Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mepa que la puerta trasera en doble, puerta y rampa

Esta versión con rampa se produjo pensando en el mercado de exportación. Los chinos usan la escotilla-puerta de apertura lateral similar a la del 551.
Es el resultado de las observaciones hechas durante el 2010 durante las pruebas de campo en Argentina.
 
Para la fuerza de paz porque simplemente no se compran unas BTR-80 usados que hay a montones y después vemos bien cual comprar para el EA.
Hay montones por todos lados, menos aca.
Tenemos un motón de vehículos de diferentes procedencias pero, salvo algunos camiones de la vieja YPF, de rusos poco y nada.
El BTR tiene la particularidad de que no posee puerta trasera, así que por un vehículo habría que modificar parte de la doctrina de uso.
Y por lo que ha posteado Infanteargentino, la idea de incorporar algo para la FCS seria solo la primera entrega del nuestro futuro VCBR.
Un abrazo.
 

joseph

Colaborador
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Hay montones por todos lados, menos aca.
Tenemos un motón de vehículos de diferentes procedencias pero, salvo algunos camiones de la vieja YPF, de rusos poco y nada.
El BTR tiene la particularidad de que no posee puerta trasera, así que por un vehículo habría que modificar parte de la doctrina de uso.
Y por lo que ha posteado Infanteargentino, la idea de incorporar algo para la FCS seria solo la primera entrega del nuestro futuro VCBR.
Un abrazo.

Si, tenemos muchos vehículos pero hasta ahora no hemos tenido un 8x8 en cantidades suficientes para decir que tenemos un doctrina de empleo determinada. Los BTR-80 usados serían baratos de adquirir y no se planea usarlos en combate real por lo que parece sino solo como apoyo de misiones de paz. Para el EA se podría esperar un poco y ver si se puede hacer algo acá. Como parte del Guarani por ejemplo.
 
Si, tenemos muchos vehículos pero hasta ahora no hemos tenido un 8x8 en cantidades suficientes para decir que tenemos un doctrina de empleo determinada. Los BTR-80 usados serían baratos de adquirir y no se planea usarlos en combate real por lo que parece sino solo como apoyo de misiones de paz. Para el EA se podría esperar un poco y ver si se puede hacer algo acá. Como parte del Guarani por ejemplo.
El EA tiene doctrina occidental, por lo tanto a todo vehiculo blindado se le exige rampa trasera.
Pareciera no gran cosa tener que salir por arriba o por los laterales, pero se me explico que es mas complejo de lo que parece.
Quizas Infanteargentino o G-Lock te lo podrian explicar mejor.
En cuanto a lo subrayado ... Vos (miembro del EA) salis a una misiond epaz, pero nunca sabes conque te vas a encontrar ... "Preparate para lo peor deseando lo mejor".
Y sobre el Guarani, viendo las fotos de las pruebas con minas, creo que seria una buena opcion intermedia entre VBR y MRAP.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El EA tiene doctrina occidental, por lo tanto a todo vehiculo blindado se le exige rampa trasera.
Pareciera no gran cosa tener que salir por arriba o por los laterales, pero se me explico que es mas complejo de lo que parece.
Quizas Infanteargentino o G-Lock te lo podrian explicar mejor.
En cuanto a lo subrayado ... Vos (miembro del EA) salis a una misiond epaz, pero nunca sabes conque te vas a encontrar ... "Preparate para lo peor deseando lo mejor".
Y sobre el Guarani, viendo las fotos de las pruebas con minas, creo que seria una buena opcion intermedia entre VBR y MRAP.

Si es por estar preparado habría que ir por el VBCI francés de 26 tons pero el BTR-80 es uno de los que tienen menor altura y mayor inclinación en su blindaje por lo que esta mucho mejor pensado para apoyar a las tropas y no solo llevarlas y quedarse esperando.
 
