Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

ah ya ahora la compra es oficial, pero ahora tiene que ser SR...
Hasta donde sabemos, hasta ahora no se ha oficializado compra alguna... y tendría que ser SR en vista de lo mencionado en fuentes oficiales.

Es normal que en cuanto se tiene cierta data sobre alguna compra, ciertos foristas salten a decir que se comprará tal o cual versión, se instalará tal o cual equipo, armamento e incluso hablen de cantidades de elementos a adquirir. También es normal que, conocida información oficial sobre la adquisición o modernización de sistemas, quede en evidencia que mucho de lo hablado no es mas que wishful thinking.
Casos sobran: Spyder SR (cuando prácticamente la totalidad de los foristas peruanos decían que se trataba del MR), MiG29 (inicialmente sobraban quienes decían que serían modernizados a SMT), Mirage 2000 (finalmente se supo que solo se trata de una recuperación de sistemas para la vuelta al servicio de las aeronaves), MM40 Block III (hasta el día de hoy no existe una sola fuente oficial referente a su adquisición), etc.

Creo solo queda esperar que aparezca ahora algo de mesura y se espere a que los sistemas seleccionados por la FAP estén operativos antes de continuar construyendo castillos en el aire.

Finalmente, secundo a Librepensador en cuanto a mantener este topic en orden, de tal forma de evitar el recurso de escape típico (invocar "debilidades" de otros países).

Saludos

Ultima referencia a la nacionalidad de los Foristas. Proxima vez sera excluido del tema. Entendido.

Los temas en este foro no tienen nacionalidad y en el pueden postear TODOS los miembros del Foro.

S

SnAkE_OnE

Kamutan , ¿quien es ud para privar a foristas de otras nacionalidades a participar de este tema? la verticalidad en Zona Militar es una sola y no se ajusta a sus prejucios para el resto de los visitantes, lectores y asiduos. De continuar con esta actitud se plantearan sanciones definitivas.

Degan, hablando medias verdades.

El espacio Aéreo Peruano desde que se compraron los 8 radares secundarios a Indra tiene un 90% de cobertura, incluyendo espacio marítimo.

Los radares FAP no se limitan a los TPS 78 adjudicados y que van a venir a fortalecer la red. Se compone de varios radares TPS 70, que están próximos a entrar a trabajos de actualización, radar NEBO 3D y varios más antiguos que sin integrarse a la red, pueden tener una utilidad táctica en las operaciones o derechamente pueden ser modernizados algunos como lo proponen los polacos en la modernización del S 125 SA- 3.

o con los rusos

Otros están en pelotas en esa materia y hablan como buenos.

El radar ELTA 2106 ATAR 3D opera con la batería Spyder MR tal y como se ve en la propia imagen que puse del fabricante. Asimismo también puede operar con el radar del Barak 8, que aparece también disponible para la batería Spyder MR.

ELTA 2106 ATAR 3D de 180 km.

Que como vemos en este gráfico funciona en la capa MRAD con el Spyder MR

La FAP licitó un MRAD, no un SHORAD.

Ambos radares son para la Batería MR, cualquiera de los 2, no solo el MF STAR.

Hay que ser bien atrevido o desinformado para comparar radares de sistemas VSHORAD como el ELTA 2106 NG con un radar de MRAD como el ATAR 3D, que brinda OTRO NIVEL DE PRE ALERTA.

OTRA COSA, el pdf de Spyder dice sobre 15 km pero eso es con P5, no con Derby. La batería Spyder SR también puede disparar Derby y lograr alcance medio, no 50 km pero sí bastante más de 15 km. Ahora van a salir con que el booster da 35 km extras y que el P5 y el Derby tienen el mismo alcance desde la batería SR.

Otro dato muy importante, es la separación de hasta 10 km de los lanzadores del CCU + radar móvil, ampliando aún más la cobertura.

Por cierto, solo se requiere adicionar los boosters a los misiles en la plataforma SR para poder ser lanzados, no hay ningún incoveniente. Charlie que sabe de este tema específico, más que tú que te equivocas hasta de radares de batería, así lo ha dejado saber.

La plataforma de lanzamiento vertical permite solo disparo LOAL y como ventaja el disparo omnidireccional (360º).

Y este requerimiento satisfecho es solo para el Ala Aérea Nº3 de la FAP. No es para el EP ni para otras Alas Aéreas, así que demás está que pongas radares y manpads del ECH a comparar. Si vas a comparar, hazlo FAP VS FACH.

Por cierto, la MGP está bastante avanzada en su RVC (Radar de Vigilancia Costera) de 300 km, el que es un MAIN radar de verdad y no simples Gap Fillers que se fabrican en otros lados y a los que sus propias FFAA no les han dado mayor cabida.

Degan, hablando medias verdades.

