Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

osea que lo que hizo la FAA y el COAN contra la Ardent en el 82 segun tu definicion ... es un bombardeo estrategico de una fragata!! porque la atacaron reiteradas veces !!:confused::confused::confused::confused:

por favor!!! las ridiculeces que hay que leer!!!!

el contexto no es muy dificil de entender... l o que es dificil de entender es como todabia seguis posteando semejantes sandeces!! BanheadBanheadBanheadBanhead


-No ese es un ataque naval, no tiene nada que ver con lo que se discute, ahora si el bombardeo fue sistematico, si se puede considerar de cierta manera.
-No son sandeces otra cosa es que tu estes rigido en un concepto de bombardeo estrategico de la segunda guerra mundial y con ir mas adelante en vietnam te das cuenta que los mismos USAF boys llaman bombardeo estrategico a otra cosa, eso si es para darse de cabezasos en la pared.
 
bueno.. .el dia que este tema se "libere" un poco... quizas me interese y vuelva a postear..

esta claro que en el nivel actual es imposible llevar el tema con la seriedad que corresponde..

segui asi pibe.... vas por buen camino..... camino al exilio del foro.... derechito!!!
 
-Tres cositas rapidas :

UFFFFF...

a) Ambos radares son contemporáneos, desarrollados específicamente para el Mirage 2000

b) Se diferencian entre otras cosas en su PRF y antena, donde el RDI tiene un PRF alto, optimizado para una alta definición A2A con antena planar, mientras que el RDM es de baja PRF, optimizado para una mejor respuesta A2G sin perder potencial A2A, es decir MULTIRROL con antena Cassegrain inversa.

  1. El primero en entrar en servicio fue el RDM, por lo que los primeros 38 Mirage 2000C franceses tuvieron que recibir este radar a la espera de terminar el desarrollo del RDI definitivo...estos Mirage 2000C fueron los que se modernizaron más tarde como Mirage 2000-5F al sustituir el RDM por el RDY.
  1. Tu aseveración de RDM es equivalente al APG-63 y el RDM al APG-66 es una tremenda tontería:
  2. El APG-63 es ANTRIOR al RDI, siendo el radar gringo bastante más poderoso y moderno, teniendo capacidad de MULTIPLE PRF
  3. El APG-66 es ANTERIOR al RDM, siendo bastante similar en capacidades, pero el gringo con antena planar
e) El RDI nunca se exportó...hasta que se vendieron los Mirage 2000C de segunda mano a Brasil

f) El totalmente nuevo radar RDY es la base del Mirage 2000-5, con completa capacidad de guiar misiles activos MICA (el RDI no puede)

g) El RDY-2 es la contraparte al APG-68(v)9 con capacidad SAR, siendo la base del Mirage 2000-5Mk2

h) El radar RDY-3 (ex RC-400) nunca ha sido exportado hasta ahora, y no lo usa NINGUN avión aún.

-Tactico o estrategico es lo mismo la palabras son sinonimos, para el contexto del CENEPA ( conflicto focalizado) bombardear las bases de abastecimiento o apoyo de artilleria, es un estrategico... o tactico es lo mismo, el Objetivo es quebrar la logistica y moral del enemigo.

No vale la pena contestar a algo como esto.

-Mejor actuacion? para ti mejor actuacion es quedarte en las bases a ver como los aviones de la FAP, salen a bombardear dia y noche a los soldados ecuatorianos en tierra?, o de cada 10 misiones de la FAP, salir 1 , disparar un misil a un bombardero sin contramedidas , pegarse a los arboles y activar post combustion por que sintieron a los M2000 de la FAP acercarse?, en fin es tu opinion, yo creo que la FAP la hizo mejor sus 250 salidas asi lo demuestran y si eso queda poco, la mejor prueba es la frontera tal como lo quiso el PERU ( te recomiendo google earth).

Aquí lo que importan son los hechos...solo un avión fue derribado en combate aire-aire: un Su-22 FAP por parte de un Mirage F-1 FAE que evidentemente había salido de su base a combatir.
Los mitos patrioteros no aportan crecimiento ni ayudan a mejorar.

-Tu lo trajiste en acotacion, yo pense que esos aviones ya estaban adornando la puerta de alguna base chilena por su avanzada edad.