Creo que estamos discutiendo sin escucharnos.
Nadie cree que no sea un buen Sda los BTR, pero para comprar un vehiculo que no entra en tu doctrina ¿que sentido tiene?
Otro pequeño ejemplo: dame 4 ejemplos de vehículos blindados que tengan la mismas características que el BTR y que no sean rusos, y cuantos que posean la misma distribución que un MOWAG (es por dar un ejemplo: podria ser VBCI, Patria, Pandur, o cualquiera que se te ocurra).
Estamos seguros que el BTR funciona bien pero el EA va hacia otro lado.
Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El EA tiene doctrina occidental, por lo tanto a todo vehiculo blindado se le exige rampa trasera.
la doctrina, no es "la constitucion nacional", es una forma de actuar nomas... la doctrina se puede adaptar tranquilamente al medio, fijate el caso de colombia (le falta la barras y estrellas en la bandera y listo) que se decantaron en su momento por el btr caribe (en su momento), o los polacos, que "occidentalizados" conviven btr y patria... el concepto del btr es diferente al de los demas apc, fijate que estos bichos, tienen mas blindaje en los laterales que en el frontal (al reves de los de este lado) porque la idea es "cruzar al vehiculo" al frente de batalla, realizar cobertura, mientras que los soldados bajan en forma protegida desde el costado "posterior" al frente...y seguir desplazandose en linea pareralela al frente enemigo, mientras los soldados bajan en forma segura...cosa que los apc occidentales no pueden hacer este tipo de maniobras por tener rampa trasera.
te mando un abrazo
--- merged: Apr 28, 2012 12:45 AM ---
dame 4 ejemplos de vehículos blindados que tengan la mismas características que el BTR y que no sean rusos
aunque parezca mentira, hay varios, pasando por la familia cadilac v100, v150, v300, caballo y mas, o el ratel, o el fahad, no olvidemos una gran familia de transporte de tropas en vehiculos blindados...los mrap...muchisimos de estos, carecen de puerta trasera.
el problema del btr, no es la doctrina de empleo...sino su diseño de origen...el lugar donde se encuentra el motor... nada mas.
un abrazo
 
Los dos ejemplos que pusiste eran los que iba a adjuntar como excepción, tano.
(se me lleno el local y no pude terminar con el post)
En cuanto a los modelos que mencionaste, salvo el Ratel, la mayoría tienen funciones marginales en las fuerzas armadas en las que están. No se si tomarlos como ejemplos para el caso.
Me parece interesante tu postura en cuanto a lo que conocemos como doctrina, pero si no nos ponemos de acuerdo para comprar un vehículo, imaginate lo que seria de arduo lograr cambiarla o flexibilizarla! (no hablo de capacidades humanas, si no de $$$)
Dos cosas antes de terminar:
1 - Leyendo tu post sobre como se usa un BTR, le estariamos dando todo el flanco a un ENO para que nos de vuelta con CG ...(recordando lo que habias posteado en lo de armas antitanque)
2 - El vehiculo que nombraste como "Fahad", es asi o es "Fahd"?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
BTR y familia
El Ejército jamás vá a comprar VCBR rusos de familia BTR, por mas que a muchos les guste. No vá con nuestra logística, ni con el gusto, ni con la doctrina, ni nada. La única posibilidad de que entren al país es que sea una compra política sin asesoramiento ni participación militar (EJ: Mi-171 y WMZ-551)
 
Los dos ejemplos que pusiste eran los que iba a adjuntar como excepción, tano.
(se me lleno el local y no pude terminar con el post)
En cuanto a los modelos que mencionaste, salvo el Ratel, la mayoría tienen funciones marginales en las fuerzas armadas en las que están. No se si tomarlos como ejemplos para el caso.
Me parece interesante tu postura en cuanto a lo que conocemos como doctrina, pero si no nos ponemos de acuerdo para comprar un vehículo, imaginate lo que seria de arduo lograr cambiarla o flexibilizarla! (no hablo de capacidades humanas, si no de $$$)
Dos cosas antes de terminar:
1 - Leyendo tu post sobre como se usa un BTR, le estariamos dando todo el flanco a un ENO para que nos de vuelta con CG ...(recordando lo que habias posteado en lo de armas antitanque)
2 - El vehiculo que nombraste como "Fahad", es asi o es "Fahd"?

Hay dos Fahd, el egipcio que es esa caja con ruedas, que lo mismo le ponen una torre de bmp2 que lo usa la gendarmeria argelina en operaciones antiterroristas, y la saudí que es otra cosa totalmente diferente.
--- merged: Apr 28, 2012 9:40 AM ---
Si, tenemos muchos vehículos pero hasta ahora no hemos tenido un 8x8 en cantidades suficientes para decir que tenemos un doctrina de empleo determinada. Los BTR-80 usados serían baratos de adquirir y no se planea usarlos en combate real por lo que parece sino solo como apoyo de misiones de paz. Para el EA se podría esperar un poco y ver si se puede hacer algo acá. Como parte del Guarani por ejemplo.

