Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Dos aviones Hércules han partido a EEUU para devolver el tesoro del Odyssey a EspañaEl juez del Tribunal de Tampa dictaminó el pasado viernes que la empresa cazaterosos debe devolver la colección de monedas de oro y plata
CADENA SER 21-02-2012
Varios técnicos españoles inician en Florida la revisión del tesoro rescatado de 'La Mercedes', una labor que les llevará cerca de tres días y que, una vez concluida, *permitirá su envío a España en dos aviones Hércules* del Ejército.
*

http://www.cadenaser.com/sociedad/a...ssey-espana/csrcsrpor/20120221csrcsrsoc_3/Tes
 
No hace un mes aca anunciaron que se habian decidido por Sigonella, ahora otra noticia dice que ese espacio aereo esta congestionado....
http://theaviationist.com/2012/02/09/future-drones-world-capital-sigonella-italy/

Parece que en las operaciones de Libia hubo problemas efectivamente por eso.

Ahora: Galicia mira al Atlántico y no sé si un avión sin piloto puede cruzar toda España para operar en el Mediterraneo (Lo digo desde un punto de vista legal) La anterior ministra ofreció otro aeródromo precisamente a orillas de ese mar.

Puede que con tan largo radio de acción cubran todo el Mediterraneo y el Atlantico norte.
 
Llevan con las dichosas bases de drones, yo que se cuanto tiempo del cabo de Finisterre a Chipre creo que si tenía una pista de mil metros, todas han tenido un supuesto interés de una base bien americana, bien de eads, o de cualquier otro. Hasta que no haya nada firmado...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Parece que en las operaciones de Libia hubo problemas efectivamente por eso.

Ahora: Galicia mira al Atlántico y no sé si un avión sin piloto puede cruzar toda España para operar en el Mediterraneo (Lo digo desde un punto de vista legal) La anterior ministra ofreció otro aeródromo precisamente a orillas de ese mar.

Puede que con tan largo radio de acción cubran todo el Mediterraneo y el Atlantico norte.


Macho, que Huelva está en el Atlántico. El Arenosillo está justo al lado de Doñana. Para eso mejor que se operar desde Rota que está prácticamente al lado.

El problema de galicia es que no existe allí ninguna base del EdA y según la legislación las bases deben ser conjuntas. No puede ser una base exclusivamente USAF.
--- merged: Feb 24, 2012 10:15 AM ---


El primero de 270.

¿Es Cuatro Vientos? Hace tiempo que no voy por allá pero me recuerda la nueva explanada dónde habían puesto unos cuantos helicópteros.

A ver si lo acaban de restaurar y le ponen indicativo en el puro. Supongo que acabó sus días en Zaragoza (morro negro) aunque empezase a prestar servicio en Manises (primera unidad con Sabre)
 
Está en León, pero viendo lo que le han perpetrado a este pobre F-4C que no tenía culpa de nada, yo casi con que le dejen como está me conformo.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hombre. Seguro que ante la falta de suministro de pintura para aplicar el esquema del SE asiático han tirado por el camino del medio y usado el color estandarizado del EdA. XD
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues a mi me parece más completo el primero. Al menos tiene matrícula. Diría que le falta la línea roja de precaución (aunque he visto fotos de otros sin ella) y el emblema del Grupo 41. Y si te pones algunos iban de azul por la panza.

Estas son fotos de 1973 y 76 respectivamente, cuando estaba todavía en servicio en Zaragoza para entrenamiento de "calvorotas"




Y este es el de Cuatro Vientos





Y por último éste en Sabadel. (Ojalá lo comprase la FIO para hacer compañía al Saeta)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MBDA concluye con éxito las pruebas de fuego de su misil Meteor BVRAAM

11/07/2012
(x.com) Madrid

MBDA ha concluido con éxito el programa de fuego guiado de su nuevo misil Meteor aire-aire con rango más allá del campo visual (BVRAAM). Según la compañía, los resultados de estas pruebas demuestran que el Meteor supera el rendimiento y la letalidad establecidos por las naciones aliadas y confirman su inigualable superioridad en el aire. Como resultado, el misil está camino de completar su calificación y comenzar a hacer sus primeras entregas a final de año.
En el futuro, estos misiles equiparán, entre otros, a los aviones de combate Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español.