Lo que sucede, es que en Chile desde hace décadas se tiene política y capacidad de upgrade total, por lo que mantiene sus SdA continuamente en relativa actualización

-Yo no invento, la FAP compro un interdictor por que el radar RDM, y su gran capacidad A2G... punto no hay mas.

Veamos:




Sabes porqué el Perú no compró Magic II, iluminador CW con misiles BVR y sistemas de autoprotección EW...???, pues:


Problems with Economy

Through the 1970s and the first part of the 1980s, Peru had been able to maintain a quite high level of arms imports – for Latin-American standards. These acquisitions, however, relayed heavily on foreign loans and these resulted in a considerable foreign debt. By 1988, Peruvian economy plunged into a chaos, resulting in an annual inflation rate of over 2000%.

The poor economic situation had negative effects on the readiness of the military, and defence spending had to be cut to a minimum. Acquisition and maintenance of modern aircraft have had their cost: by 1995 a considerable number of FAP fighters was stored, and new acquisitions were suspended – a process that began in 1985, when the order for 26 Mirage 2000Ps was reduced to just 12 airframes, and the planned modernization of the cruiser Almirante Grau (ex Dutch De Ruyter) was replaced by a more modest scheme. Operational levels further decreased as resources were directed to forces fighting counterinsurgency war against the terrorist group Sendero Luminoso. For this purpose, Peru mainly deployed light infantry battalions with helicopter support, but Canberras are known to have been used to fly some strikes time and again as well.

For such reasons, the FAP never acquired Matra Super 530D medium-range air-to-air missiles for its Mirage 2000Ps: instead, these were armed only with Matra R.550 Magic Mk.Is. It was not before 1998 – well after the Condor War – that Peru acquired a small batch of Mk.IIs.


-Asi es, iban a se 36 M2000P/DP, pero el MIG-29 no deja de ser un SdA totalmente vigente solo por ser adquirido de la manera que fue. Y te pregunto de nuevo que otro avion es sudameria es mejor cazador que un avion que nacio siendo cazador?

El F-16 nació como cazador puro, la diferencia es que por su diseño más sofisticado pudo absorber completamente su capacidad multirrol, cosa que un SMT solo aguanta a medias.

-Claro la unica buena compra es el F-16 no?

No lo sé...al menos para Chile si lo es.

-¿Como comparas un M2000-5Mk2, con un avion que no conoces?, tu haz visto un SMP? sabes que radar tiene el SMP?, sabes que armas tiene el SMP? sabes si tiene los mismo RD-33 serie 2 de siempre?... yo no lo se.

Me da lo mismo...aplicalo para el SMT y quedamos IGUAL.

-Dependiendo de la espolera si lo es, si existe el R-27ER, de casi 100Km de alcance, como crees que hace eso? IR? nooo verdad?

Veo que realmente no tienes la más remota idea del tema....

¿Qué tiene que ver la espoleta en esto?

Existe una versión activa, el R-27AE que no entra en este debate, del resto la versión IR tiene guía intermedia por autogiado INERCIAL, mientras que la semiactiva suma a esta la actualización de rumbo desde el vector.

-Todo esto es opiniones personales tuyas, por ejemplo tu dices que el PYTHON IV es mas misil que el R-74, y eso para mi es una soberana tonteria, pero cada uno tiene derecho a escribir lo que piensa no?

No...no es mi invención, hay mucho en la web que sustenta lo del R-74 como pionero de la 4ª generación. Te recomiendo el libro “How to fly and fight in the Mikoyan Mig-29”, de Jon Lake
Y aparte de ser más moderno y diseñado como respuesta directa al R-73/4, el Python 4 tiene mejor capacidad off boresight y seeker doble banda entre otras ventajas.

-El MIG-29 nacio para contrarrestar al F-16, y como creas algo contra algo, dotandolo de ventajas que la presa no tiene, otro cuento es enfrenta F-16 BLOCK 25 con FULCRUM A...sin AWACs y bla bla historia conocida no?

Tu problema es que crees que los aviones se enfrentan como en la WWII...lo lamento, hoy existen Data Link y AEW (Situation Awareness) y armamento MUCHO más capaz cinematicamente que cualquier avión.

a) No sabia que RUAG tenia un convenio con el cielo para hacer milagros.

