No bombardeen Buenos Aires

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ilustrame entonces porque volando libremente sobre Malvinas no le dieron a nada, difícilmente creo que pudieran hacer algo sobre Buenos Aires con los deltas interceptándolos.

Comparto Guyo
El Vulcan sobre Malvinas NO SIRVIÖ PARA CASI NADA.
Demostró no ser capaz de alcanzar NINGUN blanco en forma puntual.
Debió utilizar tácticas de la segunda guerra mundial lanzando enormes cantidades de bombas para acertar alguna por regla de probabilidades.
Su único éxito fue, sin lugar a dudas el ataque a nuestro DT el 03jun82.
Y, sólo debido a los Shirke que pudiron haber sido vectorizados de otra manera si los piratas no fueran casi tan improvisados como nosotros.
Hubiera temido al Vulvan si no hubéramos tenido en mejor armamento de defensa aérea utilizado por mucho durante el conflicto que negó el espacio aéreo de forma absoluta al RU.
Esteeeeeeeeeee, no me refiero a mi gran unidad de batalla, el GADA 601(+) (en realidad una agrupación) sino a la ciudad de Puerto Argentino cuya proximidad a nuestros enclaves fue determinante en la utilización del Vulvan.
De haber tenido en despeje necesario, los Vulvan desde alturas superiores a 8000 metros podrían haber barrido nuestras posiciones por nuestra incapacidad de alcanzar blancos en gran altura.
Pero claro, mas incapaz era el Vulvan de alcanzar algún blanco puntual o, cuando menos, mantener el reguero fuera de su súbditos.
Es claro pues, un avión que en toda su vida útil participó sólo en Malvinas y poco después fue desactivado.

Si pudo o no haberse metido en Bs As nunca lo sabremos y caemos en el campo de las adivinaciones.

Si murió alguien con su bombardeos, sí claro. Y ?
Hay veintisiete muertos por día en accidentes de tránsito y?
En MLV hubo 649 muertos en 74 días.
Nueve muertos por día.
Entonces Malvinas fue mas seguro que quedarse en la vida civil ?

Es cierto e indicutible que el Vulvan tenía como misión primordial mostrar la capacidad de golpear. Punto.
Si hubieran mandado el 010440May82 un ataque de Harriers con bombas antipista en vez de romper la sorpresa con el Vulvan tal vez otra hubiera sido la historia.


Hay algo que debe quedar bien claro, muy claro. El Vulvan no pudo hacer lo que tenía que hacer porque NOSOTROS no lo dejamos.
Era obsoleto. Y el condicionamiento impuesto en los alto por su pésima puntería (y lógicas derivas de la bombas) y en lo bajo por NUESTROS SDAs lo limitó.-

No por nada cargó sus misiles antiradiación en las frecuencias de nuestros radares de tiro. Específicamente necesitaban anular la capacidad de fuego todo tiempo.
Recién ahí y solo ahí el Vulcan se volvió una amenaza mas seria. Pero solo contra la ADA.- Pero ya era 3 de junio
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si tenian planes de invadir tierra del fuego ya que no podian desalojar a los Argentinos de malvinas solo se podria hacer teniendo el doble de capacidad que tenian para invadir malvinas y necesariamente necesitarian el apoyo de alguien para dar ese golpe en el cual si se concretaba más que seguro terminaba en derrota para ellos.
 
