Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Lo siento pero me temo que una revista creada por foristas en P&D, no es suficiente, prefiero, fuentes del fabricante, en este caso Dassault o Thales, pero hasta ahora, la unica info oficial del fabricante es la que publique yo mas atras.

Saludos
 
Nada de especulaciones.

La Edición Nº 13 de Perú Defensa y Seguridad del año pasado lo confirma.

Mirage 2000: Por 140 millones de dólares los Dassault Mirage 2000 son objeto de trabajos de mantenimiento mayor y modernizaciones puntuales. Este progarama, contratado a inicios de 2009 a las empresas francesas Dassault (estructura de aeronave), Thales (aviónica y sensores) y Snecma (Motores), permitirán que los Mirage puedan continuar en operaciones 20 años más.
Las mejoras en los Mirage 2000 incluyen la renovación de los equipos de guerra electrónica, la renovación de los equipos de navegación y además la adopción del standar Bus 1553B para el enlace de los sistemas.


-Osea tendran nuevos equipos ESM/ESM y EPM, ojala le pongan especial énfasis en esta ultima para que tengamos el mejor interdictor de la zona.
-Y cockpit digitalizado en parte , según entiendo la renovación de equipos de navegación. Los M2000P/DP ya tienen FBW.
 
Para con el spam "Stinger". No eres nadie para desacreditar ningún medio periodístico de prensa militar especializada.

Spam por pedirle fuentes oficiales del fabricante como yo las entregue ? si no tiene fuentes solo digalo.

Y me resulta curioso que hable de desacreditar cuando usted hace lo mismo con el informe publicado aca en este mismo foro acerca de los misiles AIM120 Y HARM para la FACH, siendo que es una publicacion de ZM.
 
Para con el spam "Stinger". No eres nadie para desacreditar ningún medio periodístico de prensa militar especializada.


deberías llamarlo por su verdadero nick SPRIGGAN... no se cual es su temor o el repentino cambio
--- merged: Apr 7, 2012 1:26 AM ---
Spam por pedirle fuentes oficiales del fabricante como yo las entregue ? si no tiene fuentes solo digalo.

Y me resulta curioso que hable de desacreditar cuando usted hace lo mismo con el informe publicado aca en este mismo foro acerca de los misiles AIM120 Y HARM para la FACH


... sus fuentes de el 2009, actualice, spriggan lo suyo ya parece negación
 
Antiguas pero fuentes oficiales al fin y del propio fabricante pequeña gran diferencia, del resto de sus atques, no respondo que los moderadores tengan la palabra yo por mi parte ya lo denuncie.
 
Kamutan, has sido excluido del hilo Fuerza Aerea del Peru.
--- merged: Apr 7, 2012 1:53 AM ---
Stinger_Cl, has sido tambien excluido del hilo Fuerza Aerea del Peru.

 

Derruido

Colaborador
Lo siento pero me temo que una revista creada por foristas en P&D, no es suficiente, prefiero, fuentes del fabricante, en este caso Dassault o Thales, pero hasta ahora, la unica info oficial del fabricante es la que publique yo mas atras.

Saludos

Espero que sirva como fuente.

