Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

ahora te haces el educado, pero como dicen por ahi aunque la mona se vista de seda....

en fin sus NASAM no están ni ahí, por que todavía no llegan al igual que sus radares de poca monta, y su insistes en desmerecer el sistema escogido por la FAP , y peor aun entrar en negación con respecto a su adquisición nos demuestras tu miedo, inseguridad y complejo de inferioridad... busca un tema chileno a ver si alguien te da bola, deja de admirar lo peruano.

El hecho es que hoy NASAMS al igual que los radares 3D son una realidad, con contrato de por medio y no una mera especulacion de un articulo que nombra fuentes EXTRAOFICIALES tomadas de un pasquin.

Y le reitero dificil podria sentir miedo de algo que nisiquiera poseen para siquiera intimidar a alguien.

El hecho es que hoy NASAMS al igual que los radares 3D son una realidad, con contrato de por medio y no una mera especulacion de un articulo que nombra fuentes EXTRAOFICIALES tomadas de un pasquin.

Y le reitero dificil podria sentir miedo de algo que nisiquiera poseen para siquiera intimidar a alguien.

ya te dije abre tu tema y me esperas ahí para discutirlo, pero me esperas sentadito , por que aca la FACH no tiene nada que ver.

si si es extraoficial, es mas derrepente no lo compramos y es una broma corre tranquilo.

ya te dije abre tu tema y me esperas ahí para discutirlo, pero me esperas sentadito , por que aca la FACH no tiene nada que ver.

Puedes decir lo que quieras...no me va ni me viene.

si si es extraoficial, es mas derrepente no lo compramos y es una broma corre tranquilo.

Y me da lo mismo, mientras no existan comunicados oficiales de compra por parte del Peru o de transferencias por parte del fabricante dificilmente le puedo dar credito a un articulo extraoficial sin fuente alguna salvo un pasquin.

Puedes decir lo que quieras...no me va ni me viene.

Y me da lo mismo, mientras no existan comunicados oficiales de compra por parte del Peru o de transferencias por parte del fabricante dificilmente le puedo dar credito a un articulo extraoficial sin fuente alguna salvo un pasquin.

si eso te hace dormir tranquilo hazlo compadre... pero date cuenta que solo eres tu, el que se pone en esa patética posición y lo mas triste es que estas desesperado para que alguien mas comparta tu posición, pero nadie lo hace,y no solo pasa en este foro, hasta llego a creer que dignidad es una palabra que no existe en tu limitado vocabulario.

PD.- pasquín lleva tilde.. hay que revisar la ortografía hasta para trolear por medio del SPAM

S

SnAkE_OnE

Si les interesa seguir participando, primero en este tema y luego en el resto del foro, les sugiero terminen esta rencilla de ahora en mas.

si eso te hace dormir tranquilo hazlo compadre... pero date cuenta que solo eres tu, el que se pone en esa patética posición y lo mas triste es que estas desesperado para que alguien mas comparta tu posición, pero nadie lo hace,y no solo pasa en este foro, hasta llego a creer que dignidad es una palabra que no existe en tu limitado vocabulario.

PD.- pasquín lleva tilde.. hay que revisar la ortografía hasta para trolear por medio del SPAM

No, solo me remito a los hechos y los hechos son esos, un articulo que nombra fuentes EXTRAOFICIALES sin siquiera citarlas, ahora cuando el asunto sea oficial y confirmado quizas cambie de opinion al respecto.

PD.- Duermo muy tranquilo todos los dias y doy por terminada esta inutil e infantil discución

repito lo único "extraoficial" es el tema de los radares (3) del modelo TPS-78, que podrían ser TPS-70, de los cuales la FAP ya posee 8 unidades.

enigma

Colaborador
Bueno,ya cortenla si? este es un foro serio si se quieren insultar y decir de todo haganlo por MP,habia un buen nivel de discusion hasta que empezaron ustedes dos,te recuerdo kamutan que por esta misma actitud te echaron de defensa.pe no hagas lo mismo aca por favor.

saludos!!! ENIGMA

Bueno,ya cortenla si? este es un foro serio si se quieren insultar y decir de todo haganlo por MP,habia un buen nivel de discusion hasta que empezaron ustedes dos,te recuerdo kamutan que por esta misma actitud te echaron de defensa.pe no hagas lo mismo aca por favor.

saludos!!! ENIGMA

solo aclare la parte "extraoficial" de la que el forista SPRIGGAN hacia referencia ;), todo tranquilo.

solo aclare la parte "extraoficial" de la que el forista SPRIGGAN hacia referencia ;), todo tranquilo.