Qué milago...?, hacer bien y a tiempo lo que se debe hacer v/s tener a la flota en tierra hasta en guerra...?.
Hablamos de sistemas occidentales que duran y vuelan, mira los aún más antiguos F-5 brasileños...otra cosa son los SdA rusos, generalmente más baratos de comprar y de corta vida

b)Si seguro que si no lo se, por que todavia no se con que saldran los SMP y M2000 despues de sus modernizaciones, el SU-25 tiene SEAD y se estan digitalizando elementos de navegacion y electronica con los bielorrusos , y los M339 ya tienen instrumentos de navegacion digitales... no es cosa del otro mundo.

La data seria habla de un SMT downgraded (SMP), una vuelta a la vida minima para los Mirage 2000, un upgrade muerto por 2ª vez a los Su-25 (de los cuales solo los biplaza tienen capacidad SEAD) sin upgrade alguno posterior....y los M339 tienen un GPS pegado al cockpit, por favor, ni comparable por ejemplo al sistema MAESTRO de los A-36TII desde hace varios años: navegación y ataque con láser/GPS.

c)Opinion personal tuya

No...no solo mía, también abundan informes en la red, te recomiendo la que analiza resultados del concurso MMRCA.

-ahh mira tu, son super tecnologicos pero sin capacidad BVR... interesante y vida util wow, alguno son desde 1982 pero ahi estan.. no se si refutar eso, o dejar que sigas pensando asi y rogar que la mayoria de tus compatriotas compartan contigo este pensamiento, para darle ventajas a la FAP.

Amigo...repetir como loro tonterías ya aclaradas solo demuestra que no tienes argumentos:

a) Los F-16MLU Tape M4 son 100% BVR
b) Los F-16MLU son de mediados de los ´90, el año de fabricación no impacta en su tecnología actual.

-Abre tu tema y con todo gusto empezamos

Con gusto:




-no te preocuepes si compramos un tanque de 8 millones de dolares, nuevo, igual tus LEO le van a dar por que "es asi". Jajaja

Veamos que sucede, porque mientras por acá se compró un tanque con varias opciones de upgrade vivos en el top de la tecnología...por allá por razones “extrañas”, hasta hacen desfilar tanque chinos con colores peruanos a precios “increíbles”.
La verdad, se puede esperar casi todo.

-Pero salimos a decir que no habia ese armamento, para calmar las aguas , por que algunos ya estaban al borde del desmayo, no como chile que hasta ahora jura y perjura lo de los SPIKE ER, DM 63 ( pdf medios raros), muncion 105 ER, DERBYS, por ahi los HARM....en fin tu sabes.

Vamos amigo...no había que aclarar nada (nadie les pidió aclaración alguna), solo que resultó "gracioso" cómo mostraban armamento falso al mundo....

Los que realmente viven de la histeria pública son algunos medios y personajes de por allá, como La Razón, que sobrevive gracias al terror del sur, o algunos ex generales y almirantes que de vez en cuando salen con comentarios para el bronce.

-Nosotros hicimos una licitacion publica para renovar defensa aerea, y no solo janes ( que a veces se equivoca) publico al ganador... los derbys? Abracadabra?

También lo publicó Jane´s (abracadabra)...y al igual que el AMRAAM no es fruto de licitación, por ser solo parte del SdA total.

-Lee "el peruano" para que no te desmientan tanto...

Porqué...ahí salió la información OFICIAL de la compra de los tanques chinos y su extraña caida posterior...?
O el contrato y luego la caída del upgrade del Su-25...?
O que el SCUD de cartón era solo “para jugar”...?

-Y quienes son ellos? , te estoy dando un explicacion acorde al contexto, deberias dejar de ver discovery channel aveces las traucciones ahi no son buenas y las definiciones nos entorpecen...

Posiblemente lo que tú dices es la ley.

Saludos

PD: Lástima, creí que se podría debatir contigo con argumentos y altura.
 
UFFFFF...

a) Ambos radares son contemporáneos, desarrollados específicamente para el Mirage 2000

b) Se diferencian entre otras cosas en su PRF y antena, donde el RDI tiene un PRF alto, optimizado para una alta definición A2A con antena planar, mientras que el RDM es de baja PRF, optimizado para una mejor respuesta A2G sin perder potencial A2A, es decir MULTIRROL con antena Cassegrain inversa.