Peru upgrades air defense with $140M planby Staff WritersLima (UPI) Mar 20, 2012

disclaimer: image is for illustration purposes only

Peru has embarked on a much-delayed modernization of its air defense system and awarded a $140 million contractto an international consortium of military suppliers.
The Latin America country isn't in any conflict with neighbors but faces an increasingly violent threat from what the security agencies call "narcoterroists."
The category covers a range of criminal and militant groups engaged in drug smuggling to financetheir continuing operations, following orders from more powerful gangs or simply using militancy as a source of livelihood in the impoverished Amazon region.
Peruvian President Ollanta Humala announced extensive military reforms last year and signed approvals for major upgrades to military inventories, including naval units that play an increasing role combating activity along the cocaine trail to NorthAmerica.
Naval missile systems, trainer aircraft and helicoptersare all on the president's shopping list.
A consortium of Israel's Rafael Advanced Defense Systems, the Polish Bumar Group and Northrop Grumman of the United States won the $140 million contract to supply an air defense system.
Northrop will deliver three AN/TPS-78 radars with a range of 270 miles and Rafael will supply Spyder short-range and medium-range surface-to-air systems fitted with Python 5 and Derby beyond-visual-range missiles.
Bumar will deliver six Poprad self-propelled air defense systems and 150 Grom surface-to-air missile launchers with a range of about 3 miles, the Bumar group said in a statement issued in Warsaw.
The latter two missile systems are also used by the Polish army.
"The complete air defense system is scheduled for delivery to the Peruvian armed forces in 24 months after the contract is signed," the Bumar statement said.
Other bidders for the Peruvian contract included Russia's leading arms exporter, Rosoboronexport, and a consortium of Chinese defense manufacturers.
The Peruvian military initially invited bids from some 20 defense companies, Bumar said.
Upgrades to Peruvian naval assetswere reported earlier.
Italian-built Lupo class frigates form the high-end of Peru's naval defenses, with eight of the 3,000-ton Carvajal class ships said to be in service with varying stages of operational efficiency.
Four of the vessels were built under license from 1984-87, while the second batch of four frigates was decommissioned by the Italian navy and sold to Peru in 2004-06.
Most of the upgrades are likely to affect the second batch of the ships, which includes the fourth ship bearing the name BAP Bolognesi, named in honor of Peruvian military hero Francisco Bolognesi. The first ship, Almirante Grau class cruiser BAP Coronel Bolognesi, was commissioned in 1907.
Like the air defense modernization, the naval upgrade is part of an overall strategy to build defenses against increasingly sophisticated and heavily armed drug gangs. Peru is the world's largest producer of coca, which is used to produce cocaine.
The upgrades to the BAP Bolognesi (FM-57), commissioned in 2006, will add new electronics, radar and decoy countermeasures to ship's arsenal. Some reports said Peru might also replace the Italian Otomat anti-ship missiles on the frigates with French Exocet MM40 Block III missiles.
Last year the U.S. Defense Security Cooperation Agency said Peru asked to buy four NATO Sea Sparrow MK57 MOD 10 systems that will replace its existing MOD 2 systems mounted above the helicopterhangar on the four ex-Italian ships from the second batch. The vessels include FM 55-58: BAP Aguirre, BAP Palacios, BAP Quinones besides BAP Bolognesi.
The agency, in its notification to U.S. Congress, said the $50 million sale will "improve Peru's capability to meet current and future threats of enemy anti-ship weapons," the agency said. "Peru will use the enhanced capability of the MK57 MOD 10 NSSMS on its four Lupo class frigates purchased from Italy in 2004."
The frigates have MK57 MOD 2 NATO Seasparrow Systems modified to fire the Aspide air defense missile. The systems retain the ability to fire the RIM-7 Seasparrow missile and Peru intends to move from the Aspide missile to the RIM-7 Seasparrow in a future purchase.
Peru already has MK 57 Missile Systems and will have no difficulty absorbing the additional systems into its inventory, the agency said.
Raytheon Technical ServiceCo. and Raytheon Integrated Defense Systems are among contractors for the system.
Humala is trying to calm coca growers as he implements new defenses against cocaine traders. Coca growing is an ancient tradition in Peru. Humala is the latest Peruvian head of state to confront the challenge of severing the link between traditional coca agriculture and cocaine production.
http://www.spacewar.com/reports/Peru_upgrades_air_defense_with_140M_plan_999.html
--- merged: Apr 7, 2012 4:25 AM ---
Fleet recovery of the Peruvian MIRAGE 2000 - 2009/06/12




2009/06/16
Paris, June 16th 2009 - During a meeting held on the occasion of Le Bourget Airshow, the Vice-Minister of Defence of Peru, Jose Antonio BELLINA, with the representatives of the French Ministry of Defence and the companies Dassault Aviation, EUROTRADIA International, THALES and SNECMA, has confirmed the will of the Peruvian Government to invest in the fleet recovery of the MIRAGE 2000.

This announcement follows the release of a Press Communiqué in which the Peruvian Minister of Defence, Antero FLORES-ARAO, confirms the intention of his Government to dedicate 140 Million US Dollars to this project.

The French industrials, supported by the French Defence Procurement Agency (DGA), welcome this declaration and reaffirm their full support to the Peruvian Air Force.



About Dassault Aviation

Dassault Aviation is a major world player in the aeronautical industry, involved in the civilian and military fields. The company’s leadership status is driven by expertise in emerging and strategic technologies, trend-setting design capabilities, lean and flexible production facilities, a highly skilled and committed workforce, and a broad portfolio of civilian and military products. World leader for the top-of-the-range business jets and only manufacturer of business jets in Europe with the Falcon family, Dassault Aviation also produces the Rafale combat aircraft. The French authorities appointed Dassault Aviation as prime contractor of nEUROn, an European UCAV demonstrator programme. Thanks to its unique experience as an architect of complex airborne systems and digital flight control systems, the Company brings innovative cooperation schemes to the European military aviation sector. Further information on www.dassault-aviation.com .

http://www.dassault-aviation.com/en...recovery-of-the-peruvian-mirage-2000.html?L=1
 
Interesante nueva fuente con la data de que la compra del Syder sería del modelo estándar SR.