En el desarrollo de esta arma está participando un conglomerado de empresas encabezado por MBDA y en el que también se encuentra la firma española SENER.
El programa de fuego del Meteor se ha llevado a cabo en dos fases principales. Los primeros disparos se realizaron en la fase comprendida entre 2006 y 2008, y la segunda, de lanzamientos guiados, que acaba de concluir, se inició en 2009. Las pruebas se han ejecutado desde aviones Gripen y Tornado F3 en una variedad de escenarios recreados en Reino Unido y Suecia.
El Reino Unido será el primer cliente en recibir los primeros misiles Meteor, lo que según informa MBDA está previsto que ocurra a finales de este año.

Precisamente la adopción del nuevo misil Meteor es una de las bazas con las que el proyecto Eurofighter pretende relanzar las ventas en el mercado internacional de su caza Typhoon.
Recientemente un portavoz de la compañía británica BAE Systems apuntó que uno de sus aviones Eurofighter Typhoon de prueba ensayará el Meteor también a finales de este año.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Planta de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos de Expal ya está plenamente operativa

http://www.x.com/wp-content/uploads/Planta_Expal_Albacete.jpg​
12/07/2012
(x.com) N. Fernández, Albacete

La Planta de Mantenimiento de Sistemas Aeronáuticos de Expal en Albacete está ya plenamente operativa y ha alcanzado un impacto económico en la zona de alrededor de tres millones de euros.

En la presentación de las instalaciones que ha hecho hoy la compañía a sus clientes -fundamentalmente personal de las Fuerzas Armadas-, la directora de la Planta, Eva Martínez, ha señalado que la puesta en marcha de la fábrica en menos de un año y con una importante inversión (4.900.000 euros) fue un reto, pero que se han cubierto las expectativas, e incluso superado, ya que inicialmente se fijó el impacto a alcanzar en 2,5 millones. “Somos un reflejo de que querer es poder”, ha afirmado.

La nueva Planta, ubicada en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, comenzó su actividad en julio de 2011 con una clara vocación de dar un servicio más completo y más cercano al cliente.

Según ha explicado Martínez, aunque Expal llevaba más de una década realizando labores de mantenimiento de sistemas aeronáuticos, la creación de la nueva fábrica en el Parque albaceteño suponía una apuesta por la actividad en esta área y unas enormes posibilidades de cooperación con otras empresas ubicadas en el polígono y con algunos de sus clientes más importantes, como la Maestranza Aérea, la Base Aérea de Los Llanos o la Escuela de Pilotos, a los que, de esta forma, estaba en disposición de ofrecer servicios globales.

Para desarrollar su actividad, la planta se estructura en cuatro departamentos: Ingeniería, Mantenimiento, Control de Producción y Garantía de Calidad.
Actualmente, la fábrica está imbuida en el mantenimiento de los aviones de entrenamiento C-101 y en un programa de mantenimiento, modernización y overhaul de los pilones y los sistemas eyectores de los cazas F-18.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Planta_Expal_Albacete_2.jpg
Entre los nuevos desarrollos destaca el desarrollo de unos prototipos de lanzador SUU-63 y eyector BRU-32 que ha tenido que ser paralizado debido a la reducción presupuestaria de Defensa.

Cabina de pintura en la planta

Uno de los principales clientes de Expal en mantenimiento de sistemas aeronáuticos es la Maestranza Aérea, muy próxima a la nueva planta. En los últimos años, la compañía se ha adjudicado dos contratos de esta institución para limpieza, decapado y pintura, así como chapistería, de las plataformas que tiene en servicio.

Esta labor se está realizando ahora en las instalaciones de la Maestranza, pero está previsto instalar una cabina de pintura en la nueva planta para incrementar los trabajos y ofrecer un mayor servicio al cliente.

Por otro lado, en la Planta también se lleva a cabo una importante labor en el sector más tradicional de la empresa –el diseño y la fabricación de munición–, destacando la actividad de componente metálico en calibre medio, área en el que se han obtenido unos resultados muy positivos en facturación.

En el acto de presentación de la Planta, el presidente de Expal, el almirante retirado Francisco Torrente, ha indicado que, en estos momentos de reducción presupuestaria, más que nunca, es necesario diversificar e ir más allá de nuestras fronteras, dos aspectos que se han tenido muy en cuenta en la apuesta por fomentar la labor de mantenimiento de sistemas aeronáuticos.
 
Arriba