Argentinos del bando ingles???

Estuvo ayer en un par de entrevistas Rico, bastante interesante lo que dice, se este de acuerdo con el o no

Barbanegra

Colaborador
Estuvo ayer en un par de entrevistas Rico, bastante interesante lo que dice, se este de acuerdo con el o no

Lo vi en a24 a las 22, muy interesante lo que dijo,algunas as de las cosas las habia dicho en una entrevista a un medio grafico que subieron en este foro pero despues cuando hablo de la situacion actual que dijo lo que muchos pensamos sin pelos en la lengua para criticar a esta gestion que nos gobierna

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De los propios britanicos, militares y opositores a la vieja MT obviamente, ya en los 80's salio la data.

¿Rusia y Cuba ofreciendose a hundir a la RN?

Pienso que Galtieri lo diría por algo, quizá fué una invención de los servicios secretos argentinos (Parece sacado de una novela de Forsyth)

Una cosa fea es enviar stingers a Afganistán para bajar helicopteros rusos, pero atacar directamente a un pais de la OTAN aunque fuera en un conflicto con un tercero... No me parece prudente.

Otra cosa ¿Ese Saratoga no fué el que ofrecieron a Brasil y luego a India si compraban F-18?

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
De los propios britanicos, militares y opositores a la vieja MT obviamente, ya en los 80's salio la data.

En algún momento lo hablamos, creí que había otra fuente más moderna. Esa info apareció en la publicación The New Statesman, citando al MP Tam Dalyell, creo en 1986. Dalyell la habría obtenido de cables cruzados entre Londres y Washington. Si no me equivoco, situaba al submarino en las cercanías de Ascensión.

Inmediatamente, fue desmentida por Leach (Primer Lord del Mar en 1982), así como fue discutido el tema en el parlamento británico, negando el Ministerio de Defensa que ello haya ocurrido (después dicen que no discuten movimientos de submarinos...)

Más allá de ello, el movimiento de un submarino clase Resolution debería haber sido acompañado por uno o dos SSN, que no había disponibles (de 7 activos, 5 estaban en MLV y otro, el HMS Superb, "controlando" a un sub soviético clase Victor cerca de Faslane) y habría eliminado gran parte de la disuasión nuclear británica frente a la URSS.

Slds!

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el pepaso para córdoba creo que se decía que estaba destinado a las instalaciones en falda del carmen, y ahí ya entramos en cuestiones del misil cóndor.

S

SnAkE_OnE

el pepaso para córdoba creo que se decía que estaba destinado a las instalaciones en falda del carmen, y ahí ya entramos en cuestiones del misil cóndor.

Condor no estaba ni en los papeles en ese momento..el tema era FMA, a lo sumo Rio Tercero.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo tenía entendido que era por Córdoba Capital . . .

Pero por otro lado, en el discurso de Galtieri del 14/06, antes que lo volteen, creo recordar que habló sobre el "Proyecto Cóndor" . . .

http://histografias.com.ar/?1219981372

Yo hacía unos cuantos meses que lo tenía oído al mismo . . .

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Si, pero si haces relacion a lo que es el Condor en 83 e incluso 84 y todavia sigue menos que en pañales.

fepago

Colaborador
Condor no estaba ni en los papeles en ese momento..el tema era FMA, a lo sumo Rio Tercero.

siguiendo con la hipotesis del ataque nuclear, que EE.UU seguro no autorizaria:

para los fines inmediatos de la guerra ni FMA ni Rio tercero tenian importancia ( la produccion diaria no influiria en la operaciones inmadiatamente) , las bases en el sur si, con la posibilidad de utilizar un solo misil con cabeza Chebaline .

o mejor aun, las refinerias (la capacidad de produccion son datos del 2011, pero es para dar una idea del tamaño a la hora de elegir blanco y paras todo el pais:

1. Destilería de Bahía Blanca. Bahía Blanca, pcia. de Buenos Aires. Petrobras. Capacidad de producción: 9.500 bpd de gasolina y 13.200 bpd de otros productos.
  2. Destilería Campana. Campana, pcia. de Buenos Aires. ESSO. 84.500 bpd.
  3. Destilería de Campo Durán. Campo Durán, pcia. de Salta. REFINOR (28,5% Petrobras...). 32.000 bpd.
  4. Destilería de Dock Sud. Ciudad de Buenos Aires. SHELL/DAPSA. 110.000 bpd.
  5. Destilería de La Plata. pcia. de Buenos Aires. YPF. 189.000 bpd.
  6. Destilería de Luján de Cuyo. Luján de Cuyo, pcia. de Mendoza. YPF. 105.500 bpd.
  7. Destilería de Plaza Huincul. Plaza Huincul, pcia. de Neuquén. Petrolera Argentina. 37.190 bpd; capacidad de producción: 550 m³/d; capacidad de almacenaje: 16.000 m³. Inicio 1919.
  8. Destilería de San Lorenzo. San Lorenzo, pcia. de Santa Fe. Cristóbal López[2]. 38.000 bpd. Inicio 1938.
  9. M&C Petrol. Catriel, pcia. de Río Negro. ¿Producción? Inicio en 2003.
con atacar solo una, La Plata por ejemplo no solo destruis capacidad de refino sino que perdes combustible almacenado. y el hongo se veria en Buenos Aires!

ustedes los jovenes no recuerdan , pero en el 82 hubo una escases de kerosene que atribuyeron a la guerra, como si el domestico fuera el mismo que el jp-2.
piensen el colapso si hubieran sacado uno o dos refinerias.

de hecho Campana tenia a Famitol como blanco militar legitimo al lado de la refineria y sin famitol Rio Tercero no podia producir.

san Lorenzo tiene cerca a las fabricas de municiones y armas.

pero con el dominio del mar por parte inglesa, no era necesario armas nucleares,( los Indios eliminaron y neutralizaron refinerias pakistanies usando misiles antibuque Stix por ejemplo).

con golpes comando de 2 o un SAS, podes destruir las plantas turbocompresoras de los ductos y inmovilizar o retardar todo la produccion.

si invertis mas SAS , con pocas torres de destilacion que vueles dejas la refineria sin producir, si atacas las calderas las paras dañandolas menos inclusive.

si no hubo ataques convencionales directos al continente, ni a las bases aereas cual es la base para conjeturar que la Docta se convertiria en otra Hiroshima??

cuando ni siquiera es el mejor blanco disponible??

para mi es otra leyenda surgida en la posguerra en las sierras de Cordoba (no toma en cuenta a Puerto Belgrano o Campo de mayo) , excelente para justificar muchas acciones e inacciones.