Para envidia de los foristas:
en este fin de semana largo (quienes estamos lejos de muchos lugares, aprovechamos para viajar... es la realidad...) estuve:
con Víctor Bertone (RI 25): integrante de la sección que 'bajó' dos helicópteros ingleses en San Carlos y averió a otros dos;
con José Aguilera (RI 25): miembro de la sección de Gómez Centurión quien, con una MAG, averió otro helicóptero inglés en Pradera del Ganso, en la noche del 28/ 29 de mayo;
con nuestro querido "Biguá": no tengo nada que explicar...
y con Oscar Ledesma: de quien tampoco tengo nada que agregar, salvo que -aún habiéndonos visto tres o cuatro veces en la vida- nos sentimos como hermanos...
Nada más que esto...
Ni nada menos...
Oscar: no ampliarías lo de José Aguilera?
De mi libro, cuando hablo de las primeras horas de la noche del 28 de mayo:
*
Reunidos ahora y próximos al muelle de la localidad, los restos de las secciones de Gómez Centurión y Reyes (estos últimos a cargo del subteniente Vásquez) se disponían a pasar el resto de aquella noche. De pronto, rompiendo la tranquilidad del momento, el sonido de un rotor les indicó que un helicóptero se aproximaba desde el mar hacia ellos, en plena oscuridad y a baja altura. Actuando como llevado por su instinto, el soldado José Aguilera apuntó su FAL y vació el cargador en aquella dirección; la aeronave, luego de levantar unos metros su vuelo, ejecutó un giro y se perdió en la noche (7).
*De fuente británica:(7) “Malvinas, the air war”, página 255 - Rodney A. Burden y Otros - Arms and Armour Press, 1986. Según esta obra británica, en la noche del 28 de mayo el helicóptero Sea King ZA-292 recibió disparos calibre 7,62 desde tierra y un proyectil impactó en el fuselaje cerca de la caja de engranajes, errando por poco al sistema hidráulico. El aparato estaba recogiendo bajas en la zona de Darwin y Pradera del Ganso cuando se creía que la rendición ya era segura.
Éxitos en el programa de hoy!Seria bárbaro, Pablo...
Parece que hoy voy a estar bien entrado el programa...
Hoy doy la ultima charla de este viaje a las 19:30 en El Colegio FASTA SAN VICENTE DE PAUL en Villa Devoto.
Gabriela Mistral 3757 Entre Joaquín V González y San Nicolás a una cuadra de Mosconi y San Martín.
Y posteriormente, estaré en el programa de Fantino, (pero en el living). Seguramente mis intervenciones serán breves (a menos que explote el twitter...), pero trataré de aprovechar, el tiempo que me toque, lo mejor posible en pro de la Causa.
Hola NorbertoOscar, que privilegio!
Nosotros le contamos a Molini algunas de las observaciones de Biguá... quedó muy sorprendido de la eficacia del Alferez...
saludos
Norberto
--- merged: Apr 9, 2012 10:26 AM ---
Oscar: no ampliarías lo de José Aguilera?
Hola Oscar¡Ah! Y con Oscar Doria, el autor de "Viaje al centro de la guerra", uno de la red de observadores aéreos...
O sea, unos días inolvidables...