Estimados, me presento: mi nombre es Ramiro y soy nuevo en el foro.
Estoy recopilando informacion para armar o compilar una especie de libro sobre Malvinas.
Como hay mucha informacion acerca del conflicto y a la vez no hay un libro con (casi)TODO sobre malvinas, decidi hacer un trabajo (no se como llamarlo) sobre el conflicto conteniendo lo que fui compilando durante bastante tiempo.
Quiero dejar bien aclarado que no tengo intencion alguna para que este libro sea editado en papel, ya que; 1º no tengo derechos de autor y 2º quiero compartir la compilacion con todo el que quiera leerlo, o sea, Libro Público, conteniendo informacion varidada y lo mas detallada posible.
Hay muchos lugares de donde he recogido informacion que no tiene una cita de fuente o autor y a veces es muy complicado citarlas en cada seccion o subseccion del trabajo
Lo que se me ocurrio hacer es armarlo de la siguiente manera:
Agrupar temas principales y dividirlos en categorias y sub categorias.
Por ejemplo:
El documento tiene...
Relatos & Testimonios (en 1º persona de los combatientes en forma directa y de aquellos que aunque no estuvieron en las Islas)
Historia de las Malvinas (la historia desde el descubrimiento de las mismas al dia)
Fuerza de tareas Argentina (incluye todo el armamento, aeronaves, embarcaciones y unidades de las FFAA - dotaciones en las islas, grupos de combate)
Fuerza de tareas Inglaterra (Idem)
Documentos desclasificados (esta seccion cuenta la ayuda de otros paises a Inglaterra y lo mismo a Argentina, declaraciones o informacion desclasificada despues del conflicto)
Operaciones (incluye informacion sobre las operaciones llevadas a cabo por ambos bandos, Corporate, Algerciras, Cambellow, etc)
Batallas (rememora las batallas / combates en tierra, mar y aire)
Esto es tentativo, todavia no lo complete y decidi ingresar en el foro para pedirles colaboracion u opiniones al respecto.
El libro lleva unas 1.400 paginas compiladas, y se le puede seguir agregando info ya que todos los dias encuentro mas material.
Pues bien, en algun momento quiero cerrarlo y lanzarlo a la red, porque la idea original como dije al principio, fue compilar un libro que tenga de todo o al menos la mayor cantidad posible de material y de lanzarlo a la red para compartirlo.
Como dije, la info esta desparramada por toda la red. He aqui mi pedido de ayuda y colaboracion de quien quiera para seguir editandolo.
Gracias
Ramiro