  1. El primero en entrar en servicio fue el RDM, por lo que los primeros 38 Mirage 2000C franceses tuvieron que recibir este radar a la espera de terminar el desarrollo del RDI definitivo...estos Mirage 2000C fueron los que se modernizaron más tarde como Mirage 2000-5F al sustituir el RDM por el RDY.
  1. Tu aseveración de RDM es equivalente al APG-63 y el RDM al APG-66 es una tremenda tontería:
  2. El APG-63 es ANTRIOR al RDI, siendo el radar gringo bastante más poderoso y moderno, teniendo capacidad de MULTIPLE PRF
  3. El APG-66 es ANTERIOR al RDM, siendo bastante similar en capacidades, pero el gringo con antena planar
e) El RDI nunca se exportó...hasta que se vendieron los Mirage 2000C de segunda mano a Brasil

f) El totalmente nuevo radar RDY es la base del Mirage 2000-5, con completa capacidad de guiar misiles activos MICA (el RDI no puede)

g) El RDY-2 es la contraparte al APG-68(v)9 con capacidad SAR, siendo la base del Mirage 2000-5Mk2

h) El radar RDY-3 (ex RC-400) nunca ha sido exportado hasta ahora, y no lo usa NINGUN avión aún.


a) Ser contemporáneo, no significa que fueron desarrollados el mismo año, ambos radares RDM y RDI pertenecen a una misma generación de radares franceses, eso es correcto, pero el RDM viene a ser una versión de exportación del RDI, que no vio la luz hasta ver la consolidación del RDI como radar. Lo que no leíste en wikipedia es que los primero M2000, si montaron el RDI , que presento fallas en sus primeras versiones, por eso se coloca el RDM, como solución temporal.


b) Lo que tu dices es correcto hasta cierta parte, pero fallas al momento de afirmar que el RDM tiene las mismas capacidades en A2A del RDI, lo cual es falso ya que solo en alcance, el RDM tiene menos capacidad que el RDI en el modo A2A, y esto de por si ya es una perdida de capacidad considerable.

c) Usted se da cuenta de lo que tipea?, primero asegura que es una tontería lo que posteo y luego en la comparación del RDM y el APG-66 me da la razón, póngase deacuerdo, y regresando al tema, prefiere esto? RDI = APG-65 ? digo para dejarlo mas tranquilo.

e) te comiste la D, y si el RDI no se exporto, su versión de exportación era el downgradeado en A2A, llamado RDM.

f) Exacto yo mencione al RDY-2 , para darle un radar a la altura del radar de los F-16B50

g)Vuelves a estar equivocado, una imagen vale mas que 1000 palabras.




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No vale la pena contestar a algo como esto.

-No te sientas mal, nadie pudo refutar nada ::)


Aquí lo que importan son los hechos...solo un avión fue derribado en combate aire-aire: un Su-22 FAP por parte de un Mirage F-1 FAE que evidentemente había salido de su base a combatir.
Los mitos patrioteros no aportan crecimiento ni ayudan a mejorar

-Salieron 1 ves por cada 10 que salio la FAP, y con aviones mas antiguos y desfasados que ellos, mínimo tenían que derribar uno verdad? En fin la guerra se gana logrando objetivos no?


Lo que sucede, es que en Chile desde hace décadas se tiene política y capacidad de upgrade total, por lo que mantiene sus SdA continuamente en relativa actualización

-Claro como con los ELKAN no? o los 6 F-16 accidentados que se compraron? solo falta que me digas que tiene una operatividad del 100% y cero lobby y tienes el cuento perfecto.


El F-16 nació como cazador puro, la diferencia es que por su diseño más sofisticado pudo absorber completamente su capacidad multirrol, cosa que un SMT solo aguanta a medias

-Eso debe de ser una pena para los que buscan volver sus MIG-29 a multirrol.


No lo sé...al menos para Chile si lo es

-Tiene que serlo, si no uyuyuy...


Me da lo mismo...aplicalo para el SMT y quedamos IGUAL


-Denoto cierta preferencia por lo occidental... chileno no?


Veo que realmente no tienes la más remota idea del tema....

¿Qué tiene que ver la espoleta en esto?

Existe una versión activa, el R-27AE que no entra en este debate, del resto la versión IR tiene guía intermedia por autogiado INERCIAL, mientras que la semiactiva suma a esta la actualización de rumbo desde el vector.