Por otra parte, el tema del Mirage 2000 no tiene mucho misterio.

Hoy Thales ofrece a la venta solo un computador de misión para el Mirage 2000, el MDPU que se usa en el Rafale y en los Mirage 2000-9 (y upgrades actuales).
Este computador es compatible con el bus 1553B.

El sistema de navegación hoy solo tiene una alternativa: Thales Totem 3000 que solo soporta bus 1553B, ya que el Uliss 52 original pero con upgrade de GPS (como los Mirage 2000-5) solo es compatible con el antiguo sistema de computadores Thales 2084 y DIGIBUS.

Por otra parte, la adopción de pantallas MFD es hoy hasta explicable por el soporte y mantención (los sistemas análogos antiguos son caros de mantener).

Todo lo anterior explica esto:

-Renewed navigation systems
-Renewed attack systems
-Renewed mission data processing computers
-Renewed cockpit display screens

Con respecto a esto:

-Renewed self defence equipment.

Habrá que ver de que se trata, pero olvidemos ICMS o cosas por el estilo...porque son CARISIMAS, más realista es pensar en algunos PODs como la solución brasileña en sus F-5M y los 3 pods Sky shield de IAI (3 millones de US$ cada uno).

Saludos,
 

Derruido

Colaborador
Perú deberia ir por al menos una veintena extras de M2000, cuando Francia los empiece a dar de baja.

Una docenita, como avión con patas largas, son demasiado pocos.

Salute
El Derru
PD: Supongo que les debe rendir como avión, porque van por la actualización de sus sistemas.
 
El problema de una supuesta compra a Francia de aviones de segunda mano, es que serían Mirage 2000C, similares a los comprados por Brasil, aún más rígidos que los Mirage 2000P actuales.

Saludos,
 

enigma

Colaborador
El C-27j Spartan en Perú
Viernes 20 de Abril de 2012 08:41

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) viene analizando, desde hace poco más de tres años, la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov AN-32B Cline, que se encuentran al borde de su vida útil. En evaluación, a fin de determinar la aeronave más adecuada a sus requerimientos operacionales, se encuentran ya solo dos opciones: el C-27J Spartan y el Airbus Military C-295M. De acuerdo a información extraoficial, la FAP contempla inicialmente la adquisición, vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (Offset), de entre 6 y 10 aparatos que serian asignados al Grupo Aéreo Nº 8.
En este contexto, un Alenia-Aermacchi C-27J llegaba al Grupo Aéreo Nº 8, ubicado a un lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima), a fin de realizar una serie vuelos de demostración, tan solo en el área de Lima, al personal de pilotos y técnicos del Ala Aérea Nº 2. Asimismo, se realizó una demostración para el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Seabra Pinedo, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Comandante de la Fuerza de la Aviación Naval, Contralmirante AP Ricardo Menéndez Calle y por el Comandante General de la Región Militar del Centro (RMC), General de División EP Raimundo Flores Cárdenas.

El C-27J tiene una longitud de 22.7 m, una envergadura de 28.7 m. y una altura de 9.64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9,100 m. y el alcance (en vuelo ferry) de 5,920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco mas de 4,000 km. Además de la Aeronautica Militare, que opera 12 aparatos, el C-27J está en servicio o ha sido solicitado por Bulgaria (3), Grecia (12), Lituania (3), Marruecos (4), México (4) y Rumania (7). A estos se sumaba la US Air Force, que en febrero de 2012 anunció la cancelación - debido a los altísimos costos operacionales - del Programa C-27J que contemplaba la adquisición inicial de 38, de los cuales 21 ya habían sido entregados y que según la información dada a conocer serán retirados del servicio y posiblemente puestos en venta.
En cambio, el Airbus Military C-295M tiene una longitud de 24.5 m, una envergadura de 25.81 m. y una altura de 8.66 m. esta propulsado por 2 motores Pratt & Whitney PW-127G de 2,645 hp que le brindan una velocidad de crucero de 480 km/h, un techo de operación de 7,620 m. y un alcance (con 6,000 kg. de carga) de 3,545 km. Sus características STOL le permiten despegar en 670 m. y aterrizar en apenas 320 m. Su peso máximo al despegue es de 23,200 Kg., siendo su carga útil de 9,250 kg. Dependiendo de su configuración puede transportar 5 pallets de 88”x100”, 49 paracaidistas o 71 soldados, o en su defecto 24 camillas y 5 médicos. Esta en servicio o ha sido solicitado por Argelia (6), Brasil (12), Chile (3), Colombia (4), Egipto (3), España (13), Finlandia (3), Ghana (2), Jordania (2), México (10), Polonia (12), Portugal (12) y Republica Checa (4). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...tan-en-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Que lindo bichobbaba,se ve que esta muy avanzado el proceso de renovacion,ya era horaBeerchug

