Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

DSV

Colaborador
Submarino peruano BAP Antofagasta concluyo participacion en ejercicio SUBDIEX 2011


El 4 de octubre, zarpó el B.A.P. “Antofagasta” (SS-32) de la Base Naval de Mayport – Florida rumbo al Perú, tras haber culminado su participación en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX-2011).
La unidad peruana participó en ejercicios de nivel intermedio y avanzado con unidades de la Marina de Estados Unidos, las mismas que serán desplegadas a sus áreas de operaciones en diferentes partes del mundo.
La ceremonia de zarpe fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Jorge Millones Gonzales, acompañado del representante de la Marina de los Estados Unidos de América, Capitán de Navío Glen Pendrix; el Director del Programa DESI, Sr. Juan Fernández; el Oficial de enlace de la 4ta Flota, Capitán de Fragata Yuri Bezzubikoff Prada; el Capitán de Corbeta Juan Necochea Cueva, y el Oficial de enlace SUDBIEX-2011, Capitán de Corbeta Carlos Prado Castañeda.
En el transcurso de la ceremonia el representante de la Marina de los Estados Unidos de América, Capitán de Navío Glen Pendrix, felicitó a cada uno de los oficiales y personal de la dotación del B.A.P. “Antofagasta”, por el excelente trabajo y la labor realizada durante el Desplazamiento Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX-2011). Finalmente, se efectuó el tradicional intercambio de presentes recordatorios, como muestra de fraternidad y buenas relaciones entre ambas marinas.
El B.A.P. “Antofagasta” tienen previsto arribar a la Base Naval del Callao el 30 de noviembre, luego de 131 días de operaciones.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/19146
 

enigma

Colaborador
SIMA- Chimbote construye ocho Patrulleras de Costa para el resguardo marítimo
En el Centro de Operaciones N° 3 - SIMA CHIMBOTE, se llevó a cabo la ceremonia de puesta de quilla de la primera de ocho patrulleras de costa, de 12 metros de eslora, las mismas que serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, quien estuvo acompañado por el Director General de Capitanías y Guardacostas Vicealmirante Carlos Tejada Mera y el Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA PERÚ S.A., Contralmirante Jasón Saavedra Paredes.
La obra que se realiza mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y los Servicios Industriales de la Marina S.A., permitirá la construcción de las Patrulleras de Costa, las que serán entregadas a las Capitanías Guardacostas Marítimas de Paita, Zorritos, Talara, Pimentel, Chimbote y Mollendo.
Durante la ceremonia, el Director General de Capitanías y Guardacostas Vicealmirante Carlos Tejada Mera, señaló que las patrulleras serán construidas en el astillero de Chimbote y que el proyecto demandará catorce meses de ardua labor para su construcción y acondicionamiento.



Asimismo, felicitó al Servicio Industrial de la Marina y a su sede en Chimbote, por el trabajo que realizarán, el cual permitirá cumplir de manera efectiva y eficiente con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente y reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, contribuyendo de esa manera con el desarrollo del país.
Finalmente, agradeció al alto mando naval, por el decidido apoyo para concretar el financiamiento de este importante proyecto que fortalecerá las capacidades de la Marina de Guerra del Perú.

