Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

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SnAkE_OnE

Por los 209 y los KT-1 hicieron una excelente decision, a nosotros nos seria negocio en la electronica de las MEKO principalmente y alguna que otra modificacion de armamento.
 
2 C-130E donados para la FAP se sumaran a los 3 L-100-20



http://www.fap.mil.pe/revista/avia506/rev_avia506.html

pagina 38, en el articulo de la ODEPA, ya esta firmado.


saludos
--- merged: Apr 30, 2012 3:31 AM ---
n
Perú cancela compra de sistema de defensa antiaerea

Peru cancels air-defence contractThe Peruvian Ministry of Defence (MoD) announced on 19 April that it has cancelled a USD150 million air-defence contract awarded in March to a ...
24-Apr-2012
http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml


nada serio, bumar no recibio ninguna nota, es solo rumores.
 

enigma

Colaborador
Hasta que se hizo al finbbaba lo interesante de la nota son las compensaciones industriales que entre otras cosas comprende una estacion terrena con acceso a un satelite con 1 metro en alta resolucion!!!!!!:eek: vamos a poder ver muchas cosillas y en HDroftlmao
La Fuerza Aérea de Perú firma el contrato de adquisición de los KT-1P
Lunes 30 de Abril de 2012 06:32

El próximo 2 de mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Korean Aircraft Industries (KAI) deberán suscribir el contrato preparatorio que permitirá la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi. Esta compra, enmarcada en una negociación gobierno a gobierno aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), bordea los 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, el MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado en un plazo de 24 meses. A la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea dos KT-1, a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), mientras que los 20 aparatos adquiridos serán ensamblados – de acuerdo a lo establecido en el Programa Offset - por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú).
El KT-1P - designación de exportación para la FAP - es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por KAI (Korean Aerospace Industries) con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Esta propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. Su peso máximo al despegue es de 2,540 kg. disponiendo de 6 puntos sub-alares para pods de ametralladoras de 12.7 mm, bombas de 250 kg. y lanzacohetes de 70 mm. A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, además de la Transferencia tecnológica a SEMAN-PERU, una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA). Además, se recibirían al menos una docena de aviones KC-100 Naraon, mismos que serán destinados a la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/index.php?op...e-los-kt-1p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Y ? mientras sea el Ministro de Defensa del Peru el que habla de la cancelacion, para mi queda claro, habra que esperar si hay otra nueva licitacion, pero el consorcio dejo claro que no particparia.

Saludos
 
Y ? mientras sea el Ministro de Defensa del Peru el que habla de la cancelacion, para mi queda claro, habra que esperar si hay otra nueva licitacion, pero el consorcio dejo claro que no particparia.

Saludos

::)jajajajaja , si eso te hace dormir mas tranquilo, quien soy yo para quitarte esa felicidad...


PD.- repitelo como credo ... así te lo crees.
 
2 C-130E donados para la FAP se sumaran a los 3 L-100-20

http://www.fap.mil.pe/revista/avia506/rev_avia506.html

pagina 38, en el articulo de la ODEPA, ya esta firmado.

Habria que ver en que estado están esos Hercules ya que el costo de los trabajos es bastante alto.

Peru – Refurbishment of Two C-130E Aircraft
WASHINGTON, Nov. 8, 2011 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Peru for the modification and refurbishment of two C-130E aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $74 million.
The Government of Peru has requested a possible sale for the modification and refurbishment of two C-130E aircraft being provided as Excess Defense Articles (grant EDA notification submitted separately) to include: aircraft ferry, spare and repair parts, support equipment, personnel training and training equipment, publications and technical data, U.S. Government and contractor engineering and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $74 million.

This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of a friendly country that has been, and continues to be, a close partner in countering illicit drug trafficking, a force for economic progress in South America, and a proponent of hemispheric cooperation.

This proposed sale will enable the Peruvian Air Force to modernize its aging aircraft and enhance its capacity to support humanitarian efforts in the region. Peru occupies a strategic location in South America, and the sale of refurbishment support for its EDA grant C-130 aircraft will improve Peru’s efforts in conducting maritime interdiction operations, improve its ability to execute counter-narcotics and counterterrorism capabilities, and ensure Peru’s overall ability to maintain the integrity of its borders. Additionally, this transfer will enhance the Peruvian Military’s ability to support to Humanitarian Assistance and Disaster Relief (HA/DR) efforts. Peru, which already has C-130 and L-100 aircraft in its inventory, will have no difficulty absorbing these additional aircraft into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The prime contractor for the refurbishment is undetermined at this time. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government and contractor representatives to Peru.
There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Demora en la entrega de dos aviones C-26 modificados para la Fuerza Aérea del Perú

