Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Duwa

Master of the Universe.
SPyDer implica Derby para la FAP en aeronaves?
En donde? Los Mig-29 van a un nivel simil SMT y eso incluye R-77 y los M-2000 no creo, ya que si los franceses no se lo dejaron hacer a los indios en medio del MRCA, dudo que se lo permitan a Peru.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que no habian dejado no era el tema del 2032? Habria que ver la factibilidad de integracion...

Los MIG-29 ya cuentan con los R-77 actualmente, lo que si diria es que veremos si es posible esa homologacion..aunque entiendo esta la modernizacion muy avanzada y seria un obstaculo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que no habian dejado no era el tema del 2032? Habria que ver la factibilidad de integracion...
No se si el radar, los misiles o el combo. Vos crees que el Derby se integraría a un RDM modernizado o un RDY? Y si fuera posible, Peru va a pagar la integración para solo 12 aparatos?
Los MIG-29 ya cuentan con los R-77 actualmente, lo que si diria es que veremos si es posible esa homologacion..aunque entiendo esta la modernizacion muy avanzada y seria un obstaculo.
Los MIG-29 que ya operaban los R-77 eran los que compraron nuevos, los primeros de Bielorrusia casi seguro que no. Y con el prototipo ya casi terminado del SMP... calculo que la integración de Derby esta fuera de lugar.
 
S

SnAkE_OnE

Vos crees que el Derby se integraría a un RDM modernizado o un RDY? Y si fuera posible, Peru va a pagar la integración para solo 12 aparatos?

Entiendo que una parte al menos se amortizaria con el SPyDer

con el prototipo ya casi terminado del SMP... calculo que la integración de Derby esta fuera de lugar.

Esa seria la cuestion..
 
Que curioso Degan...como es que puede ver lo que nosotros no podemos ver...en ninguna línea defensa.com habla de 2106 NG, sino claramente de 2106 ATAR 3D, ergo el radar elegido es el del Spyder MR. El radar 2106 NG no cumplía el requisito mínimo de 120 km que la FAP estableció y que el 2106 ATAR 3D con sus 180 KM excedió ostensiblemente.

La FAP buscaba un MRAD como el SPyder MR no un SHorad como el SR.

La versión comprada es la MR, con 50 km de alcance.thumbb


me cancelaste la broma :D
--- merged: Mar 16, 2012 7:26 PM ---
Entiendo que una parte al menos se amortizaria con el SPyDer



Esa seria la cuestion..


negativo mas barato nos sale comprar MICAs y darle una verdadera capacidad BVR, si es eso lo que quiere la FAP, habrá que confirmar si la FAP quiere 12 M2000P/DP con capacidad BVR dotandolos de la version barata del RDY-3 (RC-400) o dejarlos como interdictor de lujo no mas, por que el M2000P ya cuenta con el designador ATLIS II y bombas LIZZARD, totalmente compatibles con su RDM.
 
el georgia, hicieron 12 disparos y le dieron a 9 naves rusas, ojo que impacto no significa derribo... pero tiene una muy buena "accuracy" este SdA Polaco , GROM es "trueno" en polaco, para los que pensaban que eran unas siglas.
 
Lo q la FAP proyecta a un plazo no mayor a los 2 años es esto enrealidad...