saludos!!!! ENIGMA​
 

DSV

Colaborador
Programas de modernización de la Marina de Guerra de Perú


La Marina de Guerra del Perú está en vías de completar la modernización de las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) de la Clase Lupo, dotándolas, entre otros, de radares multifunción 3D Kronos NV y sistemas de lanzamiento de señuelos MASS, así como de misiles antibuque MM40 Exocet. Las otras 6 mantendrán, de momento, el Otomat MK-2, que han sido sometidos con la asistencia de MBDA a una actualización y convertidos al estándar OTHT (Over the Horizon Target), que dispone de navegador inercial/GPS, sensor activo y capacidad para redireccionarse automáticamente, aunque el blanco realice maniobras evasivas. Su alcance se cifra en más de 150 km. Este programa se inició en 2008 con la modernización de 6 misiles y continuó en 2010 con otros 36 en 2010, invirtiendo unos 13 millones de euros.
De acuerdo a información extraoficial, de cara al 2012 la Marina de Guerra, a fin de optimizar sus recursos, asignaría 2 Lupo y 2 corbetas lanzamisiles de la Clase PR-72P a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Además, se tomó la decisión de pasar a la Reserva Naval –tras casi 39 años de servicio- al crucero lanzamisiles BAP Almirante Grau (CLM-81). En el mediano plazo se prevé la Incorporación de entre 8 y 12 patrulleras de costa de la Clase Zorritos y dos remolcadores de Puerto, que están siendo construidos por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú). La modernización de sus 4 submarinos de la Clase Angamos (209/1200) se encuentra aun en etapa de evaluación, debiendo tomarse una decisión a mediados del presente año.
A fines de 2011, la Dirección General de Material (DIMATEMAR) cursó cartas de invitación a los astilleros españoles CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-Defcar a fin de que elaboren el expediente técnico del proyecto de inversión pública para la construcción de un buque escuela a vela. Además, evalúa la adquisición de al menos 2 patrulleros OPV (Offshore Patrol Vessel), habiendo mostrado interés por los de la Clase Holland (Holanda), de 3.750 ton., y ***-1400 (Corea del Sur), de 1.400.

http://www.defensa.com/index.php?op...rra-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
La MGP por fin asume que es mejor menos unidades pero mejor equipadas, con menos podrán ser maas efectivos y con el Grau pasado a reserva podrán hacer uso de los recursos que consumía en mejorar otros medios que si son efectivos para la realidad actual.
 

enigma

Colaborador
Es sumamente interesante lo del (H D P-1400) de corea que es modular en su configuracion lo que la hace muy atractiva para la MGP,ademas de abrir todo un abanico de nuevas y excelentes opciones en fragatas,corbetas etc.

saludos!!! ENIGMA
 

Duwa

Master of the Universe.
Es sumamente interesante lo del (H D P-1400) de corea que es modular en su configuracion lo que la hace muy atractiva para la MGP,ademas de abrir todo un abanico de nuevas y excelentes opciones en fragatas,corbetas etc.

saludos!!! ENIGMA
Tenes algun link de ese buque coreano?
 
Pero de los OPV holandeses de la clase Holland a los coreanos del sur hay una diferenciaaaaaa tremenda, en tonelaje, en precio, en sistemas, en todo.
 
Hasta dode se lee en el articulo de defensa.com, el tema de las Holland class y las OPV coreanas son simplemente una evaluacion, nada mas ni nada concreto.

Lo otro es que la MGP no posee Exocet MM40B3 operativos en ninguna de sus FFG, ni siquiera los han comprado.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Mas buenas noticias por parte de la MGP,ahora parece que pronto estremos construyendo embarcaciones de alto bordo,(oajala un par de fragatas total tenemos la experiencia)Beerchug


Convenios con empresas extranjeras
El Gobierno peruano perfila la potenciación del astillero estatal SIMA