Por algo iban los rusos sobre las estructuras de los BTR-80 en invierno en Chechenia.
 
Thales delivers vehicle intercom systems for Brazilian Army

15 February 2012

Thales transfers key technologies to Brazil through its subsidiary Omnisys
Thales, through its fully owned subsidiary Omnisys, a Brazilian technology company based in São Bernardo do Campo, has delivered the first batch of SOTAS intercom systems to equip Brazilian Army Urutu vehicles for missions in Haiti, VBTP-MR Guarani and M113 armoured personnel carriers.
"This is an important contract, mainly because it's the result of a national tender in which Thales in the Netherlands has transferred all the necessary technologies to Omnisys in line with the Brazilian government's strategy to develop its national defence industry," says Laurent Mourre, Thales Country Director for Brazil.
The Brazilian Army's Commander of Communications and Electronic Warfare, Gen. Antonino dos Santos Guerra Neto, stated that the SOTAS system has been tested in a range of operational situations and has met CCOMGEX's stringent requirements in every respect.
"We are delighted about this contract award for the supply of the intercom systems for our military vehicles," said General dos Santos Guerra Neto. "Having a Brazilian company involved in the manufacturing process is a source of great pride. As a result, Brazilian engineers are learning state-of-the-art technologies, which is good for our defence industry and its future development. We are also very pleased with the way this contract is executed in collaboration with the Brazilian Army."
SOTAS is a complete vehicle communication solution for the digital battlespace. It comprises routers, crew stations and other elements and modules as part of a complete range of products. SOTAS is based on a flexible architecture and forms an integrated end-to-end information and communication network for shared situation awareness at all levels of command, from operations room to infantry in the field. Thanks to its inherently modular, open-ended design, it can be readily adapted and extended at any time, with no disruption to the initial installation.
The contract between the Thales subsidiary and the Centro de Comunicações e Guerra Eletrônica do Exército (CCOMGEX / Army Communications and Electronic Warfare Centre) was signed in September 2011. It marks the effective launch of the SOTAS solution on the Brazilian market, where total demand is estimated at around 3,000 units.

Texto Traduzido
Thales suministra sistemas de intercomunicação para vehículos del Ejército Brasileño
15 de febrero de 2012

Thales transfiere tecnologías-llave para lo Brasil a través de sus subsidiárias Omnisys
Thales, a través de sus Omnisys subsidiária integral, una empresa de tecnología brasileña con sede en Son Bernardo del Campo, fue entregue el primer lote de sistemas de intercomunicação SOTAS para equipar vehículos brasileños Urutu del Ejército para misiones en Haití, VBTP-MR Guarani y M113 transportistas blindados de personal.

" Este es un contrato importante, principalmente porque es el resultado de un concurso nacional en que Thales en Holanda transfirió todas las tecnologías necesarias para la Omnisys en línea con la estrategia del gobierno brasileño para desarrollar su industria de defensa nacional, "dice Laurent Mourre, Thales Director para lo Brasil.

Comandante del Ejército Brasileño de Comunicaciones y Guerra Electrónica, el general Antonino de Santos Guerra Neto, afirmó que el sistema SOTAS fue probado en una serie de situaciones operacionales, habiendo cumplido los requisitos rigurosos CCOMGEX en todos los aspectos.

" Estamos muy satisfechos con esta adjudicação del contrato para el suministro de los sistemas de intercomunicação para nuestros vehículos militares, "dijo el general de Santos Guerra Neto. " Tener una empresa brasileña envuelta en el proceso de fabricación es una fuente de gran orgullo. Como resultado, los ingenieros brasileños están aprendiendo state-of-the-art tecnologías, lo que es bueno para nuestra industria de defensa y su desarrollo futuro. Nodos también estamos muy satisfecho con la forma del presente contrato es ejecutado en colaboración con el Ejército Brasileño. "

SOTAS es una solución comunicacional completa del vehículo para el campo de batalla digital. ES compuesta por roteadores, estaciones y otros elementos de la tripulación y de los módulos, como parte de una gamma completa de productos. SOTAS es basado en una arquitetura flexible y constituye una información de punta la punta integrada y red comunicacional para conocimiento de la situación común a todos los niveles de mando, de la sala de operaciones para la infantaria en el campo. Gracias a su inherentemente modular, dibujo abierto, él puede ser fácilmente adaptado y extendido a cualquier momento, sin interrupción para la instalación inicial.