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú comprara 24 aviones de instrucción KAI KT-1C


Perú comprará aviones de instrucción KAI KT-1C con los fondos adicionales asignados para Defensa
Perú comprará aviones de instrucción KAI KT-1C con los fondos adicionales asignados para Defensa
Lunes 23 de Abril de 2012 07:53

El destino de los 1.376 millones de nuevos soles - unos 515 millones de dólares – aprobados por el Congreso de la República para incrementar el presupuesto inicial de Defensa del Perú será la adquisición de 24 aviones de instrucción KAI KT-1C Ungbi y las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Rios Apurimac y Ene (VRAE).
La adquisición de los KT-1C, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF y la Delegación de KAI (que se encuentra en Lima desde la semana pasada) se encuentran ultimando los detalles del contrato – que implicaría un pago inicial de un 30% del monto total - y estableciendo los cronogramas de entregas. Ha trascendido que a la firma del contrato, KAI entregara a la Fuerza Aérea dos KT-1C a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), en tanto que los 22 aparatos restantes serán ensamblados por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú). Los KT-1C pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
El KT-1C es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) - con capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero - que tiene una longitud de 10.26 m, una envergadura de 10.59 m. y una altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 shp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1.300 km. su peso máximo al despegue es de 2.540 kg. disponiendo de 6 puntos subalares para pods de ametralladoras de 12,7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105).
El resto de los fondos asignados por el Congreso, unos 321 millones de dólares, serian utilizados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para la adquisición de equipos y la construcción de infraestructuras, así como para cubrir gastos de operaciones, combustible y mantenimiento de unidades. En 2011, el Comando Conjunto adquirió, a Selex Comunications (Inglaterra), vía un contrato de poco más de 800 mil dólares, unos 200 radios UHF SSR-400 y 15 carpas de mando, con capacidad para 40 personas, a Carimex Perú SAC por casi un millón de dólares. Asimismo, concreto la adquisición, entre otros, de al menos 70 visores monoculares tácticos de visión nocturna y 80 visores térmicos (aumento de 3x) para fusiles de asalto a JNL Trading (EE.UU.) por 1.4 millones de dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...ara-defensa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lo resaltante de la nota es que 22 aparatos seran ensamblados por el SEMAN-Perú Beerchug una excelente noticia sin dudas.

saludos!!!! ENIGMA
 
Me cago che, perdón por el vocabulario pero si Peru compra T50 o K8 esta bien que el AT63 no pueda competir, pero me van a decir que no podemos competir contra un KAI KT-1C teniendo al entrenador primario de Grob como complemento. Hay que moverse más.

Ojala algún día nos movamos tan bien con la puesta de productos aeronáuticos en el mercado como nos movemos para defendernos diplomaticamente en el G-20 el FMI o el BM que la verdad estan actuando de manera impecable.

Bien por Perú por la compra.
 
Corea les donó 8 A-37, motores y respuestos y les da el montaje local y contraprestaciones por cerca de 200 millones de dolares. Es poner el dinero encima de la mesa. Y que llevan ya más de cien fabricados.
 

enigma

Colaborador
korea esta entrando con fuerza a las FFAA peruanas, con el convenio SAMSUNG -THALES y DAEWOO con el SIMA y ahora el KT-1C.

Bienvenido a zonamilitar Arequipeño, asi es Korea esta entrando con fuerza como proveedor de las ff.aa del Perú,hay mas cosas aun pero no puedo adelantar nada solo espera y veras.

Por favor tomate un tiempo y pasa por este link y presentate en el foro como corresponde, y lee el regalamento tambien antes de seguir posteando.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-213#post-1163629

saludos!!! ENIGMA
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado, le sugiero antes de comenzar con los posteos, leer el reglamento del foro y luego pasar por el topico de presentaciones.

Un saludo.
 
Arriba