SA S-2A Escuadrilla Propgen.
Saludos
Walter
¿Estimado Biguá, podría aclarar alguna de las nomenclaturas del logo?
No digo Dil, EZE ni EAM o el Gada que son conocidos por casi todos, pero que es Hacam o Enoferi?
Gracias!
HACAM:Hospital Aeronautico Cordoba Dr Agesislao Milano
ENOFERI:Subunidad de ICIA de la VIII B.A.
Me podés contar brevemente cual subunidad era SA S-2A
Disculpá mi haraganería en no ponerme a revisar libros.
es verdad, es nuevito y creo fue muy buena idea.Grande los tubitos !!!!
Me gusta mucho este escudo "conjunto".-
Nippur...tu pedido...y con prueba testimonial y todo...Estimado Bigua, sería posible identificar algún personal de ENOFERI?
El Escudo pertenece a la Escuadrilla de Propósitos Generales.
Para la época de la guerra tenía asignados nueve aviones,tres S-2A Tracker utilitarios,tres PC-6B2/H2 Turbo Poter,y tres Beechcraft B-80.
Según tengo entendido los PC-6 operaron en conjunto con la IM en la defensa y patrullaje de la Base Aeronaval de Rio Grande,los B-80 se utilizaron como enlace hacia Ushuaia y Rio Gallegos,mientras que los S-2A,se utilizaron para realizar vuelos de reconocimiento y control de trafico marítimo sobre el Canal de Beagle,Cabo de Hornos e Isla de los Estados desde Ushuaia y Rio Grande.
Todos estos medio estaban asignados al Grupo de Tareas 80.1.
Le dejo una foto en la que se ven los tres tipos de aparatos mencionados
Saludos
Walter
Gracias por la información...
Nippur...tu pedido...y con prueba testimonial y todo...
Que mas podes pedir...WALTER...
(SOLO LA VERDAD DE LOS HECHOS...)
Hola EDUARDO
Buenos días amigo, con respecto a tu pregunta ENOFERI, es Mariano Moreno pero Inteligencia desde donde partiera el ese entonces Suboficial Auxiliar Héctor VILCHEZ. En la mayoría de los escudos se colocan las unidades operativas, nosotros hemos sido un poquito distinto y hemos pensado en que si salió una sola persona de esa unidad, el ha representado a la misma, entonces el reconocimiento de quedar testimoneado. También desde Quilmes un bombero y de FMA los 6 suboficiales comunicantes o bien Uds. desde ESFA. Un fuerte abrazo
Norberto