TPS-78 Solid State Radar

El AN/TPS-78 y el TPS-703 son la última generación de radares de estado de la técnica hizo posible por los avances tecnológicos en el diseño de alta transistor de potencia. Por campos y operacionalmente demostrada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los clientes en todo el mundo, la banda S de largo alcance y la gama media AN/TPS-78 TPS-703 están en funcionamiento 24 horas al día en todo el mundo.
Detección y Seguimiento de Cobertura Total
A diferencia de muchos sistemas que todavía utilizan la arquitectura única haz de lápiz, los AN / TPS-78 y el 703-TPS emplear un haz de apilado que proporciona a tiempo completo, todo el volumen de cobertura de todos los objetivos. Los dos radares de detección de altura objetivos al mismo tiempo que la detección de objetivos a baja altitud en suelos pesados ​​y el desorden del mar. Estos sistemas se pueden realizar tanto de Control de Tráfico Aéreo (ATC) y las misiones de defensa aérea, ya que realizar un seguimiento de ambos objetivos comerciales y de alta velocidad aeronaves militares maniobrable. Para el TPS-703, un seguidor marítimo que es independiente del seguidor de destino de aire también puede ser proporcionada.
Amplias funciones de ECCM
Los radares utilizan numerosas técnicas avanzadas para limitar la susceptibilidad a las interferencias.
En un modo de tiempo de guerra, ambos radares operar en un modo de frecuencia ágil, dinámica seleccionar la frecuencia de al menos atascado en la banda de operación de 300 MHz. El operador también puede seleccionar una frecuencia fija de un modo de tiempo de paz para mantener la seguridad de ancho de banda de la capacidad. La antena de baja lóbulo filtrará más atascos lóbulo antes de entrar en el sistema de radar.
Operatividad extendido
De estado sólido transmisores combinar las salidas de muchos de ultra-alta fiabilidad de estado sólido módulos.
Se proporciona suficiente margen en el transmisor de tal manera que el rendimiento anunciado puede mantenerse fácilmente, incluso con el tipo normal de transistores fallan, hasta que el siguiente intervalo de mantenimiento programado. Esta "falla suave" diseño elimina la necesidad de reparación inmediata de hardware del transmisor.
Los radares ofrecen un tiempo medio entre la tasa de fallo crítico (MTBCF) de más de 2.000 horas, aumentando considerablemente el tiempo entre las tareas de mantenimiento requeridas.
Supervivencia
El AN/TPS-78 y radares TPS-703 están diseñados y probados para que funcionen en algunas de las más duras del mundo, los ambientes más implacables. Esta capacidad de supervivencia excepcional se logra mediante la combinación de la movilidad sin igual, los niveles de lóbulos laterales incomparables e innovador "cool" la tecnología de antena.
No hay elementos radiantes activos en la antena, que proporciona un "cool" matriz para protegerse de los ataques de misiles buscadores de calor.
Bajo Costo de compatibilidad de Logística
El diseño modular en la AN/TPS-78 y sistemas TPS-703 reducir el número de unidad de transmisión de línea reemplazable (LRU) tipos un 80 por ciento de los diseños de radar anteriores. El transmisor completa requiere sólo nueve diferentes tipos de LRU, incluyendo totalmente intercambiables pre-amplificadores de potencia, paneles y módulos de radio frecuencia de alimentación del panel del amplificador.
Incomparable Movilidad: S-Band ofrece el tamaño del sistema compacto
Todas las partes electrónicas, incluyendo el transmisor están empaquetados en un solo de 14 pies (4,3 m), refugio de la ISO, entre los más pequeños refugios tripulados en uso. El AN/TPS-78 y el TPS 703-cada uno puede ser transportado en un solo avión C-130.

fuente
http://www.es.northropgrumman.com/solutions/groundsensors/index.html
--- merged: Mar 16, 2012 10:49 PM ---


Para los entendidos, este es el UAV q desarrolló la FAP, la Marina de Guerra del Perú
tiene otro capaz de despegar desde cualquiera de sus fragatas y el Ejército del Perú
también tiene lo suyo, pero claro, eso va en otro tema.
 
Acá se pueden tener una idea de la cantidad de Helos q están en proceso de modernización y los q ya salieron...



Y claro, este es el Mig-29SMP, recién salidito del horno como quien dice, aún falta pintarle el camo. Se puede ver la sonda.

 

Negro

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Rojo Intenso:
Es costumbre en este foro, que los recien ingresados se presenten, como lo indican las buenas costumbres.
En la parte superior de la pagina principal se encuentra el lugar especifico.
Con la presentacion no es necesario incluir datos pesonales.
Saludos Negro2000
 
Rojo Intenso:
Es costumbre en este foro, que los recien ingresados se presenten, como lo indican las buenas costumbres.
En la parte superior de la pagina principal se encuentra el lugar especifico.
Con la presentacion no es necesario incluir datos pesonales.
Saludos Negro2000

No sabía, al rato lo hago, gracias.
 
Que curioso Degan...como es que puede ver lo que nosotros no podemos ver...en ninguna línea defensa.com habla de 2106 NG, sino claramente de 2106 ATAR 3D, ergo el radar elegido es el del Spyder MR. El radar 2106 NG no cumplía el requisito mínimo de 120 km que la FAP estableció y que el 2106 ATAR 3D con sus 180 KM excedió ostensiblemente.

La FAP buscaba un MRAD como el SPyder MR no un SHorad como el SR.

La versión comprada es la MR, con 50 km de alcance.

Relájate Lethal...

