La Argentina se quedó sin un poder aéreo disuasivo

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El secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se equivocó en los datos . La Argentina compró, durante el gobierno de Carlos Menem, 36 aviones de combate A-4AR dentro de un plan para reequipamiento de la Fuerza Aérea.
Durante la guerra de Malvinas, la aviación militar perdió 47 aviones de combate y transporte, más 15 destruidos en tierra o que sufrieron accidentes. Pero hundió o destruyó 8 buques británicos y averió de consideración a otros 11. Además, obligó a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a replantear los sistemas de defensa antiaérea de sus barcos.
Pero después del gobierno de Menem se suspendieron la compra de aviones de combate y está demorada la construcción de aviones Pampa de entrenamiento avanzados. Los dos núcleos que quedan son los Mirage III de Tandil y los A4 de San Luis. Sin embargo, según un informe extraoficial “solo 4 Mirage III” están en condiciones de volar por falta de repuestos y algo parecido sucede con los A4.
También sufre problemas con los aviones de entrenamiento Mentor y Tucano. Los primeros tienen 53 años de servicio, denunció el diputado radical Julio Martínez. A la falta de aviones se suma el éxodo de pilotos de guerra a las empresas privadas donde ganan más que el triple de su sueldo.
Según el brigadier general (RE) Rubén Montenegro, entre 1993 y el 2007 se fueron unos 400 oficiales al sector privado. Formar un piloto de combate al Estado le cuesta 10 millones de pesos y son la médula de toda fuerza aérea.
Ningún político serio piensa en volver a usar la fuerza para recuperar las Malvinas, pero durante todo conflicto y más aún si algún día se reanudan las negociaciones por la soberanía, las fuerzas armadas en general y las aéreas, en particular, son un poder disuasorio.
Desde 1983 hasta el 2008, los gastos militares cayeron del 3,10 al 0,81 % del PBI y el actual gobierno no cumplió con la ley de reestructuración de las FF.AA. del ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena que obligaba a un mínimo de compras de armas para que, por lo menos, puedan entrenar.
clarin
 
El secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se equivocó en los datos . La Argentina compró, durante el gobierno de Carlos Menem, 36 aviones de combate A-4AR dentro de un plan para reequipamiento de la Fuerza Aérea.
Durante la guerra de Malvinas, la aviación militar perdió 47 aviones de combate y transporte, más 15 destruidos en tierra o que sufrieron accidentes. Pero hundió o destruyó 8 buques británicos y averió de consideración a otros 11. Además, obligó a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) a replantear los sistemas de defensa antiaérea de sus barcos.
Pero después del gobierno de Menem se suspendieron la compra de aviones de combate y está demorada la construcción de aviones Pampa de entrenamiento avanzados. Los dos núcleos que quedan son los Mirage III de Tandil y los A4 de San Luis. Sin embargo, según un informe extraoficial “solo 4 Mirage III” están en condiciones de volar por falta de repuestos y algo parecido sucede con los A4.
También sufre problemas con los aviones de entrenamiento Mentor y Tucano. Los primeros tienen 53 años de servicio, denunció el diputado radical Julio Martínez. A la falta de aviones se suma el éxodo de pilotos de guerra a las empresas privadas donde ganan más que el triple de su sueldo.
Según el brigadier general (RE) Rubén Montenegro, entre 1993 y el 2007 se fueron unos 400 oficiales al sector privado. Formar un piloto de combate al Estado le cuesta 10 millones de pesos y son la médula de toda fuerza aérea.
Ningún político serio piensa en volver a usar la fuerza para recuperar las Malvinas, pero durante todo conflicto y más aún si algún día se reanudan las negociaciones por la soberanía, las fuerzas armadas en general y las aéreas, en particular, son un poder disuasorio.
Desde 1983 hasta el 2008, los gastos militares cayeron del 3,10 al 0,81 % del PBI y el actual gobierno no cumplió con la ley de reestructuración de las FF.AA. del ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena que obligaba a un mínimo de compras de armas para que, por lo menos, puedan entrenar.
clarin


me quede helado al leer esto, tenia idea de como estaba la situacion, pero leer por lo menos para entrenar, es durisimo
 
S

SnAkE_OnE

La nota esta mal redactada, podria haber dicho las cosas mejor y en menos palabras, pero se entiende.
 
Ningún político serio piensa en volver a usar la fuerza para recuperar las Malvinas, pero durante todo conflicto y más aún si algún día se reanudan las negociaciones por la soberanía, las fuerzas armadas en general y las aéreas, en particular, son un poder disuasorio.

Para mi, el problema de esta nota esta aca. El argumento para la necesidad de las FFAA es muy pobre. Esto es una constante en la mayoría de las notas que se pueden leer acerca del rol de las FFAA en democracia.....pocos plantean el concepto de defensa nacional.
 
SI QUIERES PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA +1. OJO llegados al punto en que entiendo se encuentra nuestro sistema de defensa, entiendo que se tiene que empezar CASI, repito CASI, desde cero, y lo principal a recuperar es el personal, BASE de todo lo que se quiera hacer o pretender hacer. Ahí considero esta nuestro valor mas preciado y a donde deben ir nuestros mayores ESFUERZOS.
 
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