Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si lo lei y en Desarrollo y Defensa sale esto Así mismo han manifestado su intención de construir en un futuro en la región, su modelo AN-38, contando para ello con el apoyo de un país Sur Americano, en donde se montarían instalaciones para tal efecto , por eso preguntaba.

Pero no dice Argentina va a construir An-38, solo dice que "Hasta la fecha, Perú, Argentina y Paraguay han mostrado interés en los aviones de esta compañía"...

Me suena a foros que venden verdura a granel......lo irán a construir en las mismas instalaciones donde van a hacer el UAV de 90 mts?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero no dice Argentina va a construir An-38, solo dice que "Hasta la fecha, Perú, Argentina y Paraguay han mostrado interés en los aviones de esta compañía"...

Me suena a foros que venden verdura a granel......lo irán a construir en las mismas instalaciones donde van a hacer el UAV de 90 mts?

En uno ponen Argentina, en el otro un pais sudamericano por lo que los relacione, por eso preguntaba si alguno tenia data mas clara sobre esto o si era fruta :D .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo intentaron los de Antonov, en el 2007/8, cuando se comenzó a barajar la reestatización, y desde el Mindef se les hechó flit . . . . .

Lo mismo que a IAI . . .

Historia antigua.

Saludos.
 
Gerente Gral. de FAdeA presenta el nuevo IA-63 Pampa II en Fidae


En una presentación realizada este jueves 29 de marzo en el Centro de Conferencias de FIDAE 2012, el Gerente General de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Marcelo Ferroni, presentó la nueva versión del avión IA-63 Pampa II, avión multi rol, entrenador y de ataque ligero equipado ahora con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N turbofan de alta relación de by-pass.

Además de este motor, el cual le permite al Pampa alcanzar una combinación única de altas prestaciones y un costo de operación y mantenimiento contenido, el nuevo modelo destaca por su diseño de ala súper crítica, que le confiere una excelente maniobrabilidad en un amplio rango de velocidades, una visibilidad sin par en el segmento gracias a la innovadora disposición de la cabina.

Junto con explicar las características técnicas del avión, el Gerente General de FAdeA recalcó el constante esfuerzo de la compañía por llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.



fuentehttp://cabeceranorte.blogspot.com.ar/2012/03/gerente-gral-de-fadea-presenta-el-nuevo.html
 
Busque y lei que el ala supercritica no es un ala comun pero actua similar a un ala con winglets, el ala supercritica solo la usan aviones de vuelos largos, esta ala del pampa se curvea, osea ,es flexible y de ahi su riesgo. Por ejemplo el ala del B777 se puede flexionar hasta 7mts desde su horizontal hacia arriba
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No Seba, no es asi, lo de supercritico hace referencia al perfil aerodinamico. Todas las alas de todos los aviones se flexionan en vuelo cuando se someten a cargas aerodinamicas. Que un ala sea flexible no es un riesgo, es una consecuencia de las propiedades elasticas de los materiales que se usan.

Saludos.
 

gajol

Forista Desilusionado
¿Será la famosa fase III?
¿Esa que puede integrar radar y alas de flecha?
Hace un tiempito deje un post en “¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?” en el que decía que como remplazo de los deltas y de todo material que se vaya dando de baja se remplazaría con Pampas adornados, solo para tratar de que los pilotos sigan volando.
Esta administración no va a poder cerrar las FFAA, pero si que las esta hiriendo de muerte.
 
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