El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos...
Secuencia fotografica de aquel momento historico...en el ATLANTICO SUR...
Ultimo reabastecimiento de ALA 1,los ZONDA ya terminaron con su REV,esperan formados por secciones ,que ALA 1 complete sus tanques e inicien el descenso y la corrida final hacia R-05.
Fotografia obtenida desde RANQUEL 2 (TC-70)

Desde RANQUEL 2... obtienen la ultima foto de los ALA y Zonda...RUMBO A LA GLORIA!!!!

De todas maneras, si fallaba el radar del SUE que llevaba el Exocet había que pegar la vuelta ya que no había forma de transmitirle la información al misil antes de lanzarlo. ¿o estoy equivocado?.

S

SnAkE_OnE

De todas maneras, si fallaba el radar del SUE que llevaba el Exocet había que pegar la vuelta ya que no había forma de transmitirle la información al misil antes de lanzarlo. ¿o estoy equivocado?.

Excede mi conocimiento sobre la ITA.

Excede mi conocimiento sobre la ITA.
No sé si la transferencia de datos de la ubicación del blanco era automática si o si desde el radar del SUE al misil o si era posible cargarle "manualmente" los datos por ejemplo "cantados" desde el otro SUE.
Otra pregunta que se me ocurre ahora: ¿si el Exocet por algún motivo fallaba al salir, los Zonda tenían orden de seguir adelante solos sin la guía del misil?. Me imagino que ese tipo de situaciones se tienen en cuenta al planificar una misión como ésa.
Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Siempre entendi que los datos eran cargados en forma manual, el radar captaba los blancos y presentaba la información para ser cargada en el misil, por lo menos siempre entendí que así trabajaba el combo.

Saludos.-

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Los datos del misil no se los pasa la góndola ventral?.

S

SnAkE_OnE

¿Los datos del misil no se los pasa la góndola ventral?.

No, ese es un drop. La Instalacion de tiro aerotransportada (ITA+Type 755) va en el chasis donde se desmontan los DEFA y la cartuchera.

Siempre entendi que los datos eran cargados en forma manual, el radar captaba los blancos y presentaba la información para ser cargada en el misil, por lo menos siempre entendí que así trabajaba el combo.

Saludos.-
Me parece que no, que solo le podían cargar manualmente ciertos parámetros del vuelo (altura por ejemplo) pero que las coordenadas se pasaban automáticamente desde el radar y que justamente haber logrado eso era el mayor mérito de nuestros técnicos ayudados por los franceses que se quedaron.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

Me parece que no, que solo le podían cargar manualmente ciertos parámetros del vuelo (altura por ejemplo) pero que las coordenadas se pasaban automáticamente desde el radar y que justamente haber logrado eso era el mayor mérito de nuestros técnicos ayudados por los franceses que se quedaron.

No, el logro era poner operativa una interfaz que los Argentinos jamas habian usado..mas alla del tiro cañon.