-La versión ET del R-27 que es semiactiva como tu dices entro en servicio en 1989 y tiene 120 Km de alcance (verdadero alcance BVR), y los MIG-29 de la FAP vinieron con este misil, con eso ya los hace version S...por que salir por la tangente con el tema del misilito degan... ya te demostré que si tenían capacidad BVR y eso los hace S... punto.



No...no es mi invención, hay mucho en la web que sustenta lo del R-74 como pionero de la 4ª generación. Te recomiendo el libro “How to fly and fight in the Mikoyan Mig-29”, de Jon Lake
Y aparte de ser más moderno y diseñado como respuesta directa al R-73/4, el Python 4 tiene mejor capacidad off boresight y seeker doble banda entre otras ventajas.

-Jon Lake? mmm no me suena muy ruso que digamos.... no sera parcializado no?


Tu problema es que crees que los aviones se enfrentan como en la WWII...lo lamento, hoy existen Data Link y AEW (Situation Awareness) y armamento MUCHO más capaz cinematicamente que cualquier avión.

-Claro nadie dice que no, pero que seria si el MIG-29 tiene la ventaja numérica tiene AWACs, pilotos entrenados y buenos misiles... contra el F-16 y este tiene lo mismo... ahi veriamos que avion es el mejor no?

Qué milago...?, hacer bien y a tiempo lo que se debe hacer v/s tener a la flota en tierra hasta en guerra...?.
Hablamos de sistemas occidentales que duran y vuelan, mira los aún más antiguos F-5 brasileños...otra cosa son los SdA rusos, generalmente más baratos de comprar y de corta vida


-hacer bien y a tiempo y bla bla o hacerlo por que no había otra opción?... si no revisa que tenia la FAP a principios de los 90 y finales de los 80 y que tenia la FACH... M2000/SU-22/M5P/...versus ELKAN/F-5/ A-37B seguían volando los hawker hunter?

Vamos amigo...no había que aclarar nada (nadie les pidió aclaración alguna), solo que resultó "gracioso" cómo mostraban armamento falso al mundo....

Los que realmente viven de la histeria pública son algunos medios y personajes de por allá, como La Razón, que sobrevive gracias al terror del sur, o algunos ex generales y almirantes que de vez en cuando salen con comentarios para el bronce.

-La razón es un pasquín que le gusta usar tontos útiles para entretener a la prole , no dijiste nada de la lista que mencione ::)

La data seria habla de un SMT downgraded (SMP), una vuelta a la vida minima para los Mirage 2000, un upgrade muerto por 2ª vez a los Su-25 (de los cuales solo los biplaza tienen capacidad SEAD) sin upgrade alguno posterior....y los M339 tienen un GPS pegado al cockpit, por favor, ni comparable por ejemplo al sistema MAESTRO de los A-36TII desde hace varios años: navegación y ataque con láser/GPS.
-No dire nada, tu patriotismo y necesidad de dormir mas tranquilo hablo por ti en esta parte.

Con gusto:


-Es en serio ? me enseñas tu tablita que enseña solo lo que te conviene de tus MLU? la fuente? algo? por favor se serio no respondas por tener la ultima palabra, hasta usas wikipedia



Veamos que sucede, porque mientras por acá se compró un tanque con varias opciones de upgrade vivos en el top de la tecnología...por allá por razones “extrañas”, hasta hacen desfilar tanque chinos con colores peruanos a precios “increíbles”.

TOP?... cierto por que vienen con el cañon corto, sin alertas electronicas, 1 terman y de 1ra generacion jajajajaja creo que no sabes mucho de tanques no?, los MBT2000 no se compraron por que compramos 6 helicopteros nuevos... eso que costaron mas que algunos F-16 de la región.;)

También lo publicó Jane´s (abracadabra)...y al igual que el AMRAAM no es fruto de licitación, por ser solo parte del SdA total.

-Janes tiene errores, pero no por eso debes de usar wikipedia ah!

Porqué...ahí salió la información OFICIAL de la compra de los tanques chinos y su extraña caida posterior...?
O el contrato y luego la caída del upgrade del Su-25...?
O que el SCUD de cartón era solo “para jugar”...?

-Ya te dije los tanques por los helos NUEVOS! aver si te entra en la cabeza y el SCUD de carton déjalo ahí voy a pensar que tienes algún problema freudiano.