Dos reflexiones:
1ª: De atacar territorio continental automaticamente se ponia en funciónamiento el TIAR, de ser así los EEUU tendrian una disyuntiva y un problema en America del Sur, ya que este tratado fue impulsado por los EEUU y su alianza con GB lo ponia en una situación incomoda, militarmente la cosa no hubiese variado mucho o sí, no sabemos, pero diplomaticamente los EEUU estarian en un brete importante.
2ª: los Vulcan no serian presa medianamente facil para el Grupo 8, con sus MIIIEA
 
Hay una sola cosa que quedó clara y es la inutilidad del Vulvan para un teatro moderno no nuclear.-

????? A que te referis , a la inutilidad de las misiones Black Buck on al avion en general ?
BB fue no solo un pretexto para hacer participar a la RAF en el conflicto pero tambien era la unica opcion valida para tratar de inutilizar la pista de puerto argentino, un solo vulcan llevaba 21 bombas contra las 2 de cada Harrier que a la vez eran mas vulnerables a la AAA. En ese momento no habia tomahawks recordemos.
El Vulcan fue dado de baja hace decadas y durante su epoca sus sistemas ( navegacion, ecm, etc ) eran de los mejor que habia. Por otra parte esta noticia del bombardeo al continente se supo desde siempre, y la unica razon por la cual no fue cumplida fue por la presion de USA por temor a ya no poder escusarse mas por la no aplicacion del TIAR
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en ese momento posiblemente los MIIIEA podria cumplir eficientemente la misión de repeler y derribar a los vulcan ya que indefectiblemente tenian que penetrar en profundidad el territorio nacional, diferente seria si los vulcan tenia la capacidad de lanzar misiles de crucero de muy largo alcance como si lo tienen los USA y los Rusos actualmente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ambas. Sus sistemas de puntería eran obsoletos y carecían de puntería para bombardeo no nuclear.
Esto último, si no me crees a mi, lo podés encotrar en cualquier parte en la red.
Por lo demás el Vulcan me resultó indiferente hasta que se volvió una amenaza para nuestros SDA.
El Shar/HarDos bombas, pero las hubieran puesto en la pista, ponele dos aviones.
El vulvan 21 bombas. Si, y donde cayeron las otras veinte. ?
Perdieron la ventaja de la sorpresa para que ?
Un gasto inútil.
--- merged: Mar 26, 2012 7:07 PM ---
El Vulcan fue dado de baja hace decadas y durante su epoca sus sistemas ( navegacion, ecm, etc ) eran de los mejor que habia.

Perdoname, de onda, estamos hablando del mismo avión ?
Viste el video INGLES que del que estamos comentando ?
El Sopwith Camel también era de lo mejor que había.
 
S

SnAkE_OnE

El Vulcan sobre Malvinas NO SIRVIÖ PARA CASI NADA.
Demostró no ser capaz de alcanzar NINGUN blanco en forma puntual.
Debió utilizar tácticas de la segunda guerra mundial lanzando enormes cantidades de bombas para acertar alguna por regla de probabilidades.

Era un bombardero nuclear con capacidad secundaria de bombardeo convencional, realizaba ataques por areas y no puntuales. Para ataques puntuales existen aeronaves puntualmente de ataque. No contaba con el equipamiento ni el armamento necesario, que si fue incorporado posteriormente en los GR-3 que atacaban con bombas guiadas por laser al final de la avanzada sobre Puerto Argentino.

De haber tenido en despeje necesario, los Vulvan desde alturas superiores a 8000 metros podrían haber barrido nuestras posiciones por nuestra incapacidad de alcanzar blancos en gran altura.

Entiendo esa capacidad discutiblemente se hubiera podido dar.

Es cierto e indicutible que el Vulvan tenía como misión primordial mostrar la capacidad de golpear. Punto.

Es un interesante comentario, entiendo que Vulcan fue porque podia..no porque era necesario. BlackBuck a mi entender no se demostraba como una Operacion que necesariamente diezmara el esfuerzo de guerra argentino debido a que la mision en ambientes tacticos de parte de bombarderos pesados, es mas forzada que organica, como bien aclaraste su ventaja fue utilizar selectivamente el Shrike (ya hemos discutido limitaciones tecnicas de versiones), algo que otra aeronave no podia mas alla de que por ESM y ayuda de la triangulacion, el fuego naval hubiera silenciado equipamiento y operadores.

