poder mantener un bimotor, yo haría la compra de unos f16 o j17 y como bien decís me concentraría más en el sistema antiaéreo rogando algún día tener algo de superioridad.
Al margen de esto no creo que el Su-30, (el Su 35 BM puede ser) tenga muchas facilidades en BVR contra el EF, y tener 16 cazas me parece muy poco.
Respecto a los ICBM, creo que la mejor defensa es rezarle a Dios hoy en día y como estamos-.