http://www.x.com/wp-content/uploads/SIMA2_Peru.jpg​
09/02/2012
(x.com) P. Watson, Lima - A las reiteradas referencias del ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola, en relación a las posibilidades de expansión de las actividades de negocios del astillero estatal SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.), ahora se suman las declaraciones del comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), vice-almirante José Cueto Aservi, que aseveró a medios de prensa locales la posibilidad de que la construcción de embarcaciones navales de alto bordo se dinamice en el futuro cercano y contribuya decididamente al crecimiento de la economía del Perú.
En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el vice-almirante comentó sobre el reconocimiento internacional logrado por SIMA, empresa que cuenta con experiencia en la construcción de buques mercantes de gran porte, fragatas misileras (uno de los pioneros en la región), mantenimiento y modernización de las unidades de superficie y submarinas de la Armada, construcción de lanchas y patrulleras fluviales, estructuras metálicas y entre estas, puentes de gran aceptación, remolcadores de prestaciones tales que han sido adquiridos por clientes internacionales, barcazas para el Canal de Panamá, entre otros.
En una semana con rumores no oficiales sobre la puesta en reserva del buque insignia de la MGP, el crucero misilero BAP Almirante Grau, el alto oficial se refirió además a que la construcción naval es una gran generadora de puestos de trabajo, directos e indirectos. SIMA cuenta con una planilla de más de 2.000 personas en sus tres sedes.
‘Son miles de personas que trabajan en todos los campos, porque se mueve la industria metal-mecánica, de servicios, hay una barbaridad de servicios que se tienen que activar para poder generar este movimiento. Es una de las industrias que más personal y mano de obra mueve,’ afirmó el vice-almirante Cueto Aservi.
En ese sentido, confirmó la intención del gobierno del Perú de fortalecer las capacidades de SIMA a través de convenios con empresas extranjeras, de alto know-how tecnológico, destacando el funcionario aquellas en Brasil y Corea del Sur.
Concluyó afirmando que ‘estamos interesados en cualquier tipo de desarrollo conjunto con nuestro astillero. SIMA en este momento se encuentra en una etapa de internacionalización, mediante una serie de trabajos que se están haciendo para varios países.’


http://www.x.com/?noticia=el-gobierno-peruano-perfila-la-potenciacion-del-astillero-estatal-sima

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
5 nuevos Hovercraft Griffon 2000TD para la MGP

Griffon Hoverwork Ltd ha ganado recientemente un contrato para suministrar la Marina de Guerra del Perú con cinco aerodeslizadores Griffon 2000TD que se desplegarán en los ríos del norte de la Amazonía en el papel de ejecución a lo largo de la frontera peruano - brasileña. La Marina de Guerra del Perú ha operado dos Griffon serie 2000 aerodeslizador desde el año 2009. El modelo 2000TD es el arte más popular de la gama amplia Hoverwork leonado, que ofrece una carga útil de hasta 2000 kg o de 18 a 22 soldados.Como con todos los aerodeslizadores Griffon, el Griffon 2000TD opera donde ningún barco puede aventurar - sobre la tierra, aguas poco profundas, bancos de arena, marismas, las malezas, troncos, escombros y rápidos. Funciona desde las playas no preparadas y riberas, así como puertos, muelles y pontones. Estas ventajas operativas demostrado la eficacia de la 2000TD leonado en las funciones de hacer cumplir dentro del Perú. Griffon Hoverwork fue el principal proveedor en una licitación internacional competitivo.Como estas naves será operado en condiciones hostiles, como transporte de tropas y las plataformas de armas, que están equipados con protección balística y configurado para los montajes de armas de fuego. De acuerdo con la Marina de Guerra del Perú la accesibilidad de las selvas del Amazonas ha mejorado considerablemente desde el despliegue de las embarcaciones Hoverwork Griffon.Además de los aerodeslizadores de cinco años, hay un paquete de formación intensiva y especializada, tanto para los pilotos y técnicos, que ha sido elaborado por el departamento de formación de Griffon Hoverwork. Habiendo dado cuenta del valor de esa formación por Griffon Hoverwork, la Marina de Guerra del Perú ha dedicado una de las embarcaciones de cinco únicamente a la formación de sus pilotos y técnicos en el país.La Marina de Guerra del Perú no es la única organización de Defensa para operar en el 2000TD, sino que se ha estado en servicio con la Marina Real Británica (4 naves), el Guardacostas de Suecia (3 naves), Finlandia Guardia de la Frontera (3 embarcaciones), el Ejército belga ( una nave), la Guardia de Fronteras de Estonia (1 nave), el lituano Policía de Fronteras (1 nave), la venezolana Marina (1 nave) y la Armada de Pakistán (4 naves), todos los cuales fueron construidos en Griffon Hoverwork las instalaciones en Southampton del Reino Unido

http://www.griffonhoverwork.com/posts

Lindo bichito,parece que salimos de shopping ahora sibbaba


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Unidades navales arribarán en mayo

