Sobre el tema este de las declaraciones de Waters, en la entrevista original él dice que las Malvinas deberían ser argentinas, mientras que en nuestro país se publicó como "las Malvinas son argentinas". Luego, el músico aclaró en Facebook que él nunca dijo categóricamente que las Malvinas son argentinas. El tipo no niega ni ratifica sus dichos originales, lo que a grandes rasgos se puede definir como un ablandamiento de su postura.
Ahora bien, para estar completamente seguros, alguien tendría que ir a preguntarle si sigue pensando que las Malvinas "deberían" pertenecer a la Argentina ó no.
Dicho esto, la verdad que todo este circo me causa mucha gracia, todo eh; la política del gobierno, las declaraciones de intelectuales, artistas, y las del resto de los países de LA por caso...que no son más que puro humo, y cuando éste se disipe, nos vamos a encontrar una vez más con nuestra amiga, la realidad, que nos va a decir que en 30 años no avanzamos una m***** en la resolución del conflicto.
Hay un montón de historiadores que consideran que la campaña de Aníbal en Italia fue un desastre, pues a pesar de librar batallas memorables, no logró el objetivo, que era destruir a los romanos, y como consecuencia de ese fracaso, Cartago más tarde fue aplastada por estos. No sé cómo se recordará la campaña de Malvinas en el tiempo (algunos dicen que perdimos toda posibilidad de recuperarlas con la guerra), pero si sé que acá nadie ha tenido que venir a patear la puerta, solitos estamos haciendo un trabajo de ptm!
Lo único que nos han dejado es el lloriqueo y poco más, ésta política de agitar títulos de propiedad y dar discursos no sirve para nada. ¿Hasta cuando vamos a seguir así?
Ó abandonamos nuestro reclamo y la comemos, ó nos acercamos a los kelpers con la esperanza de asimilarlos con el tiempo, ó fabricamos bombas y submarinos nucleares a ver si empiezan a captar el mensaje, ó lo que sea, pero basta de palabrería barata. Me las tienen por el piso ya, con Waters, China, Ban Ki-moon, resoluciones de la ONU de hace medio siglo, etc. No me gusta dar vueltas en círculo.
Saludos.