El espacio Aéreo Peruano desde que se compraron los 8 radares secundarios a Indra tiene un 90% de cobertura, incluyendo espacio marítimo.

Radares civiles no militares, Chile cuenta con 14 radares civiles.

Otros están en pelotas en esa materia y hablan como buenos.

Ya te demostraron que no, no insistas en desvirtuar los temas con mentiras, Chile con el 90% de su espacio aereo radarizado dificilmente este en pelotas frente al 25% en el caso de Peru.

El radar ELTA 2106 ATAR 3D opera con la batería Spyder MR tal y como se ve en la propia imagen que puse del fabricante, tal y como lo. Asimismo también puede operar con el radar del Barak 8, que aparece también disponible para la batería Spyder MR.

Lastima que Bumar haya especificado para la FAP, que el sistema es el SR y no el MR
http://www.bumar.com/aktualnosci/2012/03/bumar-zdobywa-kolejne-rynki-zagraniczne/

En la pagina del fabricante no menciona nada sobre el ELTA 2106 ATAR para los MR, mas bien es para el SR ;)

Spyder SR
Short Range Air Defence System
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-704-en/Marketing.aspx

Pero aca se menciona IAI/Elta MF-STAR para los MR:
http://www.army-technology.com/projects/spyder/
Rafael is developing a medium-range version, SPYDER-MR, which has a range over 35km at altitudes from 20m to 16km. SPYDER-MR carries eight missiles while SPYDER-SR has four. SPYDER-MR also has a new IAI/Elta MF-STAR surveillance radar
.

Saludos

He colocado una gráfica del propio fabricante respecto de sus sistemas de defensa aérea y misilística (ASTER 30, IRON DOME, SPYDER SR y MR), no hace falta agregar más. El ELTA 2106 ATAR 3D opera con el Spyder MR, así como también lo hace el MF STAR.

No estoy dispuesto a tolerar un agresión más de este forista Spriggan, es repulsivo su actuar de llenar los foros con agresiones y spam repetitivo.

He colocado una gráfica del propio fabricante respecto de sus sistemas de defensa aérea y misilística (ASTER 30, IRON DOME, SPYDER SR y MR), no hace falta agregar más. El ELTA 2106 ATAR 3D opera con el Spyder MR, así como también lo hace el MF STAR.

No estoy dispuesto a tolerar un agresión más de este forista Spriggan, es repulsivo su actuar de llenar los foros con agresiones y spam repetitivo.

En ningun momento yo lo he agredido a usted no mienta.

Yo he colocado un enlace de la misma pagina del fabricante, donde dice textualmente que el el ELTA 2106 ATAR, opera en los Spyder SR y no en los MR.

Eso sin dejar de mencionar que de acuerdo a la pagina oficial de Bumar el sistema que seria adquirido por la FAP, es el Spyder SR.

No hace falta agregar mas.

Y yo he colocado un enlace de la misma pagina del fabricante donde dice textualmente que el el ELTA 2106 ATAR, opera en los Spyder SR.

pero "spriggan" seamos pragmáticos tu das un radar para el SPYDER MR ok, y yo yo te pregunto algo super sencillo, que salio primero el SPYDER MR o el IRON DOME?
--- merged: Mar 19, 2012 3:25 AM ---
y a todo esto si lo main radar son los TPS-78... con sus 450Km... ahí esta el radar que necesita. El ELTA ATAR es solo un radar complementario junto con los 8 TPS-70 que ven donde los -78 no lo hacen...

pero "spriggan" seamos pragmáticos tu das un radar para el SPYDER MR ok, y yo yo te pregunto algo super sencillo, que salio primero el SPYDER MR o el IRON DOME?
--- merged: Mar 19, 2012 3:25 AM ---
y a todo esto si lo main radar son los TPS-78... con sus 450Km... ahí esta el radar que necesita. El ELTA ATAR es solo un radar complementario junto con los 8 TPS-70 que ven donde los -78 no lo hacen...

Kamutan creo que fui bastante claro al mostrar un enlace de la misma pagina del fabricante donde textualmente habla del ELTA ATAR, para el sistema SR, si no lo quieres creer me temo que esta discucion se torna circular.

y si nos vienen PHYTON-5 y DERBYS, seguirá siendo un sistema SR? no responda esto si no responde lo del SPYDER MR y el IRON DOME.

Kamutan creo que fui bastante claro al mostrar un enlace de la misma pagina del fabricante donde textualmente habla del ELTA ATAR, para el sistema SR, si no lo quieres creer me temo que esta discucion se torna circular.

No, es que no eres claro, eres repetitivo como loro borracho, te pregunte cual es el radar del SPYDER MR y tu me diste el radar del IRON DOME, por eso te pregunto... que SdA fue primero el MR o el IRON DOME?....te estoy esperando.