Mar del Perú, escenario escogido para el Ejercicio Naval Multinacional UNITAS 53-2012
http://www.x.com/wp-content/uploads/Perú1.jpg
27/03/2012
(x.com) Peter Watson, Lima – El ejercicio naval UNITAS 53-2012 Fase Pacífico se realizará este año en los mares frente a las costas del Perú y contará con la participación de las armadas de Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, México y del país anfitrión, Perú. Las unidades navales empezarán a arribar al puerto del Callao desde el 12 de mayo próximo, zarpando el 16 de mayo hacia la zona dónde se realizarán los diferentes ejercicios retornando el día 26 del mismo mes.
Para tal fin, se llevó a cabo la reunión de planeamiento y evaluación en instalaciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en la que se presentó a los asistentes el programa y objetivos de los ejercicios, que en esta oportunidad evaluará la participación de las diferentes unidades bajo un comando operacional, manejo de crisis, operativos antipiratería, crimen internacional organizado, entre otros.
Durante la reunión también se conformaron los diversos comandos que participarán en el evento. El comando de Defensa Aérea y el comando de Guerra Electrónica estarán liderado por la Armada de Estados Unidos; el comando de Guerra de Superficie estará a cargo de la Armada de Ecuador; el comando de Guerra Antisubmarina y el comando de Búsqueda y Rescate será liderado por la MGP, y el comando de Interdicción Marítima a cargo de la Armada de Colombia.

http://www.x.com/?noticia=mar-del-p...inacional-unitas-53-2012&categoria=&pais=Perú


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Enigma, estos los usan para desembarcos anfibios (desde que buque?) o son utilizados en operaciones ribereñas?
Saludos.-

Estimado sinsemilla,los hoovercraft estan siendo usados actualmente por la IMAP (Infanteria de Marina del Perú) para patrullar y hacer operaciones antinarcoticos y contra la mineria ilegal en las aguas de los rios amazonas,ucayali y sus afluentes.
Hay planes para mas adelante ser usados para operaciones costeras y desembarco,se estan evaluando para eso varios buques para ser adquiridos,es por eso que se estan comprando mas hoovercraft y hay ya un convenio firmado por la la compañia Griffon hoverworks y el SIMA para la construccion de dichos bichos en el Perú.


saludos!!! ENIGMA
 
Perú y Corea acuerdan incrementar la cooperación en industria militar

http://elcomercio.pe/politica/13979...dan-incrementar-cooperacion-industria-militar


Las iniciativas plantean el desarrollo de proyectos para la fabricación de unidades militares, así como el intercambio de estudiantes
Viernes 06 de abril de 2012 - 10:43 am

Ministro de Defensa Alberto Otárola y su par coreano Kim Kwan Jin reciben saludo protocolar. (Foto: Mindef)
El ministro de Defensa Alberto Otárola, quien se encuentra de visita oficial en la República de Corea, suscribió dos memorándum de entendimiento con su par coreano Kim Kwan Jin, a fin de incrementar la cooperación en asuntos de defensa y seguridad entre ambos países.
El primer memorándum plantea el intercambio recíproco de estudiantes militares para capacitación; en tanto que el segundo memorándum permite la prestación recíproca de salud para el personal militar de ambas naciones.
En nota de prensa del Mindef se informó que durante la cita celebrada ayer en Seúl los ministros también vieron temas de cooperación en materia de industria para la defensa. El objetivo de estas iniciativas, en el caso peruano, es que los Servicios Industriales de la Marina y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea participen en proyectos de fabricación de unidades o componentes de naves o aeronaves, junto con sus pares coreanos.
 
Arriba