rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo que era una joda por el día de los inocentes o algo así. La verdad no entendí nada del articulo.
Abrazo
Abrazo
Supongo que era una joda por el día de los inocentes o algo así. La verdad no entendí nada del articulo.
Abrazo
Tordi, estas seguro de lo que decis? Hoy la fruta y verdura que comen, viene de Chile, donde es más barata que en Santa Cruz o Tierra de Fuego....ergo.....2) Olenka, no olvides que si las islas, como corresponde, retornan a soberanía argentina, sus COSTOS bajarían consideráblemente, por ende, aunque no ganen tanto dinero gozarán del mismo nivel de vida (o mejor).
Lo mejorarían... Argentina es un país federal, con autonomía de sus provincias (dentro del orden Nacional, por supuesto) pero cada una es dueña de sus recursos..... a diferencia de una colonia. Monetariamente hablando, yo creo que Malvinas dentro de la estructura federal argentina, en poco tiempo podría ser de los mas altos ingresos per cápita del país. Indistintamente si conformaran una provincia distinta o si continuaran como hoy, formando parte de la provincia de Tierra del Fuego.
Podrías releer el segundo artículo del post #4 de este hilo.
Las islas no serian sustentables con esa población, porque no hay trabajo para esa cantidad de gente. Ni en la industria ganadera que histricamente se arregló con cerca de 1000 habitantes para manejar toda la majada ovina de las islas, ni para la industria de la pesca que está en su máximo historico y emplea a menos de 1000 personas, ni tampoco con la actividad petrolera (por definicón extractiva, y en esta caso por ser off-shore) que no requiere de población permannete, sino de gente que viene y labura solo 6 meses al año. 20.000 personas en las islas seria solo para crear villas y vivir de planes, si no viene acompañado de una politica de industrialización (que no hemos podido llevar adelante ni en Tierra del Fuego, ni en Metan, ni en Comodoro Rivadavia, ni en Cordoba, ni en practicamente ningun parque industrial de Argentina alejado más de 50 km de la Cap Fed (quizas, con la excepción del eje de la ruta 9 en Santa Fe, donde hay industria metalmecanica desparramada a lo largo de 200 km, pero con una fuerte tradición de industrializacion inmigrante).Lo de la prosperidad malvinense es una burbuja. Funciona porque son muy poquitos. Si llegan a ser 15 o 20 mil, el PBI se les viene abajo.
Tordi, estas seguro de lo que decis? Hoy la fruta y verdura que comen, viene de Chile, donde es más barata que en Santa Cruz o Tierra de Fuego....ergo.....
Las regalias pesqueras corresponderian por organigrama a la Porvincia de Tierra del Fuego e Islas, por lo que gran parte de las regalias se irian a parar a sustentar las villas miserias de Ushuhia, o gastos injusitficables de vialidad privincial en algun oscuro paraje, pero no volverina a las islas. Y asi puedo seguri un largo etc.
Pregunto porque desconozco, son ellos los empacados, o es el (nuestro) gobierno argentino que no permite vuelos directos, porque quiere mantener una linea de conducta, por asi decirlo, con el tema de la migraciones e insiste que podamos viajar sin pasaporte para allá? Cuestion que se vuelve anecdotica (como barrer la mugre debajo de la alfombra) si el vuelo parte de Chile?
Repito, pregunto por ignorancia.
Miralo desde este punto de vista, ¿que pasa si yo te ocupo tu casa y despues de que vos la reclames te digo "ok, te la devuelvo pero me quedo con el baño"? una locura.
Miralo desde este punto de vista, ¿que pasa si yo te ocupo tu casa y despues de que vos la reclames te digo "ok, te la devuelvo pero me quedo con el baño"? una locura.
Desconocia esta propuesta, aunque para el 17/5 ya habián retomado las Georgias. Habria que entender a que se debe que las Geor. y Sand. quedaran fuera de esa propuesta, que puede ser razones fácticas (ya las habian retomado), historico administrativas (estos dos archipeilagos no dependian de la gobernación de Malvinas, sino directamente de Londres, según recuerdo), o de proyección geoestrategica (como bien señalas, la proyección sobre Antartida, ect).Hice la pregunta justamente porque durante la guerra los británicos hicieron un propuesta de negociación (creo que el 17 de mayo) y en ella se especificaba que las Georgias y Sandwich quedaban fuera del acuerdo.
Georgias y Sandwich están más cerca de la Antartida, pero eso no es lo importante, lo importante es que están varios cientos de kilometros más al Este, para re-invidicar una tajada mucho más ancha de proyección sobre Antartida (aunque personalmente creo que el tratado antartico se va a ratificar por otros 50 años, con lo cual el tema se vuelce anecdotico).Justamente partimos de la idea de que para ellos lo más importante no son las ovejas sino la posición estratégica cerca de la Antártida. (Habría que ver el tema del petróleo, nunca me quedaron claras las prospecciones).
El costo politico es inaceptable para los dos gobiernos, porque ninguno cede? Es más inaceptable para Londres "abandonar" a sus kelpers (aunque hace 30 años no los querian ni ver) que para Buenos Aires avanzar en un 50% sobre nuestros reclamos territoriales y llegar a un acuerdo de libre radicación y nacionalidad con las islas, permitiendo a cambio autonomia o soberania compartida o algo similar a los kelpers.Ahora bien, con respecto a la idea de hacerlo al revés (quedarnos nosotros con las Georgias y Sandwich renunciando a las Malvinas) lo veo contradictorio, ya que en principio aplica el mismo argumento que para los ingleses (el costo político sería inaceptable).
Tenemos el pleno derecho histórico, sin lugar a dudas. Pero hoy por hoy, prima el derecho de la fuerza, y hay que negociar para desactivar un conflicto hque lleva 30 años, que nos ha traido inumerables consecuencias economicas y de libre ejercicio de nuestros derechos internacionales (lease aislamiento, intervención y embargo).Por otra parte, renunciar a la soberanía de la islas, que nos pertenece por pleno derecho, después de haber derramado sangre para recuperarlas (y más aún teniendo en cuenta que tenemos héroes que hacen de testigos en esa tierra), no lo comparto, creo que incluso puede ser ofensivo para con los veteranos.