PD: Lástima, creí que se podría debatir contigo con argumentos y altura.

-Que raro, yo sabia que no se podía hacer eso contigo desde un comienzo.
 
Se sigue encaminando la relación estratégica con Corea del Sur
Preparando la Visita del Presidente Humala para el Mes de Mayo
 
La data seria habla de un SMT downgraded (SMP), una vuelta a la vida minima para los Mirage 2000, un upgrade muerto por 2ª vez a los Su-25 (de los cuales solo los biplaza tienen capacidad SEAD) sin upgrade alguno posterior....y los M339 tienen un GPS pegado al cockpit, por favor, ni comparable por ejemplo al sistema MAESTRO de los A-36TII desde hace varios años: navegación y ataque con láser/GPS.

Degan, lo de la supuesta "modernizacion" del M2000P no es mas que un manto mayor para dejarlos operativos y en condiciones de vuelo, al menos es lo que declaro Dassault al respecto, no hablo de ninguna modernizacion puntual, ni de nuevos radares como se especula por ahi.

Maintenance de la flotte des MIRAGE 2000 péruviens

116/06/2009

Paris, le 16 juin 2009 - Au cours d’une rencontre qui a eu lieu à l’occasion du Salon du Bourget, le Vice-ministre de la Défense du Pérou, José Antonio BELLINA, en présence des représentants du ministère français de la Défense et des industriels DASSAULT AVIATION, EUROTRADIA International, THALES et SNECMA, a confirmé la volonté du gouvernement péruvien d’investir dans la restauration de potentiel de la flotte des MIRAGE 2000.

Cette déclaration intervient au lendemain de la diffusion du communiqué de presse dans lequel le ministre de la Défense du Pérou, Antéro FLORES-ARAOZ, réaffirme l’intention de son gouvernement de consacrer 140 Millions de dollars à ce projet.

Les industriels, soutenus par la Délégation Générale pour l’Armement (DGA), se félicitent de cette annonce et réitèrent leur engagement total au service de la Force Aérienne Péruvienne.

A propos de Dassault Aviation

DASSAULT AVIATION est l’un des acteurs majeurs de l’industrie aéronautique mondiale. Société maîtrisant les technologies stratégiques, elle s’appuie sur un bureau d’études réputé, sur un outil industriel flexible et rationalisé ainsi que sur une large gamme de produits civils et militaires. Leader mondial pour les avions d’affaires haut de gamme et seul constructeur d’avions d’affaires à réaction en Europe avec la famille Falcon, Dassault Aviation produit également l’avion de combat Rafale. Le gouvernement français a confié à Dassault Aviation la maîtrise d'œuvre du programme européen nEUROn, démonstrateur européen d’UCAV. Grâce à son expérience unique d’architecte de systèmes aéroportés complexes, la société apporte des schémas de coopération innovants à l'aéronautique européenne. Pour plus d'information, visitez le site

http://www.dassault-aviation.com/fr...e-de-la-flotte-des-mirage-2000-peruviens.html

En cuanto a lo del SU25:

Perú suspende la licitación para el mantenimiento de sus cazabombarderos Sukhoi
http://www.x.com/?noticia=peru-suspende-la-licitacion-para-el-mantenimiento-de-sus-cazabombarderos-sukhoi

El Ministerio de Defensa del Perú suspende negociaciones de acuerdo de cooperación con Bielorrusia
http://www.x.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-del-peru-suspende-negociaciones-de-acuerdo-de-cooperacion-con-bielorrusia

Veamos que sucede, porque mientras por acá se compró un tanque con varias opciones de upgrade vivos en el top de la tecnología...por allá por razones “extrañas”, hasta hacen desfilar tanque chinos con colores peruanos a precios “increíbles”.

TOP?... cierto por que vienen con el cañon corto, sin alertas electronicas, 1 terman y de 1ra generacion jajajajaja creo que no sabes mucho de tanques no?