El contrato entre la subsidiária Thales eo Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica no Exercito (CCOMGEX / Ejército de Comunicaciones y Guerra Electrónica Centro) fue firmado en septiembre de 2011. Él marca el lanzamiento efectivo de la solución SOTAS en el mercado brasileño, donde la demanda total es estimado en cerca de 3.000 unidades.




VEHICLE COMMUNICATION AND INTEGRATION SOLUTIONS - SOTAS PRODUCT FAMILY


Vehicle communication and integration solutions. Cost effective solution for vehicle communication -and integration- requirements
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1 - Leyendo tu post sobre como se usa un BTR, le estariamos dando todo el flanco a un ENO para que nos de vuelta con CG ...(recordando lo que habias posteado en lo de armas antitanque)
asi es...pero como todo apc, supuestamente (recalco supuestamente) cuando realiza la descarga de tropas, es cuando la amenaza AT no existe...o se encuentra alejada de la misma (para eso se desembarca la tropa justamente), esto ocurre para pirañas, patrias, btr, pandur, renault 12...o lo que sea... los apc con porton trasero, el desembarco se hace saliendo de atras hacia los costados exponiendose el personal al fuego enemigo hasta que hagan cuerpo a tierra.



mientras que un btr, efectua el desembarco "sembrando" a los soldados completamente protegidos (entre comillas esto) hasta que tomen cuerpo a tierra o lo que sea.


eel principal problema de este vehiculo respecto a la ubicacion de las puertas es que no pueden actuar comodamente en espacios restringidos...y en la evacuacion de heridos en camillas...
depues como todo...tienen sus ventajas y desventajas.. por ejemplo, los btr80/90, la tropa puede disparar cubierta con las troneras...hacia adelante!...aunque mucho no se usa esto.
la doctrina va y viene, y no es algo insuperable...sino todo lo contrario, se adecua a las necesidades.
de igual manera...no es un vehiculo que me agrade para nuestras fuerzas...prefiero algo economico, con buena logistica regional...y 6x6.


2 - El vehiculo que nombraste como "Fahad", es asi o es "Fahd"?
eso!
un abrazo
 
asi es...pero como todo apc, supuestamente (recalco supuestamente) cuando realiza la descarga de tropas, es cuando la amenaza AT no existe...o se encuentra alejada de la misma (para eso se desembarca la tropa justamente), esto ocurre para pirañas, patrias, btr, pandur, renault 12...o lo que sea... los apc con porton trasero, el desembarco se hace saliendo de atras hacia los costados exponiendose el personal al fuego enemigo hasta que hagan cuerpo a tierra.



mientras que un btr, efectua el desembarco "sembrando" a los soldados completamente protegidos (entre comillas esto) hasta que tomen cuerpo a tierra o lo que sea.


eel principal problema de este vehiculo respecto a la ubicacion de las puertas es que no pueden actuar comodamente en espacios restringidos...y en la evacuacion de heridos en camillas...
depues como todo...tienen sus ventajas y desventajas.. por ejemplo, los btr80/90, la tropa puede disparar cubierta con las troneras...hacia adelante!...aunque mucho no se usa esto.
la doctrina va y viene, y no es algo insuperable...sino todo lo contrario, se adecua a las necesidades.
de igual manera...no es un vehiculo que me agrade para nuestras fuerzas...prefiero algo economico, con buena logistica regional...y 6x6.



eso!
un abrazo
tano, que preferis personalmente, guarani o vn1 de manofactura local?
 
Curiosidade

El acero blindado del Guarani, lo esta desenvolvendo Usiminas, que hoy esta sob el controle acionário de una empresa argentina.... creo que Techint o algo asi.

gracias
 
BTR y familia
El Ejército jamás vá a comprar VCBR rusos de familia BTR, por mas que a muchos les guste. No vá con nuestra logística, ni con el gusto, ni con la doctrina, ni nada. La única posibilidad de que entren al país es que sea una compra política sin asesoramiento ni participación militar (EJ: Mi-171 y WMZ-551)
Voy a hacer una pregunta off topic.
Si bien los Mi-171 fueron comprados sin consulta, de comprobarse mediante su uso ser similar/superior a los SP en la tarea especifica (apoyo la asalto), ¿se optaría por mas unidades?
 
Arriba