Tienes razón, es el Elta 2106 ATAR y no el NG (ambos 3D), son básicamente lo mismo, pero el ATAR tiene algo más de alcance.
Pero el punto no es ese, el punto es los Spyder SR y MR son DIFERENTES y usan radares DIFERENTES (no de iluminación Kamutan, por que son misiles activos no semiactivos...:rolleyes:).

El Spyder SR usa el radar Elta 2106 ATAR, mientras que el MR usa la versión terrestre del radar AESA naval Elta 2248 MF-STAR, de 240km de alcance:





Dudo MUCHISIMO que se comprara el Spyder MR, pero veamos que sale finalmente (pues aún no hay nada oficial).

Saludos,
 
¿Básicamente lo mismo? ¿Algo más de alcance?

¿Te parece que un incremento de más del 120% en el alcance es "algo más"?

ELTA 2106 ATAR 3D de 180 km.



Que como vemos en este gráfico funciona en la capa MRAD con el Spyder MR



La FAP licitó un MRAD, no un SHORAD.
 
No...no es 120% y no tiene 180km de alcance...:rolleyes:

Ese alcance es el instrumental, no el de detección táctica.
Pero eso es irse por las ramas, porque el punto es que Elta 2106, del submodelo que quieras => NO Spyder MR.

Salutis,
 
El 2106 ATAR es perfectamente compatible con la batería Spyder MR.Y si fuera la Batería SR la comprada, no hay ningún problema, es igualmente formidable.

Si yo destaco el radar es porque es un excelente radar de respaldo a los Main radars comprados a la Northrop, con un gran alcance para ser de batería MRAD y prestaciones.

Y sí es 120% mayor ....ya que el alcance instrumental del 2106 NG es de 80km y el del ATAR 3D de 180 km. El alcance táctico contra aeronaves es casi 90% mayor, ya que el del NG es de 40 a 60 km mientras que el del ATAR 3D es de 70 a 110 km y el ATAR 3D detecta UAVs a 40 -60 km, es decir en el rango en que el 2106 detecta aeronaves.

Así que eso de "algo más" está claramente menospreciando la ventaja de contar con el ATAR 3D respecto del NG, que es un radar para VSHORAD y nos lo querías endozar para nuestro MRAD.

Ahora quiero ver que UAV va a tratar de colarse por este ADGE que se está armando, junto a los TPS 70, C4I del Comando Conjunto, etc.

 
correcto los radares principales serian los TPS-78 y los TPS-70...los cuales son perfectamente enlazables con las baterías SPYDER,algo asi como los S-125 con el NEBO (en la actualidad) el radar ATAR es solo apoyo... donde los TPS no pueden ver, el ATAR si ve.
 
Hombre...Banhead

El Spyder es sin duda un muy buen sistema, pero exagerar así no hace gracia:

a) Importa bien poco el alcance instrumental, excepto tal vez para los RWR o seeker de ARM
b) 110km es 83% más que 60km...no son ni 90% ni mucho menos 120%...y MUY distinto a los 250km del MF-STAR (316% más alcance táctico)
c) Acusarme de “menospreciar” radares es una tontería, tal vez fruto de algún complejo...?
d) Los Elta son radares MUY buenos, por algo el Ejercito de Chile usa el Elta 2106NG como Gap Filler
e) El ADGE que se arma es más bien pequeñito, pues con UNA batería de Spyder más 3 radares de largo alcance, el aporte sobre lo que existía es limitado

Dejando de lado la “sensibilidad patriotera” de algunos, seguimos en lo mismo...al indicar el uso del radar Elta 2106 como parte de la batería Spyder, se demuestra que es una de corto alcance, excepto que demuestres esta frase que lanzas tan suelto de cuerpo ;) :

El 2106 ATAR es perfectamente compatible con la batería Spyder MR.

Por último, me llaman la atención algunas cosas en esta compra:

1.- La elección de un misil SAM con electrónica bien conocida por parte de Chile (Derby)
2.- La elección de misiles MANPADS polacos Grom, en ves de los mejor probados Igla en sus últimas versiones
3.- La selección (obligada al seleccionar el Grom) de un sistema móvil VSHORAD como es el MML POPRAD P, que es pesado y requiere utilizarse sobre vehículos de peso medio
4.- La elección del camión polaco POPDAR (solo 6)...¿cómo será la logística de soporte para este puñado de camiones exóticos?, lo digo porque el POPRAD es factible de ser montado en Land Rover Defender 6x4 bastante más común:





Kamutan, en un ADGE moderno el aporte de cualquier radar sirve, pero es claro que la batería de Spyder usa ATAR o MF-STAR.

Saludos,
 
Arriba