No aclaraste nada el articulo es claro en ese aspecto.
--- merged: Mar 15, 2012 4:00 AM ---
Ahora que leo nuevamente, pues si lo extraoficial es con respecto a los radares el articulo habla de la adjudicacion de la licitacion de un sistema, y no de contratos firmados por un sistema.

La Fuerza Aérea del Perú adjudica su Sistema de Defensa Aérea Miércoles 14 de Marzo de 2012 07:45

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA), ha adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) la licitación para la adquisición de un Sistema de Defensa Aérea valorado en unos 140 millones de dólares. De acuerdo a información extraoficial, Northrop Grumman suministrará 3 radares de vigilancia y alerta temprana AN/TPS-78, que tienen un alcance de unos 450 kilómetros.

-ese es el contexto de la frase correcto,
--- merged: Mar 15, 2012 4:03 AM ---
No aclaraste nada el articulo es claro en ese aspecto.
--- merged: Mar 15, 2012 4:00 AM ---
Ahora que leo nuevamente, pues si lo extraoficial es con respecto a los radares el articulo habla de la adjudicacion de la licitacion de un sistema, y no de contratos firmados por un sistema.

osea en el caso que esta fuente este equivocada, llegarían los TPS-70... de los cuales la FAP ya tiene 8 unidades y se les realizara el mantenimiento apartir del 28 de abril.. osea un elemento ya conocido

Por eso mismo dije un post mas atras, que ahora que lo leo de nuevo, que lo extraoficial es con respecto a los radares, el articulo habla de la adjudicacion de la licitacion de un sistema y no de la firma de un contrato por un sistema.

Habra que seguir esperando para tener noticias mas claras.

repito lo único "extraoficial" es el tema de los radares (3) del modelo TPS-78, que podrían ser TPS-70, de los cuales la FAP ya posee 8 unidades.

Y el tema de los Misiles Spyder ? el articulo menciona Spyder SR/MR, pero según opinión de su compatriota :

CesarAugusto;304561 dijo:
Sobre eso que dice Defensa.com de Spyder SR/MR bueno anda preguntales a ellos porque pusieron eso, eso no existe, hay SR y MR, son dos versiones, que implican diferente radar, diferente configuracion de misil (booster) entre otros cambios), aca al comprarse una bateria se esta adquiriendo uno solo de esos modelos, no ambos.
Saludos
Cesar

Y el tema de los Misiles Spyder ? el articulo menciona Spyder SR/MR, pero según opinión de su compatriota :

-Pero lea y entienda la nota, se dice que la FAP acaba de dar la buena pro ,para un nuevo sistema de defensa aéreo y este sistema es complementario entre sus partes y entre sus partes, figuran radares TPS-78 o en el peor de los casos TPS-70 aun no es seguro, también viene el sistema SPYDER y el sistema GROM como VSHORAD, usando un pequeño porcentaje de lógica nos podemos dar cuenta de cual version del SPYDER sera la escogida verdad? Por que ya dijimos que todo el sistema es compatible y complementario ( es por eso que NG, RAFALE y BUMAR se presentaron como consorcio) y tenemos un VSHORAD. Si aun asi no sabe que version de SPYDER es le doy una pista no es la SR.

Para que sea el Spyder MR, el radar de control de tiro debe ser otro distinto al Elta El/m-2106NG, que se informa en defensa.com y que es el que utiliza el Spyder SR.

Saludos,

Para que sea el Spyder MR, el radar de control de tiro debe ser otro distinto al Elta El/m-2106NG, que se informa en defensa.com y que es el que utiliza el Spyder SR.

Saludos,

Que curioso Degan...como es que puede ver lo que nosotros no podemos ver...en ninguna línea defensa.com habla de 2106 NG, sino claramente de 2106 ATAR 3D, ergo el radar elegido es el del Spyder MR. El radar 2106 NG no cumplía el requisito mínimo de 120 km que la FAP estableció y que el 2106 ATAR 3D con sus 180 KM excedió ostensiblemente.

La FAP buscaba un MRAD como el SPyder MR no un SHorad como el SR.

La versión comprada es la MR, con 50 km de alcance.thumbb