(x.com) P. Watson, Lima

La empresa israelí RADA Electronic Industries fue contratada en diciembre del año 2009 por la Fuerza Aérea del Perú para realizar la modificación de dos aeronaves Fairchild C-26B mediante la adición de un kit específico para misiones de inteligencia y vigilancia. La primera fase del programa, la modificación de una primera aeronave, valuada en siete millones de dólares de acuerdo a contrato, comenzó en el año 2010. RADA, desde un inicio, dio a conocer que el proyecto involucraba la integración de sistemas fabricados por otras empresas, subcontratistas internacionales.

Una segunda fase, de 6,5 millones de dólares, en la que se inicia los trabajos de modificación de una segunda aeronave C-26B, fue programada para el tercer trimestre de 2010. Los trabajos en las aeronaves se realizan en paralelo. Mediante un comunicado de prensa, RADA informa que el valor total del programa excede los 15 millones de dólares.

Entre sus productos, RADA ofrece paquetes de upgrades escalables para aviones, diseñados para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en terreno adverso que incluye la jungla que encuentran las fuerzas armadas peruanas en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), flexible a los requerimientos del cliente, capaz de detectar actividades ilegales u hóstiles día y noche, en tiempo adverso, con capacidad de transmitir data en tiempo real a un puesto de comando y control en tierra, o de ser necesario actuar como puesto de comando para la coordinación de misiones de neutralización de objetivos.

El kit incluye cámara digital de alta resolución, sistema electro-óptico, infrarrojo, laser detector de distancias, sistema hiper-espectral, arreglo de antenas COMINT, receptores de banda ancha, detector de dirección, satcom, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos. Existen consolas para un oficial COMINT, un oficial IMINT y comandante de misión. Los sistemas pueden detectar comunicaciones radiales, precisando la ubicación del emisor, detección de vehículos y personas en movimiento, así como túneles precarios y trochas utilizadas para, por ejemplo, el tráfico de drogas ilegales. La estructura asociada a los kits de modificación provee capacidades de planeamiento de misión, análisis de data después de la misión y archivo de datos.

La entrega de las aeronaves tuvo un retraso aproximado de 18 meses, que gatilló penalidades al proveedor. El plazo de entrega original era de nueve meses. La FAP tiene programado realizar vuelos de prueba, como parte del entrenamiento de las tripulaciones y de inducción al servicio, en ambas aeronaves en estos días. Las aeronaves van a ser desplegadas en el VRAE.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Perú:En suspenso la firma del contrato por los KT-1P

Lunes 07 de Mayo de 2012 07:03

El contrato preparatorio entre la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Korean Aircraft Industries (KAI), que permitirá la adquisición de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi y que debió suscribirse la semana pasada, se encuentra suspendido de momento debido a que el Ministerio de Economía no ha transferido – argumentando que no se ha cumplido con una serie de procedimientos - los fondos requeridos.

La adquisición de los KT-1P, que está enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), oscila entre los 192 y 194 millones de dólares. De acuerdo a la información, a la firma del contrato, KAI entregará a la Fuerza Aérea dos KT-1 a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE), mientras que los 20 aparatos adquiridos serán ensamblados, de acuerdo a lo establecido en el Programa Offset, por el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN-Perú). (Alejo Marchessini ,Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
 
-El contrato se firmara en junio, en el Perú, no se firmo en mayo por que faltaban algunos detalles de "offset", seran 20 aviones , 10 KT-1C y 10 en su versión de ataque ligero.

-Hay que actualizarse.
 

enigma

Colaborador
Perú invierte US$266 millones para modernizar Mirage 2000 y Mig-29

(EFE / elcomercio.pe). La Fuerza Aérea de Perú (FAP) está modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares.
Los trabajos se realizan en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa. Según informó el diario “Correo”, son 12 aviones que forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviation.
Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba.
AVIONES MIG-29 TAMBIÉN SON MODERNIZADOS
Además, según el medio local, otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.
La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

http://elcomercio.pe/politica/14168...-us266-millones-modernizar-mirage-2000-mig-29

saludos!!! ENIGMA
 
"A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.

Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.

PRUEBAS. En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales.

Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.

De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema.

Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.
Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000."

http://diariocorreo.pe/nota/88333/mirage-listos-para-el-2014/

En resumen fue exactamente lo mismo que publico Dassault, reparacion/recuperacion, nada mas.

Saludos
 
Arriba