Si hubieran mandado el 010440May82 un ataque de Harriers con bombas antipista en vez de romper la sorpresa con el Vulvan tal vez otra hubiera sido la historia.

Entiendo que por ahi la cuestion no hubiera sido el destruir la pista..ya que en ese sentido el activo mas importante en relacion para mi eran los Hercules, la cuestion hubiera sido en todo caso destruir la logistica que apoyaba el puente aereo y su posterior distribuicion, mas alla de lo limitada o no que fuere.

El Vulvan no pudo hacer lo que tenía que hacer porque NOSOTROS no lo dejamos.

Por limitaciones propias asi como impuestas por uds, nuestra ADA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El vulcan ya en esa epoca era obsoleto en el cual su reemplazo era los Tornados pero ocurrió malvinas y tenian ellos la oportunidad no para mostrar como pais el uso del material sino para mostrar la capacidad de poder bombardear a mas de 10mil kilometros de distancia y volver. Lo pudieron hacer por el solo hecho de que nuestro pais no contaba con misiles de defensa antiaerea de larga distancia, si tuvieramos en ese momento algún SAM ruso de largo alcance la historia hubiese sido otra y dura para ellos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Vulcan sobre Malvinas NO SIRVIÖ PARA CASI NADA.​
Demostró no ser capaz de alcanzar NINGUN blanco en forma puntual.​
Debió utilizar tácticas de la segunda guerra mundial lanzando enormes cantidades de bombas para acertar alguna por regla de probabilidades.​
Era un bombardero nuclear con capacidad secundaria de bombardeo convencional, realizaba ataques por areas y no puntuales. Para ataques puntuales existen aeronaves puntualmente de ataque. No contaba con el equipamiento ni el armamento necesario, que si fue incorporado posteriormente en los GR-3 que atacaban con bombas guiadas por laser al final de la avanzada sobre Puerto Argentino.
Por eso, no servía. Me estás dando la razón-
De haber tenido en despeje necesario, los Vulvan desde alturas superiores a 8000 metros podrían haber barrido nuestras posiciones por nuestra incapacidad de alcanzar blancos en gran altura.

Entiendo esa capacidad discutiblemente se hubiera podido dar.
No teníamos esa capacidad. Pero ello no podían usarla.
Es cierto e indicutible que el Vulvan tenía como misión primordial mostrar la capacidad de golpear. Punto.

Es un interesante comentario, entiendo que Vulcan fue porque podia..no porque era necesario. BlackBuck a mi entender no se demostraba como una Operacion que necesariamente diezmara el esfuerzo de guerra argentino debido a que la mision en ambientes tacticos de parte de bombarderos pesados, es mas forzada que organica, como bien aclaraste su ventaja fue utilizar selectivamente el Shrike (ya hemos discutido limitaciones tecnicas de versiones), algo que otra aeronave no podia mas alla de que por ESM y ayuda de la triangulacion, el fuego naval hubiera silenciado equipamiento y operadores.
El Shrike fue adaptado por no resultar útil el Martel o lo que fuere. El fuego naval no pudo silenciar nada.
Está todo arriba de la mesa. En esto no hay otra manera.
El 1 de Mayo tenían ambos radares de alerta temprana totalmente vulnerables y desguarnecidos. El de FAA en la BAAM, el nuestro como una mosca en la leche sobre el Sapper Hill que recibió daños menores de parte de una fragata no del aire y sólo porque estaba muy expuesto. Fuera del la burbuja "humana".
Si hubieran mandado el 010440May82 un ataque de Harriers con bombas antipista en vez de romper la sorpresa con el Vulvan tal vez otra hubiera sido la historia.

Entiendo que por ahi la cuestion no hubiera sido el destruir la pista..ya que en ese sentido el activo mas importante en relacion para mi eran los Hercules, la cuestion hubiera sido en todo caso destruir la logistica que apoyaba el puente aereo y su posterior distribuicion, mas alla de lo limitada o no que fuere.
Entonces para que lo mandaron ?
El Vulvan no pudo hacer lo que tenía que hacer porque NOSOTROS no lo dejamos.

