FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Como ser..lo es, el tema es que me parece que para las amenazas con las que cuenta, Este K-8 y el SuperTucano serian mas que completos para la FAB, entiendo hay una aproximacion mas a fuerzas irregulares que otra cosa, si la apreciacion es por Chile...les va a ser dificil nivelar la balanza, por compra, por mantenimiento y operacion. Seria un salto GRANDISIMO.
No te olvides que a los super tucano Bolivia no tendría acceso por observaciones de EEUU, como pasó con el ALCA L-159, más bien habría que ver otra aeronave para ese rol, porque ya se consultó y sondeó el tema, Lula tenía una deferencia especial con Evo, pero ni por eso avanzó el tema.
por eso consulto, de ser esa la vía elegida por la FAB (k-8 luego o a futurojf-17), no te olvides que Evo está gastando más en las FFAA que todos los gobiernos bolivianos en los últimos 25 años juntos.
Es un salto muy grande sólo en costos de adquisición, mantenimiento y operación?
o consideran que es un salto muy grande entre SDA´s y muy exigente para el equipo (mantenimiento, op. en tierra y pilotos)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la economia PBI nominal (GDP), Argentina es entre 3 y 4 veces mayor a la economia de Pakistan, (600/800B vs 200B).
Oficialmente confirmado en el congreso hace minutos:
PBI (GDP) Argentino 2011 = U$D 716.000M

Parece que tenia la justa... uhhhh;)

PD: Encima siguen tirando para abajo la cifra jaja.
 
Ami lo que me sorprende es como Pakistan pudo iniciar un proyecto conjunto de tal magnitud, demuestra que cuando se quiere siempre hay una forma.

Y EEUU bastante hábiles, meten a Pakistán como aliado extra-Otan y le ofrecen mas F-16 B50, y los Pakistanies en vez de abandonar al JF-17, lo quieren al nivel del B50, jaja bien ahí
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Depende a quien le preguntes, osea cual sea la consultora. Los valores 2011 se calculan entre 540 y 940, siendo los mas aceptados (el que usa la inteligencia de otro pais) el de 780. Hoy la presidentA hablo de ~716. El dato que yo manejaba desde hace unas semanas era de 730, un poco mas abajo de los 760 estimados al principio de año.

Igual, si vas al INDEC, siguen largando cifras inverosimiles como 460 o en ese rango.
 
S

SnAkE_OnE

los chinos no son idiotas, si ven interes y tienen como financiar a sus clientes, van a salir a venderlo..el tema es cuanta maduracion piensen que necesita para ser "digno" del mercado y principalmente a que costos, tanto de adquisicion como operativos. No es joda salir a vender un 4ta generacion.
 

Motocar

Colaborador
Una modesta opinión, allá necesitan adquirir pronto un nuevo caza de combate, lamento que los ingleses desplegaron Eurofighter Typhoom en Malvinas y muestran musculo con el despliegue del destructor Dauntless, para colmo los denuncian en la Euro-zona por la negativa digna de su país de no permitir tocar puertos argentinos a buques ingleses. un poco off topic, al igual que Grulla me gusta mas el caza J-10B que el FC-1/JF-17, ese es un verdadero anti-embargo/bloqueo.

Éxitos a todos
 

panZZer

Peso Pesado
Lo lindo del JF17 es que no te venden el avión, te venden la licencia y las herramientas para hacerlos......
--- merged: Mar 2, 2012 12:59 AM ---
Lo ideal seria tener un motor nacional para tener un avión anti embargo.
 
Lo lindo del JF17 es que no te venden el avión, te venden la licencia y las herramientas para hacerlos......
--- merged: Mar 2, 2012 12:59 AM ---
Lo ideal seria tener un motor nacional para tener un avión anti embargo.
las herramientas? lindo seria comprar licencia, construir pocos para consumo interno, exportarlo a paises como bolivia o uruguay y tener la fabrica preparada para comprar otro modelo, digamos f 18 , su 35 o el que sea
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Será muy complicado subir un 2052 y demás chiches al Lavi ? ... ¡ JAJA ! Si alguien se interesara en cerrar un acuerdo de libre comercio con Israel la cosa podría cambiar bastante ... El problema serían ( creo ) los componentes de EEUU sujetos al minucioso estudio de los chinos.
Aguantando y poniendo los dinerillos sobre la mesa las cosas prosperan ... Puchereando toda la vida se hace muy dificil.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No imposible pero la complica, hay licencias de por medio las cuales USA entiendo podria ejercer poder de veto. Sumado a que semejante integracion es mas un problema que una ventaja en general. No por nada Pakistan exige mejoras en electronica china antes de seguir integrando componentes occidentales. Ni hablar de la escalada de costos.
 
En previsiones, de llegar el JF-17 por estos lares, Argentina, Bolivia, Uruguay, no sería de inmediato, tendría que ser a través de un proceso de negociación, adquisición, para tenerlos de acá a por lo menos 5 años o más. Hasta eso puede ser que la oferta en cuanto a electrónica mejore, los chinos avanzan a pasos agigantados en eso y habría que ver a momento de cerrar el trato las ofertas existentes en cuanto a electrónica.
Ahora, me imagino que los chinos también te lo ofrecen con electrónica rusa que no es despreciable, será a nivel su-27 o parecido?
Considero que lo ideal sería que la Argentina, porque es la nación con más cuerpo para eso, adquiera la licencia, para fabricarlos, ensamblarlo en sudamérica y de ahí ya Bolivia, Uruguay podrían subirse al carro con costos más reducidos. Soñar no cuesta nada;)
 
S

SnAkE_OnE

No creo que a nivel Su-27 por un tema de potencia, aunque si algo similar a los MIG-21 modernizados, eso seguro.
 
No es real, pero para que se hagan una idea...


JF-17 Block 2 con sonda, CFT y los 2 pilones ventrales extra para pods al estilo F-16 B60.
 
Arriba