eso es verdad, a Ingland hay que ir con diplomacia es decir; sin apasionamiento y con diplomaticos no con personajes politicos fieles al gobierno de turno.
Pero como dije hace mucho en estos topic todo esto de nacionalismo y patriotismo por Malvinas de parte del gobierno me parece de una hiopocrecia terrible, porque en estos 8 años las empresa inglesas tuvieron y tienen infinidades de negocios en el cual el gobierno fué participe: las concesiones petroleras en Santa Cruz, la compra de GNL a Qatar en el cual tiene una amplia participación empresas inglesas, pistas bien preparadas de empresarios de origen ingles en la patagonia y sin control, triangulación con BP para la importación de conbustibles a mejor precio que PDVSA en Angola con la petrolera angoleña, y asi miles de productos importante para el bienestar nacional de origen ingles.
Entonces para que no sea hipocresía que hacemos? Expropiamos? Confiscamos? Yo estoy de acuerdo. ¿Vos? Porque después es a bancarse la que se venga, y preparate para la OMC y todo el cúmulo de instituciones garantes del statu quo, poniendo el grito en el cielo y denunciando nuestra supuesta incivilización , mas todo el speach pertinente de la seguridad jurídica que van a proferir desde afuera y -por supuesto- desde adentro, y con mucha virulencia.
Se dice que las medidas que toma el gobierno son insuficientes, erradas o antagónicas al objetivo establecido.
Si el gobierno no toma medidas es cipayo y cómplice de la ocupación. Si las toma, son hipócritas porque hay empresas inglesas que ganan guita en nuestro país. Y por supuesto, si expropia, confisca o afecta intereses británicos en una medida considerable, es autoritario, stalinista, patriotero, chovinista.
La pregunta entonces es ¿que hay que hacer, según vos?
Vamos por todo y arrasamos con todo lo inglés en suelo patrio?
Slds,
Huemul