Por limitaciones propias asi como impuestas por uds, nuestra ADA.
O sea, me seguis dando la razón. No servía.
Un abrazo​
 
El Vulcan estaba en vías de ser desactivado. De hecho, a algunos les sacaron la naftalina para llevarlos a Ascensión. Entiendo que un tiempo antes habría existido hubo un ofrecimiento a la FAA para comprar Vulcan.

Saludos,

Alejandro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Veamos una cosa, lo ingleses sabian que la pista tenian defensas antiaereas en el cual un ataque con 21 o más bombas de una sola pasada podria desmoronar nuestras defensas o directamente fracasar pero servia para perjudicar la moral argentina, sabian que un ataque con harrier podrian perder aeronaves uno o dos eran factibles para ellos, pero el mundo, la situación táctica y estrategica cambia para ellos cuando se hunde la shefield (asi se escribe?) ahi empezó otra guerra para ellos.
 

diazpez

Complicador
Dos reflexiones:
1ª: De atacar territorio continental automaticamente se ponia en funciónamiento el TIAR, de ser así los EEUU tendrian una disyuntiva y un problema en America del Sur, ya que este tratado fue impulsado por los EEUU y su alianza con GB lo ponia en una situación incomoda, militarmente la cosa no hubiese variado mucho o sí, no sabemos, pero diplomaticamente los EEUU estarian en un brete importante.
2ª: los Vulcan no serian presa medianamente facil para el Grupo 8, con sus MIIIEA
CEN, el TIAR estaba activo, ya que el territorio de las Islas Malvinas era parte de la zona de seguridad, al igual que el continente. El TIAR funcionó perfectamente, la diferencia es que en ningún momento obligó a los estados miembros a prestar ayuda material concreta.

Saludos,
Diazpez.-
 
Perdoname, de onda, estamos hablando del mismo avión ?
Viste el video INGLES que del que estamos comentando ?
El Sopwith Camel también era de lo mejor que había.

obvio que fue lo mejor que tenian, los bucanneer y phantoms no se podian usar, por suerte habian dado de baja al ark royal unos años antes.

Ademas es facil analizar algo con el resultado puesto, el 1 de mayo uk lanzo todo lo que tenia , vulcans + harriers, con la idea de les metemos bombazos y se rinden en seguida como en georgias una semana antes, habia que hacer ruido y de paso el mayor daño posible, y que mayor propaganda en 1982 que un vulcan de la RAF tirando bombas , que salio en todos los diarios del mundo en primera plana.
obvio que Argentina no se rindio sino que demostro que iba a luchar . ahi cambiaron los planes para uk, iban a necesitar algo mas para ganar la guerra

y si los vulcans querian bombardear comodoro, san julian o gallegos no iba a ser una mision suicida ni mucho menos, ninguna penetracion profunda (oops)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
medio dificil una misión de bombardeo a San Julian, Rio Gallegos y más aun su prioridad numero uno Rio Grande, porque su via de escape va a estár al alcance de los aviones de Comodoro, salvo que el plan de contigencia sea una base chilena pero ese avión quedaria desactivado. Por ende lo unico que podian hacer es lo que supuestamente hicieron y fracasaron que es mandar tropas especiales y desactivar sus pistas, seria suicida pero entre perder un Vulcan o Harrier estaban dispuesto a hacerlo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El artículo habla de un bombardeo a bases cercanas a Buenos Aires. Mariano Moreno? Morón? Tandil?

Entrarían en el alcance (425 km) del radar Bendix BPS 1000 /BPS 89 de Merlo antes de bajar a los 300 pies que dice el artículo? Supongo que no violarían espacio aéreo brasilero o uruguayo, la BAM Mar del Plata tenía activo un radar AN/TPS-43 en ese momento? En ese caso, menos margen de maniobra todavía.
 
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