Degan para lo que hay al otro lado de la concordia, pues si es un tanque TOP

Saludos
 
Modernización Mirage 2000 P/DP
-Renewed navigation systems
-Renewed attack systems
-Renewed mission data processing computers
-Renewed cockpit display screens
-Renewed self defence equipment.
Antes de la firma del Contrato:
Se planeaba 120 millones de inversión, con 90 millones en un upgrade custom y 30 millones en overhaul.​
Fuentes agregadas:
A Força Aérea do Peru pretende modernizar sua frota de Mig-29 e Mirage 2000 para poderem operar por mais 20 anos. A modernização dos 12 caças Mirage 2000 devem custar USS$ 90 milhões mais um pacote de US$ 30 milhões de manutenção e peças de reposição. A modernização de 19 caças Mig-29 deve custar US$ 105 milhões passaria as aeronaves para o padrão Mig-29SMT e inclui um simulador, radares Zhuk-ME e peças de reposição
Otra fuente previa al contrato:
Posteriormente, ya en medio de las negociaciones se hablaba ya no de 120 millones sino de 140 millones:
Peru would invest over US$ 140 million to upgrade Mirage 2000 fleet
The announcement was made by Peru's Minister of Defense Antero Flores-Araoz, after reporting that the Peruvian delegation will meet with French government representatives and enterprises involved in the maintenance, repair and upgrade process of these fighter jets.​
The repair and upgrade of this fleet will require an investment of US$ 140 million; amount included in the Basic Defense Core Program, created to reinforce Peruvian Armed Forces,” Flores-Araoz said​
Luego de la firma del Contrato:
fuente: defensa.com
La Fuerza Aérea del Perú suscribió los contratos de cara a la inspección mayor de su flota de cazabombarderos Mirage 2000P/DP. De acuerdo a la información, el monto de los contratos, contemplado en el Núcleo Básico de Defensa (NDB), asciende a aproximadamente 136 millones de dólares, de los cuales 64 millones han sido adjudicados al consorcio Dassault Aviation y Eurotradia International, 37 a Snecma y 35 a Thales Systems. La FAP opera doce Mirage 2000, que fueron adquiridos en 1983 y arribaron al Perú entre noviembre de 1986 y junio de 1987. Están asignados al Grupo Aéreo Nº 4, con sede en la base FAP La Joya, en Arequipa (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
La subdivisión final fue la siguiente:
136 millones divididos en 99 millones para upgrade y 37 millones para overhaul.
Son 11,3 millones de dólares por avión.
5,3 van para Dassault (avionica)
3,08 para Snecma (motores)
y 2,91 para Thales. (radares o EW)
 
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La subdivisión final fue la siguiente:
136 millones divididos en 99 millones para upgrade y 37 millones para overhaul.
Son 11,3 millones de dólares por avión.
5,3 van para Dassault (avionica)
3,08 para Snecma (motores)
y 2,91 para Thales. (radares)

Interesante, pero prefiero fuentes a especulaciones personales y Dassault es clara al referirse a un tema de manto mayor, y no de modernizaciones puntuales, ni radares etc...

Ahora si usted tiene alguna fuente que, confirme lo que usted supone al respecto, lo invito a publicarla.

Saludos
 
- Con prácticamente 3 millones de dolares, se puede estar conversando de un cambio de radar en su totalidad ? , por ahí se puede esperar la presencia de los RDY-3 (RC-400)?
 
No, kamutan. No se está cambiando el radar. Pero sí se está invirtiendo en EW, nueva aviónica, nueva computadora de misión, nuevos equipos de navegación y ataque, sumado al bus de datos 1553B. Además claro, el overhaul y refurbishment del motor y reparación mayor de la plataforma.
 
Bueno no hay ninguna fuente que hable de cambio de radar tampoco de EW , etc, esas son simples especulaciones personales de algunos, el fabricante es claro al respecto ahora mas adelante en una segunda etapa pueda ser posible hoy el tema es reparacion de los M2000P para ponerlos en vuelo.
 
Nada de especulaciones.

La Edición Nº 13 de Perú Defensa y Seguridad del año pasado lo confirma.

Mirage 2000: Por 140 millones de dólares los Dassault Mirage 2000 son objeto de trabajos de mantenimiento mayor y modernizaciones puntuales. Este progarama, contratado a inicios de 2009 a las empresas francesas Dassault (estructura de aeronave), Thales (aviónica y sensores) y Snecma (Motores), permitirán que los Mirage puedan continuar en operaciones 20 años más.
Las mejoras en los Mirage 2000 incluyen la renovación de los equipos de guerra electrónica, la renovación de los equipos de navegación y además la adopción del standar Bus 1553B para el enlace de los sistemas.
 
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